jueves, 31 de julio de 2014

PAGINA 13

La AGE no perseguirá a ningún alcalde
 pero tampoco será su cómplice: Damián

Alfonso Damián Peralta, titular de la Auditoría General del Estado, afirmó que no iniciará “persecuciones” ni “cacería de brujas” en contra de ningún presidente municipal, pero añadió que tampoco se convertirá en “cómplice de nadie”.

Garantizó a los 81 alcaldes que su desempeño al frente del órgano técnico de fiscalización estará apegado a lo que marca la Ley 2028 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero.
Abordado por Agencia IRZA durante la inauguración de un taller de capacitación para servidores públicos, Damián respondió a los alcaldes y diputados del PRI quienes advirtieron su temor de que la AGE inicie una “cacería de brujas” en su contra durante el proceso electoral del 2015.
Tras una reunión de más de dos horas a puerta cerrada, Héctor Apreza Patrón, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI del Congreso local, infirmó que los alcaldes externaron su preocupación de que la AGE se utilice para perseguirlos.
“Viene un proceso electoral y no debemos engañarnos, un proceso electoral significa la lucha por el poder y luego se presta a muchos fuegos bajo la mesa que evidentemente la fracción del PRI no nos vamos a prestar a esos juegos”, afirmó Apreza.
Cuestionado al respecto Damián Peralta dijo no le preocupa en lo absoluto la advertencia de los ediles priistas porque tanto a ellos como a la ciudadanía les quedará claro que “el único propósito de su servidor es aplicar la normatividad para fiscalizar los recursos”.
“Quien haga un manejo correcto de los recursos no va a tener ningún problema y quien incumpla con la normatividad lo estaremos señalando independientemente del partido de que se trate”, aseguró.
Damián Petalta confirmó su militancia en el Partido de la Revolución Democrática, pero aclaró que en congruencia con el cargo que le asignó el pleno del Congreso local, renunció a partir del primero de julio de este año.
“Tengo el documento que lo ampara ante la Comisión de Nacional de Afiliación y ante la Presidencia Nacional del Partido, lo hice en un acto de congruencia”, respondió el auditor al señalamiento de diputados y alcaldes priistas.
“Es importante aclararles que dentro de los requisitos de elegibilidad no marca el no pertenecer a ningún partido político.
Lo que la ley establece es que ya en el ejercicio del cargo si se separe de cualquier militancia, cosa que cumplí cabalmente desde el primero de julio, incluso antes de que se supiera”, agregó.

No hay comentarios: