domingo, 18 de mayo de 2014

NOTA

Dos millones de pesos se invierten en La 
Soledad en un sistema de agua por gravedad

 Casi  2 millones de pesos se invierten en La Soledad municipio de Ometepec, que incluyen 300 tomas de agua, así como un sistema de agua por gravedad y su tanque de almacenamiento, esto lo dio a conocer Antonio  Atenógenes Vázquez Rodríguez,  durante su visita realizada para el arranque oficial de los trabajos . “Aquí tenemos una gran ventaja”, dijo el alcalde,  “en este pueblo, el agua baja por gravedad, eso no significa que la gente no pague el agua,  hay que tener presente que se tiene que dar mantenimiento a las instalaciones”. Aclaró.

 Otra de las comunidades que ya han sido beneficiadas, recordó None Vázquez,  fueron  El Charco,  Cruz Verde, La Guadalupe, Paso Tabaco.  Luego agregó  que además de las antes mencionadas, también  se beneficiará  con un sistema de agua potable  las comunidades de Piedra Boluda y Las Iguanas. 
 Siguió con sus palabras para recordar a los presentes que la electrificación mas grande que se haya hecho en la Soledad,  ha sido en la presente administración, así mismo el año pasado se construyó un auditorio en donde pueden realizar diversos eventos. 
Luego reconoció   a su amigo, el Director Nacional de Conagua David Corenfeld   por todo el poyo para que estos beneficios lleguen al municipio.
Luego agregó que  además del sistema de agua por gravedad, se pavimentará la calle principal. “esta pavimentación que no estaba considerada,  no se le meterá asfalto, vamos a tratar de que todas las calles queden con agua y con drenaje, se ven bonitas las calles  pavimentadas pero si no lleva agua y drenaje de nada sirve. 
Vamos a ir a visitar el lugar donde va  a ser la laguna de oxidación,  es un error venir haciendo plantas tratadoras porque llevan consumo de energía, si el agua no se paga a veces,  imagínense una planta que este depurando el agua”.
 Por su parte el ingeniero encargado de la obra, dijo que, el tanque de distribución,  tendrá una altura de 2 metros y medio con una capacidad de 25 metros cúbicos. 
El agua de dicho tanque estará circulando, este gran recipiente, mas que de almacenamiento,  será de distribución porque de esa manera,  permitirá llegar con mas fuerza a lo largo  y ancho de la comunidad. Además, dijo,  estará  hecho de concreto armado de 20 cm.  de espesor y se cercará  con una malla protectora, además tiene una caseta  de cloración. Así también  el lugar de captación  tiene algunos filtros de  materiales naturales como arena y  grava  para que el agua entre filtrada. 
Las primeras pruebas podrían hacerse en dos meses  y medio, aproximadamente se tiene un periodo  de 121  días para  entregar la obra, aunque prevén que podrán entregarla un  poco  antes. 
 Para finalizar, el presidente municipal, pidió a los beneficiarios, que no permitan  que  esta obra se entregue hasta que tenga por lo menos una semana de prueba. 

Con un costo de 2 millones de pesos que se invierten en La Soledad municipio de Ometepec, None Vázquez dio inicio a los trabajos de la obra.

No hay comentarios: