viernes, 10 de octubre de 2014

NOTA

Sanción a los responsables materiales e intelectuales 
de los sucesos de Iguala: diputados del PRI

Que los responsables materiales e intelectuales de los hechos sangrientos sucedidos el pasado 26 de septiembre en Iguala sean sancionados exigió la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el H. Congreso del Estado de Guerrero en conferencia prensa antes de la instalación del pleno.

En voz de Héctor Astudillo Flores, la bancada priísta hizo un reclamo a la Comisión de Gobierno y a la Mesa Directiva por no convocar al H. Congreso a una sesión extraordinaria para tomar una posición con relación a los asesinatos de estudiantes, futbolistas y otras personas en Iguala, por parte de la policía municipal y de algunos civiles.
Es necesario saber qué sucedió en Iguala y quién ordenó esa desproporcionada y brutal reacción, cuestionó Astudillo Flores.
Ya en el pleno de la Cámara, el líder priísta volvió sobre el tema y calificó como una burla para el Congreso y la sociedad de Guerrero la licencia por 30 días al cargo solicitada por el edil de Iguala.
Y aunque advirtió que no politizaría el conflicto, aseguró que “nada justifica la sobrerreacción contra los ciudadanos indefensos que cometió la policía de Iguala”, y pidió que se sancione a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos de sangre.
También hizo énfasis en que había que buscar y encontrar a los estudiantes desaparecidos, y aludió al ejecutivo estatal pidiendo que se hiciera válida “la vieja frase de la auténtica izquierda: Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Por otro lado, también solicitó que el Congreso se sumara al repudio por el asesinato del panista Braulio Zaragoza, y calificó que lo que ocurre en Guerrero es una “violencia de Estado, ya no se trata sólo de delincuentes organizados sino una delincuencia, una violencia de Estado”.


Es necesario saber qué sucedió en Iguala y quién ordenó esa desproporcionada y brutal reacción, cuestionó Astudillo Flores.

No hay comentarios: