jueves, 31 de julio de 2014

NOTA

Prefieren los refrescos y galletas en la región Montaña, afirman en Liconsa

La delegación federal de Liconsa informó que las familias de diversos municipios de la región Montaña prefieren alimentar a sus hijos “con refrescos y galletas”.

Ingieren esa comida chatarra para calmarles el hambre porque presuntamente con la leche les duele el estómago.
En los municipios de Cochoapa El Grande, Metlatónoc, Alcozauca de Guerrero, Malinaltepec, Iliatenco, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Copanatoyac, Cualác, entre otros, no consumen la leche Liconsa.
Javier Hernández Campos, delegado federal en Guerrero, dijo que en la región Montaña tiene a 16 mil 197 personas inscritas para la adquisición de leche, y en Tierra Caliente a 9 mil 948 beneficiarios.
En la región Norte el padrón es de 23 mil 24 personas inscritas; Costa Grande 35 mil 335 personas; Costa Chica 37 mil 416; Centro 45 mil 5 17, y en Acapulco, por ser la zona con mayor población, tienen más de 50 mil beneficiarios.
El funcionario federal explicó que en la región Montaña trabajan promotores y supervisores para promover la leche Liconsa y las familias eviten en consumo de refrescos y galletas porque les ocasionará un problema de desnutrición.
Sostuvo que con la leche fortificada Liconsa pueden elaborar queso, hecho por el que capacitarán a las madres de familias para procesar el queso y varié la alimentación para sus hijos porque el refresco y la galleta les puede provocará desnutrición.
Además en la zona marginada del Altos Balsas, que corresponde al municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), tienen problemas porque las familias no tienen recursos económicos para la adquisición de la leche Liconsa.

No hay comentarios: