martes, 18 de marzo de 2014

PAGINA 5

Se construye canal  de  aguas pluviales en San Isidro

Inicia None Vázquez   la construcción de un canal de aguas pluviales en San Isidro. Esta obra es perteneciente al 2013  y será  realizada con recursos pertenecientes al municipio de Ometepec. Cabe informar que los trabajos   se pospusieron,  hasta esta fecha del banderazo, debido a que en su oportunidad lo impidió la pasada contingencia ocasionada por las tormentas Ingrid y Manuel . 

La obra  sigue siendo  la principal necesidad de los habitantes,  debido a que año con año en temporada de lluvias, en esta área se hacia un gran encharcamiento que no tenía salida ya que la alcantarilla existente era muy pequeña y fácilmente se obstruía. Esto ocasionaba problemas de salud, como infecciones y sobre todo la reproducción de mosquitos.
Así mismo, dijo el alcalde, que se realizará de manera consecutiva  la obra 2014 la que podría consistir en  la  rehabilitación del auditorio de la comunidad,  si así lo decide la población por medio de su comisario.  En este auditorio, “se remplazará  prácticamente todo, para que quede un espacio digno. Este espacio servirá  como refugio  temporal, actualmente como refugio no sirve, porque sí, está en  alto, pero todo se llueve;  se le pondrá un enrejado, con una malla bonita”. El munícipe,  puso de ejemplo el techado de El Capricho. 
De igual  forma comentó la posibilidad de arrancar un Telebachillerato en la comunidad vecina  Vista Hermosa, de esta manera,  los jóvenes de  podrán seguir estudiando sin necesidad de viajar mayores distancias. 
Además dijo que  aparte de la rehabilitación del techado, se pueden considerar para este año por lo menos 10 baños ecológicos. 
Una propuesta pendiente  de aprobar, dijo,  para realizar en la cabecera y comunidades de Ometepec, es el programa de rampas reductoras de velocidad en lugares que realmente los requiera  como  son las zonas escolares, de esta manera, se pretende reducir el índice de peligro y la incomodidad de los topes actuales. 
De manera espontanea, al finalizar su discurso el alcalde,  uno de los vecinos dio las gracias al primer edil por la obra y el interés mostrado hacia la comunidad.

No hay comentarios: