domingo, 27 de abril de 2014

NOTA

Aumenta a 4 mil las viviendas afectadas por el sismo del viernes: Beatriz Mojica

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Beatriz Mojica Morga, reportó hasta este jueves 4 mil viviendas afectadas por el registrado la mañana del viernes 18 de abril, aunque no descartó que aumenten hasta 5 mil.

Explicó que de esa cantidad, 400 fueron catalogadas como pérdida total. Agregó que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan un censo en todo el estado y que en diez días hábiles tendrán cifras exactas.
“Estamos haciendo los censos de manera conjunta para que no ocurra como anteriormente que pueda haber una problemática de atención, el poder estar de manera conjunta en estos censos nos garantiza que la atención sea más rápida y más certera”, expresó.
Este jueves en conferencia de prensa, la funcionaria estatal dijo que después del censo se cuantificarán los daños materiales y se iniciarán los trámites ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para que se inicie la reconstrucción.
También hizo un llamado a los comisarios de las comunidades de los 10 municipios afectados para que reporten los daños al municipio y este a su vez lo reporten al Centro de Acopio de Información ubicado en los municipio de Tecpan y Zihuatanejo “y nadie quede sin ser censado”.
Pese a que la ciudadanía reclama la entrega de tarjetas para la compra de enseres, Mojica aclaró que no se entregarán debido a que no se trata de una inundación por lo que descarto la posibilidad de que el gobierno estatal o federal entregue este tipo de apoyos.

No hay comentarios: