sábado, 28 de junio de 2014

PAGINA 12

Con calma y tranquilidad se desarrollaron
 las elecciones de comisarios en Igualapa

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Omar González Álvarez informa que las elecciones para comisarios municipales realizadas en las 13 comunidades de este municipio el pasado fin de semana, se desarrollaron en tranquilidad y de manera concurrida.

De acuerdo con el secretario General, Alfonso Oropeza Nicolás no hubo retrasos en la instalación de las mesas de los debates y que en todas las comunidades se realizaron de acuerdo a sus usos y costumbres, es decir marcando en el pizarrón a la planilla de su preferencia.
Informó que en la mayoría de las localidades se eligieron planillas que habrán de funcionar durante tres años de acuerdo al sistema de rotación ya conocido y que sólo en las comunidades de San José Buenavista y Chimalapa se eligió a solo una persona que ocupará el cargo durante un año, ya que en esas comunidades referidas existe un acuerdo para elegir a su comisario cada año y no cada tres como en los demás pueblos.
  Oropeza Nicolás abundó que los comisarios electos entrarán en funciones a partir del 1° de Julio del año en curso, y que solo se está en espera de la fecha en que se realizará la toma de protesta formal.


El gobierno municipal de Igualapa encabezado por Omar González Álvarez, apoyó al señor Francisco Alejo Basilio, habitante de la comunidad de Chimalapa, para la repatriación de su hijo menor de edad Raúl Alejo Rojas, quien en su intento de pasar a los Estados Unidos fue capturado y deportado por autoridades del vecino país. En la gráfica ambos son flanqueados por el síndico procurador Onésimo Reyes Medina, el responsable de Asuntos Indígenas Natalio Rojas Flores y el asesor jurídico Antonio Pantaleón Morales, quienes participaron activamente para apoyar a estos indígenas.

No hay comentarios: