sábado, 28 de junio de 2014

NOTA

Se modernizarán hospitales de 
la Costa Chica y otras regiones

 En una reunión con el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud Gabriel O’shea Cuevas; autoridades y legisladores guerrerenses hicieron una evaluación de las obras de infraestructura hospitalarias para Guerrero. 

Se acordó entre otras cosas; la continuidad del nuevo Hospital General de Acapulco, un apoyo adicional para la modernización del hospital de Cancerología en ese mismo puerto; así como el mejoramiento de los hospitales regionales de Ometepec, San Marcos y Cruz Grande en la Costa Chica, y la posible construcción de un nuevo nosocomio en Tlapehuala, región de la Tierra Caliente.   
En tanto, se informó que se tiene previsto que los hospitales nuevos de Coyuca de Catalán y Chilapa, estén concluidos en diciembre del año en curso. 
La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Seguro Popular en el Distrito Federal, teniendo la presencia del Comisionado Gabriel O’shea Cuevas; el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero; el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; el Senador Sofío Ramírez Hernández; el Diputado Federal Sebastián de la Rosa Peláez; el Secretario de Finanzas del Gobierno de Guerrero, Jorge Salgado Leyva; el Subsecretario de Salud, Pablo Zapién y, el Presidente Municipal de Tlapehuala, Everaldo Wences Santamaría.  
El diputado Sebastián de la Rosa informó tras la reunión que se quedó “con agradable percepción de que hay disponibilidad”.
Esto, luego de que Una reunión se dio seguimiento a la gestión que se está haciendo sobre construcción, equipamiento, ampliación de hospitales y centros de salud de Guerrero. 
“El comisionado se comprometió a darle seguimiento a todos los planteamientos que se están haciendo”, dijo, agregando que en lo que respecta a su distrito en la Costa Chica de Guerrero, se tiene contemplado un recurso de 8 millones de pesos más para darle continuidad a la ampliación del hospital de San Marcos. 
“Hay un impacto que va más allá de San Marcos porque colinda con unidades de Florencio Villareal, Tecoanapa, de Acapulco Rural y que obviamente estarían atendiendo varia gente”, señaló. 
Informó que además se tiene contemplada la inyección de recursos para darle continuidad a la modernización y ampliación de los hospitales de Ometepec y Cruz Grande, pero además, la continuidad de la construcción del nuevo hospital general de Acapulco y la modernización del área de cancerología de ese mismo puerto donde se inyectarán 110 millones de pesos.
Además dio a conocer que se hizo el planteamiento de la construcción de un nuevo hospital en Tlapehuala. 
“Ahí estuvo el alcalde (Everaldo Wences). Van a ir a ver el terreno y las autoridades federales tendrán que avalar. El acuerdo es la elaboración del proyecto porque el alcalde informó que ya se tiene un terreno, y entonces si se avala el terreno podría ya aterrizarse el proyecto”, adelantó. 
En un boletín de prensa, el Gobierno del Estado informó que la reunión tuvo como finalidad darle continuidad a las gestiones para concluir las obras de infraestructura hospitalaria en Guerrero y su equipamiento.
“En el encuentro realizado en las oficinas del funcionario federal, se evaluaron y revisaron los avances en los trabajos de los hospitales y el equipamiento de los mismos”, se detalló.
También se dijo que los nosocomios de Chilapa de Álvarez y Coyuca de Catalán, se prevé que estén concluidos en diciembre, y en julio podrá ser inaugurado el centro de salud con servicios ampliados de Iguala.

No hay comentarios: