jueves, 31 de julio de 2014

PAGINA 4

Ruge el barrio de la banda en Cuaji
en la entrega de presente festejo colorido
Por: Fredy Flores Mercado
No obstante a la inseguridad, el vandalismo y otros ingredientes que sufre la población de Cuajinicuilapa, el presidente de la fiesta del señor Santiago apóstol, Roberto Reyna Colon, realizo la entrega del presente al joven Jesús Cisneros Cruz, este no fue el motivo para que el populoso barrio de la banda saliera a festejar al santo patrón del pueblo , la familia Colon Soriano celebró en grande la entrega del presente, mismo que consiste en llevar  barbacoa, tamales, churpias y por las principales calles disfrutar  de un festejo popular  que es acompañado con música , la tortuga  y otras danzas folklóricas , fueron el ingrediente principal para que este festejo saliera  como se esperaba .

Diversos invitados salieron con un buen sabor de boca, ya que la atención fue excelente y la comida opípara y como ya lo dijimos tamales, barbacoa y otros derivados, a este alegre festejo se dieron cita familiares y amigos, el festejo  duro hasta muy tarde y así en ese mismo tenor, las hermanas Gisela Rosalba echaron la casa por la ventana no sin antes realizar una misa en honor al santo patrón Santiago apóstol misma que se realizó el día 1ro. De agosto, al término la procesión a la casa de las mayordomas donde campio la algarabía cuya celebración es baile, tamales y una rica barbacoa. 
Dicho festejo se dio en el domicilio de la señora Alba Rodríguez, madre de las mayordomas Gisela y Rosalba, de tal manera que los vecinos de la calle Isabel la Católica fueron testigos de este grandioso festejo.


La tortuga  y acompañantes por las principales calles en cuajinicuilapa para la entrega del presente.

Rumbo a la entrega del presente se disponen Roberto Reyna Colon, y acompañantes quienes se dirigen a domicilio de Jesús Cisneros Cruz.

Con este calorcito las churpias hacen que suba de tono el ambiente entre jóvenes que felizmente disfrutan el momento en la entrega del presente  en donde Roberto Reyna Colon, funge como presidente. 

No hay comentarios: