viernes, 23 de mayo de 2014

PAGINA 4

Mejorar el entorno para que la gente viva mejor, es la chamba 
de diputados y presidentes municipales: Lalo Montaño

20 de mayo de 2014.- Al dar inicio a la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de una calle en el barrio El Calvario, en esta cabecera municipal, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, dijo que una de las responsabilidades de los diputados y los presidentes municipales es trabajar para cambiar el entorno para que la gente viva mejor.

En esa colonia de la ciudad de Ometepec Lalo Montaño dirigió algunas palabras a los ciudadanos que acudieron a este acto:
“Ustedes saben, el diputado no maneja recursos, gestiona; el gobierno del estado baja los recursos poco a poco. Lo importante es que ya logró cuajar la pavimentación de esta calle, que era una calle que, les voy a ser sinceros, no tuve la oportunidad de pavimentar cuando yo fui presidente; siempre deja uno cosas pendientes, ¿no?, cuando eres presidente, no puedes con todo. Pero esta calle, la verdad, que sí sentía yo un compromiso moral porque con muchas personas de esta calle yo crecí y me crié. Con mi amigo Toño, con mi amigo Javier, que íbamos a la primaria de esta colonia y, la verdad, tenía mucha pena porque no había podido cumplir con ese compromiso.
“Hoy, como diputado, no me quería ir sin antes tratar de cumplir con los compromisos adquiridos. Hoy venimos a cumplir el compromiso que hicimos hace rato. Dijimos: ‘Vamos a meterle dinero a esta calle para que se pueda cumplir el sueño de muchas de las mujeres de esta zona, pero, sobre todo, de sus hijos’, porque seguramente ustedes saben lo que se sufre caminar por esta calle en la temporada de lluvias, pero hoy van a ver el cambio, van a ver una nueva realidad.
“Ésa es la chamba de nosotros como diputados y el presidente municipal: tratar de cambiar la realidad, tratar de cambiar este entorno. Hoy vamos a comenzar con la primera etapa; el mes que viene comenzamos con la otra. La idea es que con el recurso que nosotros estamos gestionando ante el gobierno del estado podamos llegar hasta esa etapa de la obra. Por su parte, el presidente municipal me aseguró que si con los recursos que yo gestionaba se podía llegar hasta esa etapa, él podría concluirla para que, de esta manera, ya tengamos la calle completa. Por eso yo estoy agradecido con él, porque él dijo que iba a concluir esa calle.
“Pero no se trata de llevarse todos los aplausos, sino que le cambiemos la vida a la gente que vive aquí, que nos podamos sentir contentos todos y, la verdad, yo estoy aquí para reiterar el gran compromiso que tenemos con ustedes, el gran compromiso que tenemos con esta colonia, a la cual yo le tengo una gran estima. Créanme, el recurso que gestiona el diputado no es mucho y si conseguimos la pavimentación de una calle aquí, hay cuarenta colonias sin obras. Sin embargo, repito, éste es un compromiso que teníamos, y la palabra se cumple. Yo estoy plenamente convencido de que si seguimos de esta manera la gente va a seguir teniendo más confianza. Hoy, lo que les pedimos simplemente es un poco de tiempo: esta calle se va a pavimentar, créanme, denlo por hecho”.


El recurso que gestiona el diputado no es mucho y si conseguimos la pavimentación de una calle aquí, hay cuarenta colonias sin obras.

No hay comentarios: