viernes, 24 de octubre de 2014

PAGINA 10

Demandan más ayuda refugiados en albergue de 
las minas, municipio de Tlacoachistlahuaca

Jorge Vargas
En las minas municipio de Tlacoachistlahuaca, la señora Flora Maceda Cervantes, manifestó que les falta más ayuda a los pobladores de esa localidad que resultaron afectados por los estragos de la tormenta Trudy.

 Explicó que desde que ocurrió el fenómeno natural 85 personas se encuentran alojadas en la iglesia de san Nicolás de Tolentino que fue asignada como refugio temporal en la localidad de las minas.
Dijo que desde el 18 de octubre la  presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (Dif), María Magdalena de la Cruz de Ramos, es quien les ha llevado despensas y víveres  al refugio.
Por su parte la directora de protección civil de Tlacoachistlahuaca, Dulce María Estrada, señalo que el día de la contingencia el ejército y policías de la fuerza estatal, les ayudaron con las tareas de limpieza y desazolve de las viviendas de las minas.
Donde también se colapsó el puente de la comunidad debido al desbordamiento  del arroyo de las minas que inundo y provoco daños en las casas.
Detalló que  59 familias están en el albergue  de las minas porque sus casas se inundaron y 10 por que viven en laderas inestables, son 69 familias que hacen un total de 85 integrantes que permanecen en el refugio de la iglesia.
La funcionaria municipal también informo que a petición de los padres de familia el alcalde Amando Ramos Brito, les va a proporcionar un vehículo a 17 estudiantes de las minas para que se trasladen diariamente a la preparatoria ubicada en la cabecera de tlacoachistlahuaca mientras dure la contingencia.


Son 69 familias que hacen un total de 85 integrantes que permanecen en el refugio de la iglesia, aseguro el alcalde Amando Ramos Brito, quien acudió apoyar a los habitante de esa comunidad.

Explicó que desde que ocurrió el fenómeno natural 85 personas se encuentran alojadas en la iglesia de San Nicolás de Tolentino que fue asignada como refugio temporal.

No hay comentarios: