sábado, 28 de junio de 2014

NOTA

Desdeñan alcaldes curso de la AGE; Ortega les pide “no andar llorando”

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, criticó el desdén e inasistencia de la mayoría de los alcaldes al curso de capacitación que impartió este martes la Auditoría General del Estado (AGE).

“La verdad que si es lamentable y reprochable que los alcaldes no tengan la mínima intención de por lo menos venir a la inauguración”, reprochó al inaugurar el evento celebrado en un salón de fiestas al sur de esta capital.
Al evento asistieron tres presidentes municipales: El de Tlacoachistlahuaca, Amando Ramos Brito; de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco; y el de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real. “Es una grosería, se me hace una desatención”, expresó Ortega notoriamente molesto.
A los faltistas les advirtió que no deberían dejarlos pasar esos eventos porque “al rato andan llorando atrás de los diputados en funciones (para) que les ayuden con el auditor o los auditores especiales para sus cuentas públicas.
“Que les den prorrogas, que les den tiempo para entregar o mandan nada más al de obras o al tesorero. Andan llorando de por qué la multa de 20, 40 o hasta 60 mil pesos y no las quieren pagar porque ya no son alcaldes”, afirmó.
Felicitó a los pocos presidentes municipales que asistieron al evento y volvió a arremeter contra los “desobligados, incluso para gobernar”.
“Hay alcaldes muy desorientados que no saben qué hacer y llegaron ahí (al cargo) por azares del destino y a la gente que convencieron con propuestas a veces irrealizables, yo digo que eso no debe pasar en Guerrero”.
Aunque los alcaldes tendrán el respaldo del titular encargado de la AGE y los auditores especiales, les pidió que no se “confundan” porque detrás de ellos están las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Vigilancia y Evaluación, la Comisión de Gobierno y el propio pleno del Poder Legislativo.
A los tesoreros y representantes de los alcaldes ausentes les pidió: “llévenles este reclamo de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, de que el día de mañana quién quiera ser candidato y no tenga sus cuentas entregadas (…) quién sabe que vaya a pasar.
“Van a decir que ‘están involucrando lo político con mis cuentas públicas’ cuando no es así, y no hablo por un partido, hablo por todos los partidos, donde hay presidentes municipales, hablo por todos los partidos y todos los colores”, afirmó.
El diputado Germán Farías Silvestre, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, dijo que la rendición de cuantas y la transparencia es lo único que puede sacar adelante el rezago histórico que tiene Guerrero.
Al evento asistió Francisco Javier Rendón Simón, encargado del despacho de la Auditoria General del Estado y la diputada priista, Alicia Zamora Villalba.

No hay comentarios: