martes, 18 de marzo de 2014

NOTA

Arranca formalmente 
Policía Rural de Guerrero

Los 200 elementos del primer grupo de la “Policía Rural” rindieron protesta este jueves, con lo cual comenzarán a operar en sus comunidades desde el próximo lunes.

 A los policías rurales, quienes fueron electos en asamblea, les fueron entregados uniformes y camionetas con las que harán sus recorridos.
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, tomó protesta a los elementos, quienes en una primera etapa trabajarán en 18 comunidades de los municipios de Leonardo Bravo (Chichihulaco) y Eduardo Neri (Zumpango).
 Además, anunció que Chilpancingo y Acapulco serán otros dos lugares donde opere esta corporación en una segunda etapa.
 Luego de la toma de protesta en el Instituto de Capacitación y Formación Policial (Infocap), Aguirre expuso que a partir del lunes los nuevos elementos serán capacitados en sus comunidades por personal del Ejército, la Policía Estatal y la Marina Armada de México.
 Dijo que los nuevos elementos recibirán apoyo económico, tendrán seguro de vida y seguro popular; portarán los uniformes con los que aparecieron en el acto y “portarán sus armas, lo hemos acordado con la Secretaría de la Defensa Nacional”.
 Ante alcaldes de los municipios donde operará la nueva corporación y parte del gabinete, el gobernador invitó a los nuevos policías a formar parte de la Policía Preventiva estatal; en tanto, les solicitó que cuiden bien de sus comunidades porque “estaré muy cerca evaluando su desempeño”.
 La nueva corporación, según explicó el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, llegará a 600 comunidades y son 6 mil 400 ciudadanos los que han mostrado interés en formar parte de la Policía Rural.

No hay comentarios: