martes, 18 de marzo de 2014

NOTA

La dirección de salud pública municipal de Juchitán Imparte talleres de capacitación a   responsables de distribución del agua,  autoridades municipales y  usuarios  de agua doméstica

El presidente municipal constitucional de Juchitán Gro. C.P. Demetrio Guzmán Aguilar, a través de la dirección de salud pública y asistencia social, en coordinación con la comisión nacional del agua llevo a cabo tres talleres teórico-prácticos de cloración, desinfección y saneamiento en las siguientes comunidades:

25 de febrero de 2014 en san José del capulín, 26 de febrero en agua zarca  y 27 del mismo mes y año en la comunidad de carrizalillo; todo con la finalizada de prevenir el cólera y demás  enfermedades de origen hídrico, para que en caso de presentarse algún brote  de estas ENFERMEDADES la gente  esté preparada para combatirlas.
En estos talleres contamos  con la participación del Ing. Ecólogo Miguel Ángel Martínez fajardo  coordinador del programa cloración, desinfección y saneamiento  de CONAGUA; la directora de salud pública y asistencia social  Dr. Irene  Lezama Herrera; el regidor de salud pública y asistencia social  Lic. Santa Cruz López Vázquez, el Dir. De la cultura del agua  c. José Raúl  Melchor García; el director de protección civil  c. Jorge Terán Marcial; la coordinadora del centro de salud  de Juchitán  Dra.  Eloísa Zarate Hernández  y el Dr. Ernesto Guzmán León  encargado del centro de salud de agua zarca, así como también los comisarios municipales , los encargados de clorar los tanques de agua  que abastecen  a toda la comunidad  a quienes se les dio un amplio asesoramiento.
Se llevaron a cabo dichos talleres de la siguiente forma:
Primero: se les dieron platicas-teóricas ,se enseñó como debe clorarse el agua de uso ( para lavar ropa , trastos , etc.), como clorar el agua para tomar (una gota por cada litro de agua) y como desinfectar frutas y verduras con plata coloidal o cloro (cinco gotas por cada litro de agua ) y como llevar a cabo el saneamiento cubriendo con cal las  eses fecales, basura, letrinas y descargas  de aguas negras, etc., después se hicieron equipos para llevar a cabo  la práctica por todo el pueblo. Clorando pilas, tinacos, cubetas etc., y colocando cal  en  las eses  fecales, lodos, letrinas  descargas de aguas negras, basura, etc., en las calles y casas  de dichos pueblos.


Con la impartición de estos talleres, sobre la  cloración del agua doméstica, el presidente Demetrio está cumpliendo  con sus compromisos de campaña y reafirma su lema  de servir  con honestidad humildad y trabajo.

No hay comentarios: