domingo, 18 de mayo de 2014

PAGINA 2

ESQUIRLA COSTEÑA

Por: Fredy Flores Mercado
Por mucho que se desgañoten en decir que la economía mexicana es falso porque aún  no se refleja en los bolsillos de los mexicanos, mucho menos en los hogares de este país, cuando se aseguró que la luz, el gas iba a bajar , más bien subió de precio, tal parece que se malinterpreto porque México sigue igual o peor bastaría ver el repunte que ha tenido la violencia organizada en los estados del norte como Tamaulipas, Jalisco, nuevo Laredo entre otras ciudades importantes como es Acapulco, si a esto le llamamos  estar en paz pues quiere decir que no hemos avanzado nada.

El movimiento de regeneración nacional (morena) próximamente estará realizando sus propias encuestas para medir la popularidad de los aspirantes que deseen participar en las próximas contiendas electorales del 2015 en donde se elegirán gobernador, diputados federales, locales  y alcaldes municipales, para ello los dirigentes de morena realizaran encuestas y diversas reuniones para sacar candidaturas de unidad que contribuyan a fortalecer al nuevo partido de la izquierda verdadera.
Con la aprobación de las reformas electorales en el congreso de la unión se aprobaron nuevas reglas en las que incluye como delito electoral la compra de votos , robo de urnas y otras linduras que durante varias jornadas electorales se han visto y que no tienen ningún castigo, hoy con sus reformas peña nieto pretende arreglar el mundo cuando el mismo cometió atrocidades para ganar la elección  como fue la compra masiva de votos atraves de los monederos electrónicos, ojala y esta vez se cumplan , pero como dijo el paisano. Ya no creo ni en mi chingada m…….
Según datos del magisterio dados a conocer hay 70 maestros que cobran más que el propio presidente, como vamos a avanzar si la economía de este país está secuestrada y en manos de unos cuantos, bastaría ver cuantos aviadores, comisionados a diferentes áreas y sin hacer nada, solo esperar la quincena esas prácticas negativas se han venido dando desde la propia fundación de la secretaria y el sindicato, pregúntese porque esta Elba Esther Gordillo en la cárcel. El pasado 15 los maestros recibieron la gran noticia de un aumento del 6.24%, desde esta columna felicitamos al magisterio cuijleño porque como en todo hay maestros buenos y malos.
Este 18 de mayo el panismo nacional se medirá en las urnas para elegir a su dirigente entre los que figuran Gustavo Madero y Ernesto Cordero, aunque todo indica que el favorecido será Gustavo por la suma del priismo y otras expresiones políticas.
Mayo  el mes de las celebraciones, el  1º.  Día del trabajo, el 5 la batalla de puebla, 10 día de las madres, 15 día del maestro, 23 día del estudiante, el mes se va en puros festejos, el trabajo queda relegado, así nos las gastamos en nuestro querido México.


No hay comentarios: