viernes, 13 de junio de 2014

PAGINA 7

Previniendo inundaciones por drenaje  azolvado, 
comuna de Marquelia limpia las coladeras y barrancas

El gobierno municipal que encabeza Javier Adame Montalván en coordinación con el personal  de Protección Civil y  Obras Públicas Municipal se dieron a la tarea de realizar el día de hoy miércoles, el desazolve de las coladeras de la Carretera  Nacional Acapulco Pinotepa  con la finalidad de que esta temporada de lluvias están limpias y pueda fluir con mayor rápidez
las corrientes de agua, para que no se inunden las casas que están cerca a estas coladeras, en este orden el alcalde Adame Montalván ha dado instrucciones al personal de protección civil y obras públicas para que estén pendiente y auxilien a la población en general en alguna contingencia que pueda venir  ya que nos encontramos en temporadas de lluvias y por lo tanto estamos expuesto a sufrir algún desastres motivado por las lluvias recordemos que este 2014, habrá tormentas con muchas lluvias de ha pedimos a la población que este alerta y revise techos y bajada de aguas así como la comulación de escombros, hojas y tierras.
La preocupación de este gobierno es que usted sigue las instrucciones de protección civil  este al pendiente de los noticieros, radio, televisión, volantes, periódicos, etc.


Frasco de vidrios, plásticos y otros desechos se encuentran en coladeras lo que impide que las aguas no fluyan directamente.

La preocupación de mi gobierno es la desazolve de drenaje y limpias de calles de Marquelia. J.A.M.

Aspecto del desazolve que protección civil y obras públicas ha venido realizando en la cabecera municipal Marquelia.

En ríos y barrancas el gobierno municipal de Marquelia, desazolva.

Inicia Adame Montalvan 
entrega de maíz mejorado

Javier Adame Montalvan y la comuna de Marquelia  en coordinación con Desarrollo Rural hicieron entrega simbólica de más de 10 toneladas de semilla mejorada de maíz a 300 productores del municipio.
De manera simbólica en la explanada del ayuntamiento Adame Montalvan entregó una tonelada del insumo ya que el resto de la semilla se cargó en camiones que la comuna prestó para que se repartiera en cada una de las comunidades.
El edil manifestó que los productores no tendrán que pagar ningún costo por el traslado, cosa que los productores presentes agradecieron.
En el evento se conto con la presencia del honorable cabildo del ayuntamiento  así como del director de Desarrollo Rural   Arturo Bahena Ponce , así como de los técnicos de la secretaria de desarrollo rural del estado  quienes se encargaran de la asesoría técnica  para una mejor aplicación de los  insumos  agrícolas  en las dos rutas en que se dividió el municipio  como son parte alta  (Zoyatlan, Cruz Verde,  Capulín Chocolate, El Paso, Plan de Ayala, Marquelia) y la parte baja (Barra de Teconapa, Las Cenizas, La Guadalupe,  Las Peñitas,  Polvorín ).
Entregando en  tiempo y forma estos productos que sin duda serán de mucha ayudad para los campesinos del municipio. Esperando que con estos apoyos se incremente la producción  de maíz en nuestro municipio.

No hay comentarios: