martes, 18 de marzo de 2014

PAGINA 3

Gran inauguración de los festejos por el XXV aniversario del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica

El día lunes 10 de marzo de 2014, se realizo la ceremonia de inauguración de los festejos por el xxv aniversario de la creación del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica que preside el C.P. Juan José Òscar Guillen Apreza, en la ciudad de Ometepec, Gro.

En punto de las 10 de la mañana en la cancha de basquetbol de la Institución, se reunieron alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo técnico, así como invitados especiales que honraron con su presencia este acto tan importante para la comunidad tecnológica. Entre los asistentes se encontró el Lic. Federico López miranda, subsecretario de Planeación Educativa, en representación del Lic. Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado, el Prof. Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, presidente municipal de Ometepec; el Lic. Uriel Hernández Galeana, director del instituto tecnológico de la montaña, el ingeniero Òscar Velazco Ambrosio presidente del patronato fundador del Instituto Tecnológico, el Lic. José Jesús Cruz Chávez, director del CONALEP #139 y el Lic. Davis Sánchez Abundis, director del CBTIS #176 de Marquelia gro.
el programa inicio con los honores a la bandera a cargo de la escolta y la banda de guerra del instituto, seguido del mensaje de bienvenida del C.P. Juan José O. Guillen Apreza, quien agradeció la presencia de todos los asistentes a este magno evento, y expreso su especial reconocimiento al gran apoyo otorgado por el Lic. Ángel H. Aguirre Rivero, gobernador del estado. dio un recorrido por todos los avances y logros obtenidos a lo largo de su administración, como lo son la construcción de nuevos edificios, un centro de computo, la compra de una camioneta para uso de los alumnos en sus practicas, la acreditación de la carrera de contador publico y la próxima acreditación de la carrera de ingeniería civil. Los muchos docentes quienes actualmente cursan un posgrado, y el excelente ambiente de trabajo que se tiene en el instituto, declarando “ser una persona ordinaria con un trabajo extraordinario”.
En su participación el licenciado Federico López Miranda, envió un mensaje de felicitación del gobernador del estado, quien le pidió acompañar al instituto en esta ocasión muy especial, quien señalo que hay un antes y después a partir de la administración del C.P. Juan José O. Guillen Apreza, además de reconocer el esfuerzo del instituto con la sociedad.
aprovechando la ocasión hizo entrega de tarjetas PRONABES a alumnos del Instituto Tecnológico quienes se han beneficiado de este programa además de informar de las que se han distribuido entre los estudiantes de nivel superior como apoyo a la juventud, para poder trascender e incrementar el nivel de productividad del estado.
El alumno Efraín Silva clemente fue el encargado de dar un mensaje a nombre de la comunidad estudiantil.
el presidente municipal de Ometepec, el Prof. Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez junto al Lic. Federico López miranda, subsecretario de Planeación Educativa fueron los encargados de realizar el acto de inauguración de los festejos del xxv aniversario del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.
Así se dan por iniciadas las actividades del xxv aniversario del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, donde se realizaran conferencias, cursos y talleres en sus instalaciones, torneos de futbol varonil y basquetbol varonil y femenil de nivel medio superior y superior. Los programas culturales se realizan en la plaza cívica de Ometepec, con la participación de distintos clubes de danza, la rondalla del instituto y las diferentes etapas del 1er certamen de belleza señorita Tecnológico XXV aniversario.
El día miércoles se realizara un homenaje al sr. Indalecio Ramírez, en la plaza cívica de Ometepec. el día jueves se llevara a cabo un desfile de la comunidad tecnológica del instituto al zócalo de Ometepec, para dar paso al baile de aniversario en el campo aéreo y la coronación de la señorita Tecnológico. Cerramos con broche de oro el día viernes con un concierto de la orquesta filarmónica de Acapulco en punto de las 12 del día, acompáñenos a celebrar a nuestro Instituto.


El presidente municipal de Ometepec, el Prof. Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez junto al Lic. Federico López Miranda, subsecretario de planeación educativa fueron los encargados de realizar el acto de inauguración de los festejos del xxv aniversario del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.

No hay comentarios: