martes, 18 de marzo de 2014

PAGINA 12

 Durante instalación de COPLADEMUN 
comisarios piden rastreos de caminos

Jorge Vargas
Durante la instalación del comité de planeación para el desarrollo municipal (Coplademun) en Tlacoachistlahuaca, algunos comisarios solicitaron, rastreo de caminos para este 2014  para garantizar el acceso a las localidades.

 Al respecto el presidente Amando Ramos Brito, explico a las autoridades comunitarias que esa petición ya se la hicieron llegar al  gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien  en reunión que sostuvieron, comento a los diferentes alcaldes de la entidad, que los rastreos carreteros a partir de este año estarán a cargo de la federación.
 Amando Ramos Brito, presidente de Tlacoachistlahuaca. Mandatario de guerrero para su conocimiento, en otros estados no hay fertilizante, ya no lo dan y guerrero si porque el señor gobernador le echa muchas ganas, es más nos propuso que si no nos autorizaban de rastrear los caminos él iba a ver al de hacienda a México para proponerle eso y  no falto alguien de los presidentes que dijo bueno si no quieren que rastreen los caminos pues dennos helicópteros, para cuando haya problemas en la comunidad o  vayan a traer un enfermo.
 Después de que el coordinador  en costa chica de la comisión de planeación para el desarrollo del estado de Guerrero (Copladeg), Lauro Justo Herrera, declarada abierto el Coplademun, y que los comisarios escucharan la propuesta de inversión para  infraestructura social que este año el techo financiero  del ramo 33, oscilara en los 61 millones, novecientos noventa y un mil 453 pesos.
 Con que se construirán sistemas de agua potable, pavimentaciones, introducciones de drenaje sanitario, aulas para escuelas entre otras obras para cada una de las localidades de Tlacoachistlahuaca.  Por votación de manera unánime los comisarios aprobaron la propuesta de inversión y designaron a Manuel López Cipriano, como vocal de control y vigilancia del Coplademun.

No hay comentarios: