domingo, 18 de mayo de 2014

NOTA

Se detectan casos de tuberculosis
en comunidades de Ometepec 
Por Miguel cervantes Gómez
Un total de 10 casos de tuberculosis,  fueron detectados, en las comunidades de Cochoapa, Zacualpan, Huistepec y esta cabecera municipal, misma que ya está siendo atendida por la Jurisdicción Sanitaria 06, región de la costa chica.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la jurisdicción sanitaria, de la costa chica, Gustavo Ángel Cruz Zarate, quien dijo que los diez casos de tuberculosis fueron detectados a tiempo, por lo que las personas que resultaron afectadas con esta enfermedad está siendo atendido por personal médico calificado.
Indicó que la población más afectada oscila entre los 15 años en especial a las mujeres, que son más  vulnerables a esta enfermedad, es por eso que se está trabajando para evitar más contagios hacia otras poblaciones cercanas, ya que estas son las disposiciones del secretario de salud en el estado Lazaron Mazón Alonso.
Agrego, que la tuberculosis, también ataca a las personas que tienen la enfermedad del VIH-sida, dándose casos al año de entre  30 y 40 casos mismos que han estado disminuyendo por la atención medida que se les está brindando a las personas que tienen este problema.
Manifestó el funcionario regional de la costa chica, que se están haciendo muestras de Baciloscopia, para detectar la mico bacteria a través de las flemas, ya que también resultan afectadas las personas que tienen la diabetes, que son enfermedades silenciosas y mortales, porque tienen bajas sus defensas  son desnutridas.

No hay comentarios: