sábado, 4 de enero de 2014

PERIÓDICO VIRUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Impulsamos el progreso en las comunidades y el desarrollo urbano de la ciudad

Se realizaron 350 obras de pavimentación ***Reconoce Vásquez Rodríguez el trabajo del DIF municipal

  Informe de gobierno de  Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez   presidente municipal de Ometepec 
 El cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 51,55 fracción I, 72.73 fracción I, 72, 73,  FRACCION II Y 98 fracción V de la ley orgánica del municipio libre del estado de Guerrero, presento ante el pleno de este honorable cabildo me permito rendir, el informe de resultados correspondiente al primer año de gobierno que me honro presidir.


Momentos en que el alcalde de Ometepec, rinde su primer informe para dar a conocer multiples obras realizada en el primer año de gobierno. 


PRIMERA PLANA

Solicitan apoyo para fundar
 una nueva cooperativa  
Jorge Vargas 
Pescadores de la barra de Tecoanapa municipio de Marquelia están solicitando ayuda y asesoría profesional a los 3 niveles de gobierno  para poder protocolizar  y echar a andar una nueva cooperativa pesquera en este paradisiaco lugar en que  se puede apreciar donde desemboca el rio Quetzala en el mar del pacifico.


Pescadores de la Barra de Tecoanapa solicitan apoyos para formar una cooperativa y a través de ello organizarse con sus compañeros

PAGINA 2

Esquirla Costeña
Por: Fredy Flores M.
Los mexicanos decidimos en 2014, con la esperanza de que la violencia haga una tregua ya que el 2013 fue terrible para la entidad guerrerense y demás estado de la república por solo mencionar algo en guerrero hubo cerca de 2 mil 302 homicidios, que se dieron por diferente causas cifras alarmantes a un nado a ellos los secuestros, homicidios dolosos desaparecido entre otras ojala y este año secén tantos desmanes que en realidad tienen embilo  a toda la sociedad ya que las autoridades en lo general han sido rebasadas las estrategias  de las que habla el gobierno del estado para disminuir el índice de violencia no dan resultados toda vez que en los primeros días Acapulco se estrenó con 9 muertos esto habla muy mal de los 3 niveles de gobierno la violencia organizada,

NOTA

Día del Periodista en México


El Día del Periodista es una festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores; el 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista, pero en México es el 4 de enero, pues algunas fuentes están de acuerdo en señalar que obedece a Manuel Caballero, fallecido el 4 de enero de 1826 en la Ciudad de México pues es considerado “el iniciador del reporterismo en el país”.

PAGINA 3

Fraude en el ayuntamiento de Cuaji a un no entrega fertilizante 2013

Por: Fredy Flores Mercado
El presidente del comité local del programa de fertilizante Eleodoro Colon Candela, denuncio a esta  fuentes que el ayuntamiento de cuajinicuilapa, que dirige Irineo Loyo  Flores, ha cometido un horrorosos fraude al no entregar los insumo a los campesinos consumidores de este producto quienes en tiempo y forma  pagaron la cantidad que les correspondiente para obtener a bajo costo el producto.

NOTA

Continuarán bajas temperaturas en partes altas y medias del Estado

Continuarán bajas temperaturas en las partes altas y medias del estado, y se esperan lluvias ligeras en las regiones Costa Grande, Tierra caliente y Sierra, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas.

PAGINA 4


Supervisa Aguirre Rivero avances en macrotúnel y edificio inteligente

El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó hoy un recorrido para supervisar el avance en los trabajos de construcción del macrotúnel en el área de Joyas de Brisamar y en Llano Largo, y el denominado edificio inteligente.

NOTA

Sismo de 4.1 grados Richter con epicentro en Coyuca de Benítez
El gobierno municipal de Acapulco informa que el movimiento telúrico registrado hace un par de horas, tuvo una intensidad de 4.1 grados en la escala Richter, sin que se registraran daños en el puerto.

PAGINA 5

AMLO está de regreso; encabezará 
consejo de Morena el 6 de enero

 A poco más de un mes de sufrir un infarto al miocardio, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, retomaría sus actividades públicas el 6 de enero.

NOTA

Policías suspendidos cierran ayuntamiento de Chilpancingo

Policías sujetos a suspensión preventiva cerraron el acceso a Palacio Municipal de Chilpancingo, exigen la entrega de una tarjeta de enseres domésticos por seis mil pesos y la liquidación que les corresponde de acuerdo a la ley.

PAGINA 6

Inauguraron torneo de basquetbol decembrino en Ometepec 

Jorge Vargas 
Autoridades estatales y municipales inauguraron el  torneo regional de básquetbol que se lleva a cabo cada mes de diciembre en la duela de la unidad deportiva de Ometepec, al acto acudieron decenas de aficionados e integrantes de los equipos.


La Secretaria de la Juventud y la Niñez, que encabeza Eduardo Basilio Melo Concluyo con éxito el  LIII Torneo de Basquetbol regional de la Costa chica 2013, fue realizado en las instalaciones de la Unidad deportiva Ángel Aguirre  Rivero, en este magno Torneo participaron 30 equipos provenientes de Morelos, DF, y todo el Estado de Guerrero, en las ramas femenil y varonil, con las categorías primera Especial femenil y varonil, y primera Regional femenil y varonil; donde los premios de la Especial son  primer lugar $50,000, segundo lugar $30,000 y Tercer lugar  $ 20,000.
Eduardo Basilio Melo por instrucciones del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero elevara el nivel competitivo de este torneo para que los espectadores presenciaran un espectáculo de primer nivel en este tradicional Torneo, el titular de esta dependencia anuncio que Ometepec será sede para el siguiente Torneo del 2014, en el transcurso del Torneo se rifaron tabletas, balones y  kits deportivos.


NOTA

Anuncia la CETEG marcha para el próximo 16 de enero

El movimiento popular guerrerense que aglutina diversas organizaciones sociales y de la coordinadora estatal de los trabajadores de la educación CETEG, anunciaron una marcha el próximo 17 de enero a las diez de la mañana para presentar a los nuevos representantes de la CETEG sección 14.

NOTA

Integrantes de la CRAC exigen la liberación de 13 

En conferencia de prensa integrantes de la coordinadora regional de autoridades comunitarias la crac, Exigieron a las autoridades estatales y federales  la inmediata liberación de 13 integrantes de la crac entre coordinadores y policías comunitarios que fueron detenidos por efectivos del ejército mexicano, la marina y la policía federal el año pasado y que se encuentran recluidos en cerezos federales.

PAGINA 7

En la gráfica la directora del di municipal de Ometepec, Hortensia  Montero Mayren, quien fue objeto de un amplio reconocimiento por el presidente municipal dada la labor que ha venido desempeñando al frente del Dif.


Al final del informe el alcalde Atenogenes Vásquez Rodríguez, ofreció una cena a la que asistieron todos los medios informativos de la región.




En la gráfica vemos algunos invitados entre los que figuran Rafael Navarrete Quezada, Constantino García Cisneros, entre otros  que conviven con el alcalde Vásquez Rodríguez.


Acompañada de su hijo  demás familiares la presidenta del dif municipal Alicia Garibo Camacho recibió un caluroso aplauso de reconocimiento por su labor al frente del Dif Municipal por su parte el alcalde reconoció los avances que se han realizado en esa noble institución.

PAGINA 8

Aspecto general del contingente e invitados especiales que se dieron cita para presenciar el evento del primer informe en donde asistieron sectores importantes de la sección ometepequenses 


Reconoce el avance que el alcalde Vásquez rodríguez ha realizado en Ometepec, Basilio Melo, representante del ejecutivo estatal envió un afectuoso saludos asegurando Aguirre Rivero quiere ver a Ometepec, cambiado en los próximos 2 años.

PAGINA 10

Cinco incendios en tres municipios de Guerrero

Cinco incendios que dejaron daños totales y parciales se registraron en las últimas 24 horas en Acapulco, Coyuca de Benítez y Zumpango del Río, este en el municipio de Eduardo Neri, sin perdidas de vidas humanas.

NOTA

Tiene Acapulco 94.5% de ocupación hotelera

El puerto de Acapulco se mantiene con buena ocupación hotelera y este día amaneció al 94.5 por ciento de ocupación. Las playas tiene buena afluencia turística, informó la secretaría de turismo municipal.

NOTA

Ong: Guerrero, entre los estados con más ataques a defensoras de derechos humanos

Guerrero es uno de los estados del país con más agresiones contra mujeres defensoras de derechos humanos, lamentaron integrantes de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos.

PAGINA 11


NOTA

Jubilados del Issspeg organizan coalición; siguen sin pagarles

   En reunión en la que participaron representantes de jubilados de Acapulco, Chilpancingo, Mochitlán, Zumpango, ex trabajadores de diversos sectores del gobierno dieron a conocer que el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg) no ha pagado a todos sus afiliados en la entidad el aguinaldo, salarios retroactivos y pensiones alimenticias.

PAGINA 12

Políticos, funcionarios y hasta la arquidiócesis de Acapulco, en la lista de incumplidos del SAT

 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los nombres de las personas y empresas que no han cumplido con sus compromisos fiscales.

NOTA

Desatiende el Congreso recomendaciones y mantiene inaccesible la información sobre su gasto

A dos meses de que la organización Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) presentó los resultados de su evaluación al Poder Legislativo del estado, al que le dio una calificación de cero en transparencia, el Congreso sigue sin publicar en su portal oficial en internet cómo y en qué gasta los recursos.

PAGINA 13

Frente frío 23 causará lluvias y heladas en el país

Los efectos del frente frío número 23 se extenderán por la Península de Yucatán a la porción sur del Golfo de México y provocará nublados densos con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, así como puntualmente intensas en el sureste del país. 

NOTA

Se inconforman los buzos de Zihuatanejo por la notificación de la veda de moluscos

Buzos del puerto de Zihuatanejo se inconformaron porque el gobierno municipal a través de la dirección de Ecología les notificó sin mostrarles documentos oficiales que así lo demuestren, que existe el fenómeno natural conocido como marea roja y que por lo tanto deberán de abstenerse de extraer moluscos de concha, o de lo contrario, se harán merecedores a una sanción de 300 a mil salarios mínimos.

NOTA

Se recolectaron mil 500 toneladas de basura en playas de Acapulco

Del 19 de diciembre al 1 de enero se recolectaron de las playas mil 500 toneladas de basura, informó el director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, quien justificó que si hay residuos es porque los prestadores de servicios turísticos no esperan el camión recolector o los dejan fuera del horario permitido.

PAGINA 14

Jugará futbolista  ometepequense en la liga brasileña 
Jorge Vargas 
 El futbolista Edilbaldo Vladimir Mejía  Peña, originario de Ometepec, aseguro que jugara en la con  el equipo Castelo de la primera división profesional de Brasil que acaba de ascender a la máxima categoría del futbol carioca y además comento parte de su trayectoria desde su inicio en las fuerzas básicas en el futbol nacional.Edibaldo Vladimir Mejía Peña:


Edilbaldo Vladimir Mejía  Peña, originario de Ometepec quien se encuentra en las grandes ligas futbolísticas.



Familiares de Edibaldo Mejía, se dieron cita para presenciar un partido de futbol en donde el futbolista saludo a varios amigos.


Acompañado de sus padre Edibaldo Mejía y su madre, hermanos  y demás familiares estuvieron en Ometepec recientemente para disfrutar de una vacaciones.

PAGINA 15

Majestuoso el festejo de 
las hermanas Armenta Gazga

Por: Fredy Flores Mercado
 En el marco de las fiestas decembrinas del pasado 27 de diciembre se realizó importante festejo en honor de Kaori Yarelith y Carla Yareth quienes cumplieron sus 15 años motivo por el cual sus padres Raibel Armenta  y Araceli Gazga realizaron  el festejo teniendo como escenario principal del salón de usos múltiples de cuajincuilapa donde se dieron cita cientos de invitados  quienes por más de 5 horas disfrutaron  de un  agradable festejo.

PAGINA 16

Irrumpe en un taller de hojalatería y disparo contra propietario y trabajadores 

Un sujeto desconocido irrumpió en un taller de hojalatería y pintura y comenzó a disparar contra el propietario y 3  trabajadores; uno de ellos murió en el lugar y dos más fueron trasladados de gravedad al  hospital regional de Ometepec.

NOTA ROJA

PGJE confirma 9 muertos en ataque a CERESO de Tuxpan en Iguala

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, confirmó que en el interior del penal de Tuxpan, en Iguala en la zona norte del estado, nueve personas murieron, entre ellos cuatro reclusos y cinco hombres del grupo armado y dos más resultaron heridos por impacto de bala.