domingo, 27 de abril de 2014

PAGINA 7

Entregaron anteojos a niños con problemas de la vista

Jorge Vargas
 En el palacio municipal de Igualapa entregaron 42 pares de anteojos a igual número de estudiantes de primaria con padecimientos en la vista como miopía, astigmatismo o hipermetropía. 

La directora de desarrollo social Lizeth Guillén González,   explico que los 42 alumnos beneficiados estudian en las escuelas primarias de esa cabecera “Ignacio Zaragoza” y “Cuauhtemóc”, y que previamente se les hizo un estudio oftalmológico para ver que niños presentaban deficiencias en la vista.
 En el acto estuvo también el alcalde Anfitrión de Igualapa, Omar González Álvarez, quien acompaño al representante de la coordinadora del  programa “Ver bien para aprender mejor”, Carlos Mendoza Ibarra en la entrega de anteojos que distribuye el gobierno estatal a través de la secretaria de educación Guerrero.
 Para que los infantes tengan mejor aprovechamiento al recibir su aprendizaje, en su intervención Mendoza Ibarra, destacó que la coordinadora del programa “ver bien  para aprender mejor” Marbella Jiménez ya giro instrucciones para que se apliquen más exámenes de   la vista a alumnos de educación primaria para detectar a quienes tengan deficiencias visuales.

Omar González Álvarez alcalde de Igualapa  acompaño al representante de la coordinadora del  programa “Ver bien para aprender mejor”, Carlos Mendoza Ibarra en la entrega de anteojos que distribuye el gobierno estatal a través de la secretaria de educación Guerrero.


No hay comentarios: