jueves, 31 de julio de 2014

NOTA

Declara el Congreso improcedente la iniciativa para reformar la Ley de Ingresos de Zihuatanejo

Boletín EMS.  Ante el pleno, el presidente de la Comisión de Hacienda del H. Congreso del estado de Guerrero, diputado Eduardo Montaño Salinas, leyó la fundamentación y la motivación del dictamen que propone la improcedente la iniciativa de decreto para reformar la Ley de Ingresos de Zihuatanejo, relacionada con la aplicación del cobro de los derechos por el servicio de alumbrado público que se aplica a la ciudadanía de ese municipio, presentada por el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros.

El diputado Montaño Salinas expuso que en abril de 2014, el alcalde presentó ante el Congreso la solicitud para reformar el artículo 23 de la Ley número 419 de ingresos para el municipio de Zihuatanejo de Azueta para el ejercicio fiscal 2014; y en mayo del mismo año, este asunto fue turnado a la Comisión de Hacienda.
También expuso el presidente de esta comisión que si bien es cierto que el presidente municipal tiene la facultad de presentar este tipo de iniciativas, sin embargo en el contenido del documento presentado no se señala que el Cabildo de Zihuatanejo haya avalado esta propuesta de reforma ni se anexa documento alguno que lo pruebe, hecho que marca la ley como obligatorio.
Por este motivo, la falta de aval del Cabildo, dijo Montaño Salinas, la solicitud de reforma del artículo 23 es improcedente; además de que el contenido de la modificación que propone es contraria a los criterios y la clasificación que establecen los artículos 62-A y 62-B de la Ley de Hacienda Municipal número 677, para la aplicación del cobro de los derechos por el servicio de alumbrado público que se realiza a la ciudadanía.
En consecuencia, esta Comisión recomendó, por voz de su presidente, que se votara a favor del dictamen que considera improcedente la solicitud del alcalde de Zihuatanejo, hecho que ocurrió, aprobándose este dictamen por mayoría de votos.

No hay comentarios: