domingo, 29 de junio de 2014

PAGINA 9

Exige Sebastián de la Rosa a Aguirre que “vigile” 
a sus funcionarios para evitar que se candidateen

 El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, solicitó al gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, que más allá de lanzar llamados en público a sus colaboradores; tome su responsabilidad de vigilar que sus funcionarios no utilicen tiempo dentro de las secretarías, ni recursos públicos para promocionar su imagen, con miras a las elecciones del 2015. 

Entrevistado vía telefónica, el legislador y también aspirante a la gubernatura del Estado, consideró importante el llamado que hizo Ángel Aguirre a sus colaboradores para que abandonen sus respectivos cargos si pretenden ser candidatos a algún puesto de elección popular durante el próximo año. 
“Tiene que ir el gobernador mas allá (el gobernador), no solamente hacer llamados. Tiene la obligación de vigilar que sus funcionarios para que no utilicen tiempo ni recursos para que promocionen su imagen, que no se quede en el llamado, que se comprometa el gobernador a que no se dé eso”, solicitó De la Rosa Peláez.
Y es que afirmó que dentro del gobierno estatal hay varios aspirantes a obtener la candidatura del PRD para gobernador, y que pretenden participar en la contienda del año venidero. 
Cabe mencionar que existen los casos de Lázaro Mazón Alonso quien es Secretario de Salud, pero además el de Víctor Aguirre Alcaide y Beatriz Mojica Morga; Director de COPLADEG y Secretaria de Desarrollo Social, respectivamente. 
“Yo insisto en que si van a hacer precampaña, que dejen el cargo. No se pueden quitar a una hora la camiseta de funcionarios y en otra (hora) la camiseta de aspirantes. Son funcionarios los 365 días del año en todas las horas, aquí no hay de que son funcionarios solo entre semana, ellos no dejan de ser responsables de áreas de gobierno”, se quejó. 
Y es que advirtió que quienes aspiran a alguna candidatura estando dentro de una dependencia de gobierno, lo que hacen es conllevar la imagen del funcionario mientras que la gente que recibe algún apoyo “se siete presionada a apoyarlo”. 
Afirmó que esto no es sano desde el punto en que se les vea por lo que insistió en que “se retiren del cargo”. 
Pero generalizó el llamado a todos los funcionarios de gobierno estatal, federal y los municipales, pues afirmó que dentro del gobierno federal hay actores políticos que solo buscan estar “unos cuantos días” para impulsarse políticamente desde las delegaciones. 
Finalmente se refirió nuevamente al Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso a quien le advirtió que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “no tiene las condiciones para ganar la elección de gobernador en Guerrero”, por lo que le insistió en que será más importante su presencia en el PRD.

El senador perredista, agradeció la visita a las instalaciones del Senado de la República, donde informó que parte de la agenda legislativa la ocupa principalmente el tema de las leyes secundarias de la Reforma Energética y de Telecomunicaciones.

No hay comentarios: