domingo, 27 de abril de 2014

PAGINA 8

Intervención de la federación, si policías paristas no regresan a  laborar; Walton

 Tras asegurar que el paro de policías municipales no ha trastocado la seguridad de Acapulco, por la intervención de la Marina, Ejército, Policía Federal y estatal. El alcalde Luis Walton Aburto, adelantó que hará planteamientos ante la federación, en dado caso que los policías paristas no regresen a trabajar, para su intervención.

Entrevistado posterior a la entrega de Apoyos del Programa Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad 2014, el primer edil se dijo abierto al diálogo en cuanto a la protesta que policías municipales realizan desde hace cinco días, y que la federación y el estado han coadyuvado para que el puerto no esté en la indefensión,
“Bueno, la verdad de las cosas es que tiene que hacerse un planteamiento, si los policías pues no regresan tienen que tomarse algunas otras medidas más drásticas y tendrá que intervenir la federación (…) hoy los estamos invitando a dialogar, el problema de tabasco cuantos días duró y mire se resolvió” apuntó.
Dio a conocer que el pasado lunes, sostuvo una reunión con el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, y los altos mandos de la Federal, Marina y Ejército, donde se le hizo saber que se le apoyaría en la seguridad mientras enfrentaba el conflicto de los policías inconformes, que desde el lunes, piden la destitución del secretario de seguridad Alfredo Álvarez Valenzuela.
“Acapulco no es solamente la costera, pero hay seguridad como yo les mencioné ha estado el Ejército, La Marina, La Federal y tan funcionó el día de ayer que ojalá siga así porque no hubo ninguna muerte violenta (…) solo digo que bajaron y no hubo muertes violenta” insistió el alcalde Luis Walton.
Walton Aburto confirmó, que sí les suspendió la gasolina a los policías viales y municipales, pues argumentó que, si no están trabajando no podemos dar, y quiero decirle que los policías auxiliares esos no andan en vehículos  por que están en las empresas.
Walton Aburto dijo estar abierto al diálogo para resolver las demandas de los empleados de seguridad en el puerto, entre estas aumento salarial pero no del 20 por ciento como exigen, seguro social y seguro de vida entre otras prestaciones. Pero aclaró que no está a discusión la salida de Álvarez Valenzuela, proveniente de la Policía Federal.
Por último, Luis Walton Aburto insistió en su llamado al diálogo porque no se descartan medidas drásticas y contundentes de las que prefirió no hablar en caso de que los policías no regresen a sus labores. Incluso no descartó la intervención de la federación, aunque no precisó en qué forma.

No hay comentarios: