viernes, 27 de junio de 2014

NOTA ROJA

Ignora Eliseo Villar a Martínez Garnelo y mantiene detenidos a 11 comunitarios

Eliseo Villar Castillo, mantiene detenidos a once integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) pese a que el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, le exigió que los libere.

Este sábado por la tarde luego del enfrentamiento a balazos que se registró entre dos grupos de policías comunitarios, que encabezan Abad García y Eliseo Villar respectivamente, dejó un saldo de un muerto.
De acuerdo con la información dada a conocer, el elemento abatido fue quien encabezó la toma de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán.
En la irrupción armada que dirigió Villar, fueron privados de su libertad cinco policías comunitarios, tres coordinadores de la CRAC, dos consejeros y una secretaria.
Pero el grupo de Abad Salgado retuvo al destituido coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Nicolás de la Cruz Manzano, quien este domingo fue liberado en la comunidad de Mahuichán.
Según Abad García, el acuerdo con Eliseo Villar, fue de que una vez que dejaran en libertad a Nicolás de la Cruz, él liberaría a los once detenidos. Sin embargo, Eliseo, incumplió este acuerdo, denunció.
Una comisión que encabezó Abad García y Pablo Guzmán, tuvieron una reunión con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez quien les dijo que si este martes, Eliseo no libera a las once personas, en las próximas horas el Ejército, La Marina y la Policía Estatal, va a realizar un operativo para rescatarlos.
“Nosotros ya preveíamos que en cualquier momento estallaría un conflicto y creemos que Eliseo ya rompió los límites y vamos a proceder en aplicar la ley”, les dijo Garnelo a esta comisión en la que también estaban familiares de los detenidos.
Por su parte, Eliseo Villar, afirmó que nunca hubo un acuerdo con sus opositores que dirige Abad García para dejar en libertad a la gente que tienen detenidas.
“No podemos dejar en libertad a estas personas que son responsables de varios delitos, entre ellos el de homicidio porque ellos podrían ser responsables de la muerte de nuestro policía, Felipe Lorenzo Salinas”, señaló Villar.

No hay comentarios: