sábado, 21 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rinde Loya Flores informe  a sus colaboradores,  el pueblo ni se entero

Desangelado informe

El primer informe de Irineo Loya Flores, dio inicio 6:15 hrs. Del pasado 14 de diciembre “los flamantes maestros de ceremonia” fueron el matrimonio Jiménez  Salinas, quienes de hecho omitieron  nombres de algunos invitados el shouw  dio inicio con el llamado del cabildo, quienes como corderitos bajaron al agua a  la tercera llamada uno a uno, ocupo sus lugares y como si fuera un acto de circos tomaron sus asientos para escuchar el cacaraqueado informe que antes fue anunciado con lonas espectaculares en donde se destacan algunas obras, el lugar destinado para este evento fue el patio del ayuntamiento en donde el edil solo duro 5 minutos en su participación  lo anterior para saludar, a más de 5 invitados que se encontraban ahí, entre ellos el alcalde de Marquelia Javier Adame Montalván, y de hecho dar a conocer algunas cifras maquilladas.
Así lucio el primer informe de gobierno Municipal que rindió Irineo Loya Flores, el pasado 14 de diciembre. 




PRIMERA PLANA

Entrega gobernador Aguirre Rivero apoyos del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia
En el marco de la entrega de apoyos del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia para mil cinco personas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero enfatizó que seguirá promoviendo programas de beneficio directo a la gente, pero también obras de impacto para Guerrero y Acapulco.

PAGINA 2

Esquirla Costeña
Por: Fredy Flores M.

Violencia incontenible **Ley Anticorrupción
El análisis que hace el presidente de la comisión de los derechos humanos sin duda que es delicado para los guerrenses ya que durante varios años, llevamos sufriendo el flagelo de la delincuencias organizada en donde a diario se dan secuestros, asesinatos y una series de violaciones a las garantías individuales del pueblo en ese orden el conferencistas Raúl Placencia, indico que la violencia en Guerrero es incontenible derivado de los tres niveles de gobierno que han fallado constantemente y con ellos se ha propiciado el levantamiento de grupos armados como el que recientemente surgió amen de lo  grupo : como la CRAC-PC , UPOEG, la policía rural, la autodefensa entre otros grupos que han surgido como respuestas, a los gobiernos que no dan solución a nada el pueblo en lo general sigue siendo atropellado por la delincuencia organizada y estos grupos desean aminorar las tantas violaciones que se dan.

COLUMNA

Reprueba PRD, PRI, PT el primer año de gobierno de Yrineo Loya Flores

Por: Carlos Torres M.
 Cuajinicuilapa, Gro., Los partidos políticos fijaron una postura reprobatoria hacia el primer año de gobierno de Yrineo Loya Flores, porque a su parecer “no ha cumplido con las expectativas del pueblo, tiene una posición alejada de los reclamos totalmente errática” Mario Hernández Ramírez dirigente perredista fue el primero en fijar postura en la sesión privada y solemne de este sábado en el H. Ayuntamiento municipal con motivo de primer informe de gobierno de Loya Flores. Y lanzo puras críticas que superaron en mucho las exposiciones de Yrineo Loya Flores, así como seguidores de él.

COLUMNA

El gobierno de Zeferino Torreblanca, corrupto, acusa Ángel Aguirre Rivero

El anterior gobierno estatal que encabezó Zeferino Torreblanca Galindo fue criticado por el mandatario estatal Angel Aguirre Rivero, quien sostuvo que no construyó obras de contenido social en este Municipio.

PAGINA 4

Exitosos festejos del noveno aniversario de la refaccionaria Express

Por: Fredy Flores Mercado
 El pasado 13 y 14 del mes de cembrino la refaccionaria exprés celebro su noveno aniversario teniendo como marco principal un ameno convivio con las diferentes personas que acudieron a realizar sus compras en refacciones, llantas y otros accesorios, desde luego sin faltar el ritmo y el sabor que las hermosas edecanes de Acapulco le pusieron durante los dos días de festejo en donde hubo rifas, regalos, y muchas sorpresas.


Llantas, refacciones y otros accesorios fueron adquiridos por clientes de la refaccionaria exprés.


Diversos accesorios fueron expuestos a la venta durante el festejo del  noveno aniversario de la refaccionaria exprés.


En la gráfica vemos al propietario de la refaccionaria exprés Simón Guzmán Cantú, acompañado de hermosas edecanes que acudieron al festejo de esta empresa.

PAGINA 4

 Ingeniería electromecánica a partir de agosto en el ITSCCH: JJGA


  El director del instituto tecnológico superior de la costa chica,  destacó el logro obtenido  al haber sido acreditada en sus planes y programas académicos  la carrera de Ingeniería Electromecánica.

Con un mensaje de alegría y satisfacción por los logros obtenido durante el presente año el director del tecnológico superior de la costa chica Juan José Guillen Apreza, felicito a todo el personal de esa institución.


Aspecto general del convivio con maestros del tec efectuado en restaurant marina.


Diversos regalos entrega el director Juan José Guillen Apreza, a trabajadores del tecnológico superior de la costa chica.


Ameno el convivio con trabajadores del tecnológico de la costa chica, en la gráfica Lupita López, directora de comunicación  social.



NOTA

FIESTA NAVIDEÑA EN EL ITSCCH

 Con música del Sonido Montecarlo, significativos regalos para todos  y una exquisita  comida  de mariscos,  el personal del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica,  celebraron la llegada de la época decembrina en un convivio ofrecido por el director general Juan José Oscar Guillén Apreza, con el apoyo de los subdirectores Alberta Mayo Cruz, Ana Zacapala Ramírez, Carlos Carmona Aguilera y Marcelino Nicolás Rodríguez.

PAGINA 5

Lucharemos hasta revertir la reforma energética, advierte Morena

 Martí Batres, presidente nacional de Morena, advirtió esta noche que aunque se apruebe la reforma energética la lucha continuará hasta revertirla. 

PAGINA 6

Entrega None Vázquez autobús  prometido  a escuelas del municipio

  El pasado Martes por la  maña en la plaza cívica de Ometepec entregó None Vázquez un autobús a las instituciones educativas del municipio durante el desarrollo de un acto cívico protocolario.


Algarabía de alumnos a la entrega de un autobús que hizo None Vásquez para servicio de diferentes instituciones.


Con  maestros y directores de la escuela vemos al presidente Atenogenes Vásquez, quien hizo entrega de un autobús para las instituciones escolares. 

PAGINA 7

“Quiero desearles a todas las familias guerrerenses, costachiquenses y en especial a las familias azoyutecas unas muy felices fiestas decembrinas y un próspero año nuevo 2013, esperando la pasen rodeados de sus seres queridos en un ambiente de armonía, alegría y unidad familiar. Este año que termina, fue de mucho trabajo y de numerosos resultados, fruto del esfuerzo de los que habitamos y amamos esta tierra. Juntos estamos poniendo las bases de un Azoyú y de un Guerrero mejor. Que el espíritu navideño brille en sus corazones y que este fin de año en sus hogares reinen la felicidad, la unidad y la paz”.
 Los saluda su amigo
Luis Justo Bautista
Presidente Municipal de Azoyú, Guerrero.


PRINCIPAL DE PAGINA 7

Acciones que generan bienestar a los azoyutecos


PROGRAMA  PENSIÓN  PARA  ADULTOS  MAYORES

 El día 13 de Diciembre se llevó acabo la entrega de apoyos del programa Pensión para Adultos Mayores en donde fueron beneficiados 626 personas. 


FOTO-NOTA

MASTOGRAFIAS GRATUITAS

 El H. Ayuntamiento municipal de Azoyú en coordinación con el centro de salud municipal realizó estudios gratuitos de mastografía a mujeres azoyutecas.

FOTO-NOTA

PAGO A PRODUCTORES DE MAÍZ


La Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado en Coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de Azoyú, realizaron pagos a productores que perdieron su cultivo de maíz por la tormenta Manuel e Ingrid, el día 05 de diciembre a las localidades de Banco de Oro, Talapilla, La Bocana y Los Metates. El pago se realizó a las 10:00 a.m. en el auditorio de la localidad de Talapilla. 


PAGINA 8

Policías comunitarios no deben pedir dinero por liberar a detenidos: PGJE

El Procurador General de Justicia, Iñaki Blanco, señaló que el dirigente de la Policía Comunitaria (PC) de Tixtla, Gonzalo Molina González, preso en el penal de máxima seguridad de Mihuantla, Oaxaca, realizaba acciones ilegales como las que realizan los miembros de la guerrilla y por eso se le acusó del delito de terrorismo.

En 5 minutos dio a conocer los avances maquillado del primer informe Irineo Loya Flores.


Deslucido informe del gobierno municipal de Cuajinicuilapa al pueblo no le intereso escuchar las mentiras del edil Irineo Loya Flores.


 Protesta durante el informe de Loya Flores, Constancio Ramírez Ramos, es uno de los miles de ciudadanos inconformes por las tropelías que se cometen.


Aspecto del presídium en donde se encuentra el alcalde y regidores del ayuntamiento quienes lucieron calladitos, muestra de que hubo algún arreglo.

PAGINA 9

Prevén diputados locales aprobar este viernes el presupuesto del próximo año

Por falta de consensos y acuerdos políticos, el pleno del Congreso local difirió para este viernes la discusión y aprobación del presupuesto de egresos del próximo año.

FOTO


La Secretaria de la Juventud y la niñez, que encabeza Eduardo Basilio Melo realizó el pago de becas a los 10 participantes de la Red de Programas poder joven, lo cual tuvo una inversión federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud, por un monto total de $120,000.00, lo cual permite más de 90 horas de transmisión, en temas de interés para los jóvenes Guerrerenses, mismas que se realizan desde el portal www.poderhuitzuco.com.

PAGINA 10

Otorgan registro a Ganadera de Cuanacaxtitlán 
apoyada por el diputado Jesús Marcial Liborio

* Reciben respaldo del legislador perredista para fortalecer el proyecto

 Juchitán, Gro. Integrantes del Consejo de Administración de la Asociación Ganadera Local de Cuanacaxtitlán del municipio de San Luis Acatlán, informaron al diputado Jesús Marcial Liborio que ya les fue otorgado el registro que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del Registro Nacional Agropecuario. 

Con esta acción se cumple un propósito más de esta asociación civil, sin embargo falta mucho por hacer para que el proyecto se fortalezca para lograr que realmente llegue el beneficio a los pequeños ganaderos, para que dejen de ser explotados por los intermediarios de la región.


FOTO-NOTA

Analizan diputados paquete económico 2014


La mañana del pasado martes 17 de diciembre, los diputados integrantes de las comisiones de Gobierno, de Hacienda y de Presupuesto, presididas por Bernardo Ortega Jiménez, Eduardo Montaño Salinas y Óscar Díaz Bello, respectivamente, se reunieron para analizar los detalles del paquete económico 2014.

PAGINA 11

Celebran el 18 aniversario de la CRAC-PC  en Ometepec 3 mil policías comunitarios 

Jorge Vargas 
Unos 3 mil policías comunitarios adscritos a la coordinadora regional de autoridades comunitarias (CRAC),  desfilaron por la avenida principal y calles de Ometepec, como parte de las actividades para conmemorar el décimo octavo aniversario de su creación. 

Aspecto general de la marcha que raelizo la CRAC-PC en Ometepec.


Policías comunitarios de san Luis Acatlán y comunidades de la región  costa chica.

PAGINA 12

Yrineo enfrento duras criticas a su gobierno  de parte de la población 

Por: Carlos Torres M.
 Cuajinicuilapa, Gro., en punto de las cinco de la tarde del sábado el ambiente enfrente del palacio municipal era tenso. Porque según el programa oficial, iniciaría la sesión solemne en el ayuntamiento municipal. El presidente Yrineo Loya Flores leería su informe alusivo al primer año de gestión.

 En el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen de Atocha, que se celebra tradicionalmente en la comunidad de Llano Grande de Juárez, el presidente municipal Omar González Álvarez acudió para apadrinar la montada de toros, espectáculo que cierra esta feria popular. En las gráficas se aprecia  las muestras de cariño y respeto hacia el alcalde, que fue recibido con cohetes y música de viento en la entrada de la población.

PAGINA 13

Desaíra Cuajinicuilapa ceremonia del primer informe
Por: Carlos Torres M.
Cuajinicuilapa, Gro., unos 100 asistentes se encontraban presentes al momento de iniciarse formalmente la ceremonia del primer mini informe del gobierno de Cuajinicuilapa, no obstante que ya se registraban retrasos de hora y media la cita había sido a las cinco de la tarde eran ya las siete de la tarde los nervios estaban de puntas las maestras de ceremonia solicitaban nombres y cargos de los invitados especiales.

NOTA

Pagaron aguinaldo a 200 burócratas de Tlacoachistlahuaca  y mañana iniciaran con pago en Ometepec y Juchitán 
Jorge Octavio Vargas Sandoval 
La directora de comunicación social del ayuntamiento de Ometepec, Laura Bibiana Coronado informo que el gobierno del estado ya autorizo un empréstito  de 4 millones de pesos que solicito el cabildo para pagar el aguinaldo en tiempo y forma a unos 600 empleados de las diferentes áreas así como a los ediles.

NOTA

Omar González continúa con la entrega de apoyos a productores del municipio

 Al reafirmar su respaldo absoluto al campo, el presidente municipal Omar González Álvarez realizó la entrega de diversos apoyos entre herramientas, maquinaria e implementos agrícolas para este importante sector del municipio.  
Entrega de apoyo a diversas comunidades de Igualapa hace Omar González.

PAGINA 14

Sigue construyendo obras el presidente Demetrio en beneficio de sus representados

 Al dar el banderazo público de la obra construcción de una glorieta ubicada en el crucero de Azoyú en esta cabecera municipal; este miércoles 18 de diciembre el presidente municipal Demetrio Guzmán Aguilar dijo que este recurso que se aplica en esta obra es un recurso extraordinario excedente del rubro denominado gasolinazo.
Momentos en que el presidente municipal Demetrio Guzmán Aguilar, realiza actividades de las obra que está realizando en esa población.


Aspecto de los trabajos que se realizan en barrios y colonia de Juchitán.

PAGINA 15

Salud decreta veda de moluscos en Acapulco 

 La Secretaría de Salud en Guerrero decreto veda de moluscos Bivalvos en Acapulco, específicamente en el ostión plateado y violeta debido a que se encontraron altos niveles de saxitoxinas que son 300 unidades por cada 100 gramos de carne.

NOTA

Espera Guerrero captar más de mil 500 mdp en vacaciones de invierno

 La Secretaría de Turismo en Acapulco estima que durante la temporada vacacional de invierno, el municipio pueda captar una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos, y que las manifestaciones y bloqueos que se registraron hace una semana en diferentes puntos del puerto, no afectaron las reservaciones de los turistas nacionales.  


Momentos en que el presidente municipal Demetrio Guzmán Aguilar, realiza actividades de las obra que está realizando en esa población.

PAGINA 16

Asesinaron a un mesero en San Andrés Playa Encantada

Sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo compacto mataron a balazos al mesero Mario Guzmán Vargas. Este hecho de sangre se registró aproximadamente a las nueve de la mañana a la orilla de la carretera del poblado San Andrés Playa Encantada.

NOTA ROJA

Matan a balazos a trabajador del volante en Acapulco

Un conductor de un camión urbano fue privado de la vida con varios disparos cuando hizo parada en la calle Adolfo Ruiz Cortines.

NOTA ROJA

Asesinan a balazos dos jóvenes cuando estaban jugando futbol

Cuando se encontraban jugando futbol, los jóvenes Fernando Gabriel Orozco Morales y Jorge Antonio Rincón Cruz fueron acribillados a balazos.

NOTA ROJA

Colonos de Pie de la Cuesta abandonan sus hogares por posible deslave de cerro

 Familias enteras de la localidad de Pie de la Cuesta, situado en la parte alta de la sierra de este municipio, iniciaron el éxodo de su población por el peligro de deslave del cerro afectado por la tormenta “Manuel”.
El presidente del comisario ejidal, Victoriano Gonzales Cortes, confirmó que la salida de los habitantes es para que los gobiernos federal y estatal cumplan con la reubicación que recomendó el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred).

NOTA ROJA

Frustraron policías asalto en la Distribuidora de “Andrea”

La llegada oportuna de policías municipales y federales frustró un asalto a la distribuidora de calzado Andrea, localizada en el centro de la ciudad.

NOTA ROJA

Sacan elementos de la Marina una osamenta de la Playa Icacos

Flotando en el agua de la Playa Icacos, fue sacado el cuerpo putrefacto de una persona del sexo masculino que tenía atadas las manos con un mecato.

domingo, 15 de diciembre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desde el senado, Layda Sansores les grita:
“Privaticen a su puta  madre que los parió

La senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, subió el tono de su discurso durante el debate del proyecto de dictamen de la reforma energética y lanzó un “vayan y privaticen a la puta madre que les parió”, mensaje que dedicó a los legisladores que apoyan la iniciativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

PRIMERA PLANA

Cuaji en el olvido total,  los recursos 
                   por el caño de la corrupción 

***La obra pública en cero ***Del primer informe de gobierno nadie sabe nada  ***Partidos  políticos y organizaciones callados
***No hay respuestas a la sociedad gobierno mediocre

Por: Fredy Flores Mercado
 Prácticamente estamos culminando el año 2013, y el alcalde Irineo Loya Flores, sigues sin dar respuestas  a la sociedad la cabecera municipal en pésimas condiciones no hay obra pública los comisarios municipales siguen dando tumbos  sin recibir el apoyo del “H. ayuntamiento”  las comunidades lucen abandonadas y sin atención al edil muy poco se les ve salvo algunas ocasiones que va al ayuntamiento.

PAGINA 2

Esquirla Costeña
Por: Fredy Flores M.

Atraco consumado ***El despojo  a la nación ***Alcaldes  rateros ***Los destapes   *** Las  broncas del PRD ***Visos de fractura en el PRD  *** Fanatismo religioso ***Lectores y favorecedores del oriente    

 Con la reforme energética los mexicanos estaremos más jodidos  cuando realmente se esperaban debates, foros, y alguna otra forma de que el pueblo participara o se enterara de la mencionada reforma esta se aprueba de manera rápida aprovechando el guadalupanazos dijo esto por la múltiple festejo de la virgen  morena que durante estos días acaparo la atención de miles de mexicanos, procesiones, caminatas por todo el país, así se las gastan los representante del pueblo a bases de puros madruguete mientras tanto los

La Secretaria de la Juventud y la Niñez que encabeza Eduardo Basilio Melo, concluye con gran éxito la exhibición de motos y autos por parte de los jóvenes participantes en la Expofest 2013, en este  evento acudieron más de mil jóvenes de espectadores a presenciar las habilidades de los profesionales en este deporte extremo.


La Secretaria de la Juventud y la niñez, que encabeza Eduardo Basilio Melo, realizaron la entrega en nombre del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el  equipamiento a 40 casas de estudiantes; el cual consiste en 400 colchones, 200 literas, 400 sillas, 80 computadoras, 40 estufas, 40 refrigeradores.

PAGINA 3

Entregan pisos y techos en Ometepec 

Jorge Vargas 
 El presidente de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, hizo la entrega simbólica de 3 mil pisos firmes y superviso la construcción de algunas pavimentaciones de calles en la colonia Ruperto Hernández y nuevo amanecer en la periferia de la ciudad.Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez presidente de Ometepec. “Techos tenemos más de mil seis, son mil seis techos y por lo tanto igual número de familias sobre todo con este programa, que viene  hacer el cierre de la etapa, en algunas localidades ya se agotó y tenemos que ir a los anexos  lo que me gusta de este programa es que permite hay flexibilidad que se cumplieran las metas ir uno o trasladar a otra localidad eso habla de que finalmente el objetivo que no se interrumpa e proceso de elevar el nivel de vida de los mexicanos”. 


En visita por las comunidades mas apartada del municipio de Ometepec, Atenógenes Vásquez Rodríguez, acude y lleva obras.


Aspecto de los pisos que se han entregado en algunas colonias de Ometepec.


NOTA

Dos  comunidades beneficiadas con aulas  y comisaria en  Ometepec
 Siguen las obras en el municipio de Ometepec, con financiamiento municipal se construyeron dos aulas escolares que fueron  inauguradas  recientemente, en las modestas comunidades indígenas,  Cruz Verde II y San Francisco las Palmas del municipio de Ometepec.


En uno de los hogares más modesto el alcalde acude a saludar algunas amas de casa. 

PAGINA 4

Regio festejo en el inauguración del hotel MAC en Cuaji

 En el inicio de las fiestas de sembrinas  el empresario Marcos Cruz, dio por inaugurado el hotel Mac el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 200 carretera nacional Cuajinicuilapa-Acapulco, a un costado de la gasolinera para tal efecto el vicario de la iglesia de San Nicolás de Tolentino  Isidro Salvador, se dio cita en punto de las 13 hrs. Para bendecir con sus oraciones este inmueble.

El hotel Mac recientemente inaugurado cuenta con 25 habitaciones cómodas asegura su propietario Marcos Cruz.  


Lectura bíblica y mensajes por el vicario Isidro Salvador quien desea todo género de felicidad para que esta fuente de trabajo traiga  prosperidad.

Momentos en que la señora Dora Cruz Bautista, hace el corte de listón en el hotel Mac le acompaña su hijo Marcos y esposa. 


En la gráfica escuchamos el mensaje religioso del Vicario Isidro Salvador que se dio cita para bendecir el nuevo inmueble.

PAGINA 5

Invertir en capacitación para generar empleos, excelente estrategia de la secretaría de Trabajo: Lalo Montaño

 Como excelente estrategia calificó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, la inversión que realiza la secretaría del Trabajo, tanto a nivel estatal como a nivel federal, en capacitar a ciudadanos que buscan auto emplearse, a través de cursos en los que también se les proporciona un estímulo económico a quienes lo concluyen.
En la gráfica el diputado Lalo Montaño, acompañado de  funcionarios que han apoyado la realización de estos cursos que se impartió a través de la secretaria de trabajo.


NOTA

Apoya Lalo  Montaño a escuela de Cuajinicuilapa

 Para apoyar el pago de la luz del nuevo edificio de la escuela primaria Silvino Añorve Dávila, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eduardo Montaño Salinas, del XVI Distrito, hizo una aportación económica a los directivos de la misma, a través de su enlace en el municipio de Cuajinicuilapa, Doroteo Clavel Zavaleta, ello, en pro de la educación de los niños de la Costa Chica.

En la gráfica el director de la escuela Silvino Añorve Dávila, le acompaña el presidente de la sociedad de padres de familia Luis Lorenzo Clavel.

PAGINA 6


PAGINA 7

Representantes de partidos políticos municipales, se reúnen con el edil Justo Bautista para acordar por el bien de Azoyú

 Por primera vez en la historia del municipio de Azoyú, Guerrero; un presidente municipal se reúne con los representantes de los comités de diferentes partidos políticos ( PAN, PRD,PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza) en una reunión de trabajo, para cumplir lo que se está escrito en las páginas del plan de desarrollo municipal en bien de los habitantes del municipio de Azoyú.


Saludo cordial y afectuoso al priismo de Azoyú. 




El alcalde Luis Justo Bautista, dirige un mensaje en la que pidió unidad en torno a su partido.


En la grafica el alcalde de Azoyú con dirigente priista del municipio.

PAGIA 8

Confirman súperbono de 35.5 mdp a diputados por votar reformas de EPN; “soborno” lo llama AMLO

El súperbono por 35.5 millones de pesos que recibirá cada diputado federal luego de aprobar las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto fue confirmado por el legislador de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Jorrín Lozano, quien afirmó que será una bolsa total por 5 mil millones de pesos que se ejercerá de manera discrecional por los coordinadores parlamentarios en San Lázaro.

PAGINA 9

Designa Congreso de Nueva Izquierda precandidatos
a la dirigencia del PRD y a la gubernatura

 Alrededor de 300 delegados aprobaron durante el Congreso Estatal de Nueva Izquierda, que sus propuestas para presidir el Comité Ejecutivo Estatal del PRD este 2014 y su precandidato a la gubernatura en el 2015, sean Ilich Augusto Lozano Herrera y Sebastián de la Rosa Peláez, respectivamente.

La foto del recuerdo con dirigentes perredistas que acudieron al congreso estatal de NI nueva izquierda que dirige Sebastián de la Rosa Peláez.

En el congreso el diputado Sebastián de la rosa, fue seleccionado como precandidato al gobierno del estado por parte de su expresión NI.

PAGINA 10

Por favores recibidos files devotos se visten de indios en el día de la virgen morena 

En Ometepec  decenas de feligreses acudieron a la misa en honor a la “virgen morena” que oficio el padre Rafael Cortés Gaspar en la capilla de la “Guadalupe”, en  barrio que lleva el  mismo nombre.

Aspecto de la capilla donde se realizaron los eventos a la virgen morena.