martes, 18 de marzo de 2014

NOTA

Clausuraran basurero 
municipal de Ometepec
Jorge Vargas
El secretario del medio ambiente y recursos naturales(Semaren) Tulio Ismael Estrada Ápatiga, detalló que van a clausurar el basurero municipal de Ometepec, para acabar con la contaminación que provoca y que construirán un relleno sanitario que tendrá una inversión de 30 millones de pesos el cual cumplirá con todas las especificaciones que exige la norma oficial iso-083.

  Totalmente erróneo tomar este pozo que es un pozo en la tierra, no relleno sanitario no cumple absolutamente, con nada está impactando el medio ambiente y bueno precisamente esa es la intención del gobernador y del presidente municipal darle ya a Ometepec un relleno sanitario que cumpla con la norma y que deje estar impactando el medio ambiente.
En la conferencia de prensa que ofrecieron el presidente de Ometepec, reconoció que los habitantes de Acatepec, municipio de Ometepec, donde se encuentra ubicado el basurero están inconformes por ese foco de infección, no obstante dijo que el cuidara que el presupuesto para esa localidad se destine para las obras que más se requieren, sin embargo dijo que no les entregará los 200 mil pesos que les solicitan mensualmente para que siga funcionando el basurero a cielo abierto.
 El presidente de Ometepec. Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez manifestó: Yo a los acuerdos económicos, yo la verdad  nunca le voy entrar aunque se vea mal para mi es el interés colectivo, a lo mejor igual con algún recurso económico tu solucionas el problema, si pero el problema con la comunidad  persiste y seguimos pegándole al medio ambiente, que queremos cambia el estado de cosas y todo sigue igual seguimos contaminando Talapa.
 Después los funcionarios iniciaron los estudios de factibilidad en dos terrenos de 11 hectáreas y que están ubicados  a un kilómetro de la salida de Ometepec, para escoger en cual se construirá el nuevo relleno sanitario que está proyectado para que tenga vida útil 30 años.


En la conferencia de prensa que ofreció el presidente de Ometepec, reconoció que los habitantes de Acatepec, municipio de Ometepec, donde se encuentra ubicado el basurero están inconformes

No hay comentarios: