domingo, 18 de mayo de 2014

NOTA ROJA

Regañada por su papa se cuelga jovencita en el panteón de la localidad Huixtepec

Por Vicente Gallegos
HUIXTEPEC-. Floricel Tapia Hernández, contaba con la edad de 17 años, se quitó la vida ahorcándose en un panteón municipal de la localidad de Huixtepec, municipio de Ometepec, porque la regaño su papá Tovia Filiberto Tapia.
Los hechos fueron ayer en la comunidad de Huixtepec, al pasar paisanos de dicha comunidad mencionada al sepulcro, vieron que una persona del sexo femenino estaba colgada con un mecate de un árbol, dentro del panteón, quienes dieron aviso al comisario, a las autoridades correspondientes.
Al lugar se presentó el agente del ministerio público del fuero común, adscrito a Ometepec, a cargo del licenciado Erik Parra, y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, quienes realizaron las primeras indagatorias de ley.
El dictamen del médico legista dictamino que la joven había fallecido por asfixia por su mención “ahorcamiento”, dejando una carta póstuma, donde le decía a su madre “perdóname mamá por favor”, su papá la había regañado, y eso la orillo a quitarse la vida.
La señora María Hernández, madre de la hoy occisa, dijo al ministerio público adscrito a Ometepec, ella no sabía que marido le había llamado la atención y eso la llevo a estrangularse, ignora el motivo y la razón el porqué.
Familiares pidieron a la representación social, la entrega de Floricel Tapia Hernández, de 17 años de edad, originaria de Huixpetepec, municipio de Ometepec, para que le dieran cristiana sepultura en su tierra natal.


No hay comentarios: