viernes, 24 de octubre de 2014

PAGINA 13

Ayuntamiento de Ometepec tomado por la CETEG
Por Miguel Cervantes Gómez
 Ometepec, Gro. A 23 de Octubre del 2014.-Maestros de loa Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación en Guerrero, (CETEG) y estudiantes de Movimiento Estudiantil Progresista Universitario (MEPU), de la escuela Preparatoria número cinco, de esta cabecera municipal, tomaron de forma indefinida, el edificio del Ayuntamiento, en demanda de que presenten con vida a los 43 normalistas que desde el pasado 26 de septiembre están desaparecidos.

Desde las diez de la mañana, los maestros cetegistas y los estudiantes de la Preparatoria cinco, comenzaron a poner lonas a la entrada del Ayuntamiento, desde donde lanzaban consignas con palabras altisonantes, en contra del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y del presidente de la república Enrique Peña Nieto.
De quienes dijeron, que el primero los quiere callar con cien mil pesos mientras que el segundo da una recompensa de un millón 500 mil pesos, a quien proporcione información del paradero de los normalistas desaparecidos, a sabiendas de que ellos saben dónde se encuentran los estudiantes normalistas, de quienes exigieron su presentación con vida porque “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”.
María del Carmen, Coordinadora del Movimiento Estudiantil Progresista Universitario, (MUPE), dijo que ellos como universitarios, se encuentran apoyando el movimiento que están realizando los Normalistas de la escuela Rural “Raúl Isidro Burgos” de la ciudad de Tixtla, hasta que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 43 de septiembre.
De igual forma dijo María del Carmen, que en este movimiento están participando estudiantes del CONALEP, mismos que lo están haciendo a escondidas, debido a que la escuela es del gobierno y no es como la universidad, que es autónoma, pero ellos van a estar en la toma del Ayuntamiento por tiempo indefinido, hasta que el gobierno presente vivos a los estudiantes normalistas Carlos Lorenzo Hernández Arzola y Luis Ángel Hernández Muñoz.
Desde la tarde del miércoles, los empleados, del Ayuntamiento Municipal de esta cabecera municipal, poco a poco fueron sacando las computadoras, de las diferentes oficinas municipales, debido a que se tenía conocimiento de que los estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, iban a quemar el edificio, por lo que se desconoce el lugar donde se encuentran laborando, ya que ni los funcionarios, se han ido a parar al inmueble.

No hay comentarios: