viernes, 13 de junio de 2014

PAGINA 11

Omar González apoya al sector campesino con semilla de maíz mejorado 

Igualapa, Gro. En apego a los programas de impulso al campo que emprende el Ayuntamiento que preside el alcalde Omar González Álvarez, la dirección de Desarrollo Rural realizó la entrega de semilla de maíz mejorado, en un evento encabezado por la primera autoridad municipal, quien además adelantó que en breve seguirán llegando más apoyos de este tipo que ya fueron gestionados.

Esta es una actividad del Programa Estratégico de Producción de Maíz “PEPMA Sin Hambre 2014” que es una acción impulsada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que tiene como objetivo apoyar a los campesinos productores de maíz con baja productividad con la entrega de semillas mejoradas; en este municipio las comunidades beneficiadas fueron Tepatahuac, Chacalapa, La Reforma, Col. Enrique Rodríguez Cruz, El Capulí y la cabecera municipal Igualapa, entre quienes se distribuyeron de forma gratuita 442 bultos de maíz mejorado VS-535, VS-558 y H-562.
De acuerdo al Programa Estratégico para la Producción de Maíz a través de la entrega gratuita de semillas mejoradas se busca mejorar el nivel de producción de maíz  y de esa forma poder alcanzar la meta de un estado sin hambre, garantizando el abastecimiento de los granos básicos en comunidades que viven en condiciones de pobreza.
Al encabezar la entrega de estos apoyos, el alcalde Omar González Álvarez en conjunto con el director de Desarrollo Rural, Joel Vivar y personal de la SEDER, dieron a conocer los logros del programa PEPMA “Sin Hambre 2014”, haciendo un llamado a los campesinos a darle la utilidad adecuada a las semillas que de forma gratuita les fueron otorgadas mediante este programa que puso en marcha el Gobierno del Estado de Guerrero; beneficio que se logró que se otorgara a los campesinos de las localidades de este municipio, a través de la gestión que ha encabezado el gobierno municipal en su conjunto.

La entrega de las semillas, fue bien recibido por parte de los productores de maíz de las comunidades que resultaron beneficiadas quienes agradecieron a las autoridades municipales por apoyar e incentivar a los campesinos dedicados a la siembra de maíz y que por diversas condiciones sus niveles de producción son muy bajos.

No hay comentarios: