domingo, 27 de abril de 2014

PAGINA 11

Exitosa feria de salud en Juchitán

El domingo próximo pasado 13 de abril del año en curso, el ayuntamiento municipal que preside el C.P. Demetrio Guzmán Aguilar se llevó a cabo la gran feria de salud en donde se atendió a personas que acudieron a solicitar consultas generales, consultas odontológicas, detección de próstata, hipertensión, glucosa, inmunizaciones o vacunas contra el tétano, y activación física.

 En dicha feria se contó con las siguientes personalidades; Dr. Lázaro Mazón Alonso, secretario de salud del gobierno del estado;  Dr. Gustavo Ángel Cruz Zarate jefe de la jurisdicción sanitaria 06 con sede en Ometepec; C.P. Demetrio Guzmán Aguilar presidente municipal constitucional de Juchitán gro. Lic. Santa Cruz López Vázquez regidor de salud pública y asistencia social, C. Diana Eunice Herrera López presidenta del DIF municipal; Dra. Eloísa Zarate Hernández coordinadora de los centros de salud de Juchitán y Agua Zarca; Ing. Misael Herrera Moctezuma regidor de desarrollo rural; Dr. Javier García Escamilla coordinador de los servicios de salud, Profra. Natalia Guzmán Lorenzo regidora de comercio y abasto popular y Profr. Tomás Ramírez Cortes regidor de desarrollo urbano y obras públicas.
En su participación el Dr. Lázaro Mazón Alonso invitó a los adultos aprovechar estos  servicios que proporciona gratuitamente el gobierno del estado a través de la secretaría de salud y exhortó a los niños, jóvenes y adultos a participar en las actividades de activación física para tener  cuerpo y mente  sana. Asimismo el Dr. Mazón en su alocución se comprometió a entregar 2 pantallas  para promover dicha actividad, una para la cabecera municipal de Juchitán y otra para la comunidad de agua zarca, con el compromiso de que el presidente municipal apoyará con el sueldo de los empleados que coordinarán estas actividades de activación física.
En su intervención el presidente municipal C.P. Demetrio Guzmán Aguilar agradeció al Dr. Lázaro Mazón Alonso por el apoyo que dio a Juchitán, trayendo a doctores y a personal capacitado para atender gratuitamente en salud a las personas que así lo quisieron aprovechar, asimismo felicitó a quienes acudieron a realizarse los diferentes estudios que la secretaría de salud puso en sus manos, aquí en su lugar de origen, aquí en Juchitán, Gro.
Con estos apoyos en materia de salud el presidente Demetrio está cumpliendo con los compromisos ofrecidos en campaña.





No hay comentarios: