viernes, 10 de octubre de 2014

NOTA

Rechaza Mazón haber nominado a
 Abarca como candidato en Iguala

El secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, aclaró que no fue él quien nominó a José Luis Abarca Velázquez como candidato a la alcaldía de Iguala.

Juan Adán Tavares, líder del Grupo Foro Nuevo Sol, acusó a Mazón y a Sebastián de la Rosa Peláez, líder estatal de Nueva Izquierda, de imponer al edil, actualmente prófugo de la justicia.
El funcionario se deslindó de esa imposición y señaló que quienes decidieron la candidatura fueron las corrientes internas del PRD.
Agregó que en este momento no pertenece a ninguna corriente en su partido, aunque aceptó que en su momento militó en Nueva Izquierda (NI).
Dio a conocer que hace tiempo tuvo problemas con los dirigentes nacionales de esa expresión política y decidió separarse, aunque, insistió, que Sebastián de la Rosa “es un buen amigo”.
Sostuvo que después de los sucesos del 26 de septiembre, en Iguala, en los que se señala al alcalde José Luis Abarca Velázquez, “todos dicen yo no fui o no lo apoyé”.
Pero afirmó que en Iguala “nos conocemos todos” porque es una ciudad pequeña, y recordó que en la elección de hace dos años todas las corrientes internas del PRD lo apoyaron.
Precisó que si todas las irregularidades que están resaltando ahora, hubiesen salido a relucir con anticipación, seguramente se hubiese hecho un alto en el camino y hubieran salido algunas aclaraciones o reclamaciones.
Dijo al afirmar que él influyó para la nominación de Abarca como candidato, sólo pretenden desprestigiarlo pero afirmó que los comentarios están fuera de lugar.

No hay comentarios: