viernes, 13 de junio de 2014

PAGINA 5

Novedosos sistemas de agua  para  Piedra Boluda y Las Iguanas

 Cerca de un millón y medio de pesos será lo invertido en el sistema de agua por bombeo fotovoltaico en la comunidad de Piedra Boluda, (uso por energía solar) con 1,258 metros lineales   de tubería de P.V.C. para su red de distribución, así como la instalación de 70 tomas domiciliarias. La empresa MERCIA S.A. de C.V. es la constructora a cargo.

Por lo que respecta a Las Iguanas, se invertirán mas de  2 millones de pesos,  y se utilizarán para la red de distribución 1,599 metros lineales de tubo de P.V.C además  se instalarán 120 tomas domiciliarias. En esta localidad las empresas responsables son ARCODI DEL PACIFICO, S.A. DE C.V. en asociación con CLAN CONSTRUCTORA LEMUS Y ASOCIADOS  S.A. DE .C.V.
Durante este recorrido, El presidente municipal, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, recordó que en Piedra Boluda, se respetó la obra 2013  que solicitaron por medio de su comisario como fue la construcción de un aula, así como una inversión extra, para la ampliación de la energía eléctrica, además de la inclusión de mas campesinos de esta comunidad al padrón de fertilizante perteneciente al año en curso.
Para  Las Iguanas, las obras del 2013, fueron una escuela nueva y un centro de salud, en ambas construcciones las plataformas fueron hechas con recursos pertenecientes al municipio; un andador, que era un reclamo de los vecinos;  14 postes para la ampliación de la red eléctrica, con inversión municipal;  así como un bordo de protección que si bien es recurso federal,  se logró gracias a la gestión  de esta administración.
En lo que se refiere a los sistemas de agua,  None Vázquez, dijo a los presentes “Me han autorizado muchos proyectos de agua, en este año arrancamos en La soledad, Las Iguanas  y Piedra Boluda, pasaremos a la historia con la mayor inversión que se haya hecho  y vamos por el  programa de baños ecológicos, si así ustedes lo decidieran”.
Explicó también que en la obra de las  dos comunidades, será instalado un sistema solar que les permitirá ahorrarse en el bombeo el pago de la energía eléctrica  y de igual manera alentó a dichas comunidades a crear  una cultura del  cuidado del agua “ya no podemos desperdiciarla, tenemos que cuidarla de forma responsable”. Dijo.
A más tardar en los primeros días de octubre  se estarán  inaugurando estas obras.
Para concluir, pidió que al inicio de operaciones, se  bombee durante una semana de prueba para que todo aquel que no tenga este vital liquido, se investigue el motivo y se reciba la obra hasta su completo funcionamiento. Concluyó.


A su arribo a las comunidades con el alcalde Atenógenes Vásquez Rodríguez fue recibido por un campesino.

Momentos  en que el alcalde explica de las obras que se han estado realizando en las comunidades de Las Iguanas y Piedra Boluda y otras.

En la comunidad de Las Iguanas el alcalde acudió a poner la primera piedra de una importante obra que se realizará en esa comunidad de Las Iguanas.

No hay comentarios: