viernes, 10 de octubre de 2014

NOTA

Conforman diputados Comisión Especial para 
investigar la masacre de normalistas en Iguala

Chilpancingo, Gro.- A dos semanas de los hechos violentos acontecidos en Iguala, El Congreso local creó una comisión especial para el seguimiento del caso Ayotzinapa, la cual investigará paralelamente el crimen para dar con los responsables.

La comisión estará representada por los diputados Tomás Hernández Palma como presidente; Arturo Álvarez Angli del PVEM; José Rubén Figueroa Smutny del PRI; Evencio Romero Sotelo del MC; Jorge Camacho Peñaloza del PAN; Jorge Salazar Marchán del PT y Emiliano Díaz Román del PANAL.
Dicha  Comisión Especial tiene por objeto y responsabilidad fundamental, dar seguimiento con pleno respeto al ámbito de competencia jurisdiccional que corresponda, a las investigaciones realizadas por las autoridades competentes en relación a los hechos sucedidos los días 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia.
Además de que la comisión establecerá la vinculación institucional, con estricto respeto a las competencias jurisdiccionales que corresponda, con las autoridades federales y estatales encargadas de las investigaciones que en materia de gobernación, seguridad pública, y procuración y administración de justicia.
Es de resaltar que en la Comisión está inmerso el diputado priista Rubén Figueroa Smutny que, aunque es presidente de la Comisión de Seguridad, ha emprendido una campaña de descrédito en contra del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, muchas veces informando situaciones falsas a través de las redes sociales.
Un ejemplo de ello es que corrió el rumor sobre la detención del alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez el día 30 de septiembre, pero su versión resultó ser falsa.
Además, es nieto del ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa señalado en la historia como represor de estudiantes principalmente en Iguala, e hijo de Rubén Figueroa Alcocer, vinculado con la matanza de Aguas Blancas ocurrida el 12 de marzo de 1996. 
A pesar del historial familiar que pesa sobre él, el pleno del Congreso local acordó que formaría parte de esta comisión investigadora. 

No hay comentarios: