martes, 18 de marzo de 2014

NOTA

Mantiene UAGro la matricula más grande del país, con 75 mil estudiantes

 La Universidad Autónoma de Guerrero en este ciclo escolar, abrió más de 75 mil espacios a estudiantes, posicionándose en el primer lugar a nivel nacional, con la matricula más grande del país, dio a conocer German Cerón Silverio, representante del rector Javier Saldaña Almazán, durante la inauguración de la red mexicana de instituciones de formación  de antropólogos.

Cerón Silverio ante los antropólogos de todo el país, refirió que la UAGro; se encuentra en un proceso de certificación y calidad, y se refleja en los 4 reconocimientos que ha recibido la UAGro.
En las que existen, 27 procesos administrativos certificados con la norma ISO, el 89% de la matricula se encuentra inscrito en los programas de  calidad, existen 92 grupos académicos, 420 profesores, y 9 posgrados de calidad  en el programa de CONACyT. 
Con esto dijo, “se refleja la transparencia y el trabajo que se está haciendo  en la máxima casa de estudios del estado de Guerrero”.
Durante la inauguración de la XXVI Reunión de la Red Mexicana de Instituciones Formadoras de Antropólogos (RED-MIFA), siendo sede la Unidad Académica de Antropología Social de UAGro., ubicada en el municipio de Tixtla, dijo que esta institución continuará con los trabajos de discusión, reflexión y apoyo a los programas de antropología.
Así mismo se inauguró también el XVI Taller del Proyecto de Antropología de la Antropología (ADELA), que estudia y propone trabajos se investigación que ayuden a fortalecer las practica de la antropología en México.
En su intervención el rector de la Universidad Intercultural de Guerrero, Floriberto Gonzales González, mencionó que se deben sumar más esfuerzos para  que se habrán más instituciones en el alma mater, por lo que de esta manera se pretende generar e  impulsar las investigaciones de manera conjunta a nuestros universitarios.
En dicho evento estuvieron presentes, el director  General de Culturas Populares, Gerardo Guerrero  Gómez; Salustia López Nava, en representante del presidente municipal de Tixtla; Eduardo Pérez Rodríguez, Jaime Salazar, Federico Sandoval Hernández; Luiso Honorato Flores; y la Secretaria de la RED MIFA, Xóchitl Ballesteros, así como maestros y alumnos de la unidad académica.

No hay comentarios: