viernes, 13 de junio de 2014

NOTA ROJA

Capturan al presunto asesino de los 
3 funcionarios de la Sedesol federal

Fuentes de la Policía Federal (PF) confirmaron que Orlando Tecuchillo Pérez, uno de los seis presuntos homicidas de los tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue capturado en este puerto alrededor de las 13:00 horas.

La detención se logró durante un operativo de la PF, Ejército, Policía Ministerial del Estado (PME) y la Fuerza Estatal.
A Tecuchillo Pérez se le acusa de haber ultimado a los tres empleados, dos de Diconsa y uno de la empresa Prospecta que prestaba servicios a Liconsa, pero que realizaban tareas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Tecuchillo es uno de los seis implicados en el caso de los empleados que desaparecieron desde el 24 de abril pasado, en la zona serrana de Coyuca de Benítez y que según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron encontrados en una fosa clandestina en la comunidad de ese municipio llamada “El Ranchito” el pasado 3 de junio.
Según la información, Orlando fue detenido en la calle Batalla de Cocutla esquina con la avenida Ejército Libertadores de la colonia Emiliano Zapata, una de las consideradas como más peligrosas del puerto, ubicada en la periferia de la ciudad.
El implicado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la PGJE en Acapulco y será por la orden de aprehensión TAB/COY/067/2014, que se siguió por el caso.
Sin embargo, siguen los operativos de búsqueda para ubicar a los otros cinco implicados, que según el procurador Iñaki Blanco Cabrera, eran presuntos pistoleros del “Chava Granados”.
Los familiares de los trabajadores que realizaban acciones de CNCH en comunidades de Atoyac y Coyuca en la Costa Grande, Gustavo Abarca Radilla, auxiliar operativo de Diconsa, Héctor López Torres, supervisor operativo de esa dependencia y Carlos López Sánchez, promotor la empresa privada Prospecta, la cual presta sus servicios para Liconsa aseguraron que no confían al 100% en las investigaciones de la PGJE.

No hay comentarios: