viernes, 23 de mayo de 2014

NOTA

Toman normalistas centro Comercial; antimotines 
y militares los dispersan

Grupos antimotines de los gobiernos federal y estatal, apoyados con efectivos del Ejército, dispersaron a los estudiantes de las nueve normales públicas que este jueves protestaron en el Centro Comercial Chilpancingo.

Cubiertos del rostro con playeras, capuchas y lentes oscuros, los normalistas se apoderaron de los tres accesos de la tienda departamental “La Comercial Mexicana”. Solo permitieron la salida de clientes y por más de hora y media retuvieron a empleados en el interior.
Algunas personas que se encontraban comprando entraron en pánico al notar la presencia de los estudiantes quienes en grupo lanzaron consignas contra las autoridades educativas de los gobiernos federal y estatal.
Los normalistas arribaron a las doce horas al centro comercial y se retiraron a la una con 40 minutos tras notar el arribo de policías antimotines quienes se desplegaron en las inmediaciones a la tienda.
A borto de siete patrullas y un camión, los elementos policiacos tomaron posiciones y se colocaron en el área del estacionamiento en donde ya eran esperando por tres patrullas con elementos a bordo del Ejército.
Los normalistas abordaron a prisa los autobuses que desde un mes mantienen en su poder y regresaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ubicadas en la colonia Burócratas.
La protesta de este jueves encabezada por más de 200 alumnos de las nueve normales públicas fue para presionar a las autoridades estatales a que accedan a concederles una audiencia que esperan desde hace un mes.
Insisten en que se les asignen directamente más de 700 plazas a los próximos egresados exclusivamente de las normales públicas. También demandaron la entrega de materiales y útiles escolares para sus prácticas.
Además piden la reconstrucción de las aulas e instalaciones de sus normales que sufrieron daños por la tormenta Manuel y los recientes sismos. Los estudiantes amagaron con reincidir este viernes con sus protestas.

No hay comentarios: