domingo, 18 de mayo de 2014

PAGINA 13

Omar González entrega fertilizante a productores de Igualapa

Igualapa, Gro. El presidente municipal, Omar González Álvarez inició la entrega del programa de fertilizante ciclo primavera-verano 2014, con una inversión superior a los 5 millones de pesos en beneficio de 2 mil 250 productores de las 14 comunidades que integran el municipio.
El alcalde González Álvarez remarcó, en un mensaje a los campesinos, que la entrega del apoyo para sus producciones agrícolas no es una obra de caridad, sino la responsabilidad cumplida de un servidor público que está decidido en hacer un gobierno honesto y transparente.
Al manifestar que a la fecha ya han recibido el abono, los productores de Chimalapa, Llano Grande de Juárez, San José Buenavista, Acalmani, La Libertad y La Victoria, el alcalde también pidió la colaboración de los propios campesinos para que estén pendientes de la depuración honesta, transparente y responsable del padrón de beneficiarios del fertilizante, para que el programa llegue a quien de verdad trabaja la tierra.
Destacó que para este año 2014, el programa de fertilizante tiene proyectada una inversión por 5 millones 121 mil pesos, de los cuales 3 millones 497 mil 94 pesos corresponden a recursos del Ayuntamiento, 611 mil 406 pesos provienen del gobierno del estado y 1 millón 12 mil pesos aportarán los productores; manteniendo la cuota de recuperación igual que el año pasado, la cual es de 450 pesos.
Externó que en total los campesinos de Igualapa recibirán 450 toneladas de sulfato de amonio, 225 de DAP y 2 250 kilos de biofertilizante.   
Finalmente el alcalde Omar González aseguró que a pesar de que los actuales son tiempos complicados, el gobierno municipal  seguirá trabajando con mayor energía para atender las demandas más urgentes de los diferentes sectores de la población.


Conciente de la importancia que tiene el fertilizante para el municipio y sus campesinos, el alcalde de Igualapa Omar González Álvarez dio inicio a la entrega del insumo del ciclo primavera -verano 2014, el cual tuvo una inversión aproximada de  5 millones de pesos en beneficio de 2 mil 250 productores de las 14 comunidades que integran el municipio.

No hay comentarios: