sábado, 19 de octubre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Seguiremos buscando apoyo para nuestra gente 
30 toneladas de maíz distribuirá None Vázquez 

 En mas de 5 ocasiones None Vázquez, ha visitado y llevado apoyo a cada una de las comunidades mas afectadas del municipio de Ometepec. En su ultimo recorrido, el Alcalde distribuyó entre los habitantes de  las comunidades de las Iguanas, Charco  de la Puerta, El Capricho  y El Tamarindo 4 toneladas de maíz. Serán 30 toneladas las que se entregarán a las comunidades que fueron muy golpeadas por el fenómeno meteorológico reciente; 10 gestionadas ante la CDI Y 20 mas que llegarán en los próximos días  por parte de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

En más de cinco ocasiones el alcalde Atenogenes Vásquez Rodríguez, a llevado apoyo a las comunidades afectadas por la tormenta “Ingrid y Manuel


PRIMERA PLANA

El próximo domingo en Chilpancingo será la asamblea de Morena para ser partido

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció la realización de la asamblea constitutiva del nuevo partido en Guerrero, que será realizada en la plaza de toros Belisario Arteaga el próximo domingo.
Morena informó que tiene ya 24 mil afiliados de los 59 mil proyectados para? el 2013.

PAGINA 2

Esquirla Costeña

Por: Fredy Flores M.
Exactamente le dio al clavo Marcelo Ebrard, al señalar  que la consulta para la selección del candidato del PRD, no divide lo que si divide a la militancia es la cercanía con el gobierno federal, cuanto mexicanos no han visto al dirigente del PRD,Jesus Sambrano Grijalba,junto a peña nieto,

OPINION

La Comverdad no enjuiciará a los responsables de la “Guerra Sucia”

La Comisión de la Verdad (Comverdad) no “enjuiciará” a los probables responsables de la los hechos que se enmarcaron en la llamada “Guerra Sucia”, pues no tienen facultades legales y es una función directa del Estado.

PAGINA 3

Recorre gobernador Aguirre Rivero comunidad de San Pedro Cacahuatepec

Como parte de sus recorridos para verificar personalmente las zonas afectadas por las torrenciales lluvias originadas por la tormenta tropical Manuel, el gobernador Ángel Aguirre Rivero visitó este día la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco.

PAGINA 4

Entrega de beneficios para los azoyutecos


Programa de descacharrización en el panteón  municipal y en el Barrio Oriente en la cabecera municipal de Azoyú en coordinación con el centro de salud municipal, además, también  se aplicó la descacharrizacion en El Arenal y Banco de Oro, en coordinación con los comisarios de las localidades.


Se llevó a cabo la entrega del Apoyo del Programa Empleo Temporal.  En la Comunidad de Talapilla recibieron el apoyo del Programa en donde se entregaron $1,220 pesos.


La Dirección de Desarrollo Social, Protección civil y el encargado del programa pensión para Adultos Mayores, llevaron a cabo un censo para apoyar a los damnificados de las localidades de Banco de Oro, El Arenal, y Talapilla ,en donde fueron beneficiados al programa Empleo Temporal con un apoyo de $1,220 pesos.

Se entregó el apoyo del Programa Oportunidades.



FOTO-NOTA

Con Luis Justo bautista, Azoyú se beneficia



Inauguración del zócalo municipal de Huehuetán 


Inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco Villa de la localidad de Huehuetán.


La Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la avanzada de jóvenes del Programa Oportunidades, llevaron a cabo el censo a familias que tuvieron pérdidas en documentos y tarjetas para recibir su apoyo en todo el municipio de Azoyu y para así poder reincorporarles sus documentos y tarjetas.


Inauguración de la rehabilitación de la cancha de Huehuetán.



PAGINA 5

Ayuntamiento de Igualapa entrega al Congreso del Estado la propuesta de Ley de Ingresos 2014

 El presidente municipal Omar González Álvarez, acompañado por el tesorero municipal, Rubén Guillén González, acudió a las instalaciones del Congreso del Estado para hacer entrega oficial de la propuesta de iniciativa de la Ley de Ingresos del Municipio de Igualapa para el Ejercicio Fiscal 2014.


Momentos en que el alcalde de Igualapa Omar González y Rubén Guillen, hacen entrega al diputado Eduardo Montaño Salinas, presidente de la comisión de hacienda ,de la propuesta de iniciativa de ley del municipio de Igualapa.


Se llevó a cabo la entrega de apoyos del programa Oportunidades, del cual, se beneficiaron más de 700 personas y se incluyeron nuevas titulares al padrón.

FOTO-NOTA

  Aporta Lalo Montaño cemento para construcción de la iglesia de San Nicolá


Para atender la solicitud de los pobladores de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, el diputado Eduardo Montaño Salinas, del PRI (Partido Revolucionario Institucional), consciente de la importancia que tiene entre ellos la realización de prácticas religiosas y consciente también de su papel como gestor de los costachiquenses de esta región, aportó 2 toneladas de cemento para la construcción de la iglesia católica local.
La Q.B.P. Rosario Agama Salinas de la comisión de agua potable alcantarillado y saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG)  nos hizo entrega de productos químicos como son: 220 litros de hipoclorito de sodio al 13% y 2 cuñetes (90 kg) de hipoclorito de calcio al 65% para ser utilizado en las localidades del municipio de Azoyú, Gro.  De la misma manera se le entregó 1 cuñete de hipoclorito de calcio al c. Víctor Liborio Altamirano encargado del agua potable y alcantarillado de la cabecera de este lugar para desinfectar el agua, ya que es una medida para prevenir enfermedades intestinales.

PAGINA 6

Rinde Omar González su primer informe de gobierno

 Igualapa, Gro. Para cumplir con su responsabilidad de informar a la ciudadanía de las obras y acciones que se realizan en el ayuntamiento, el presidente Omar González Álvarez rindió su primer informe de labores del primer año de gobierno, en el cual destacó que las acciones desarrolladas por la presente administración han tenido como único fin generar el progreso, desarrollo y el bienestar de los habitantes del municipio de Igualapa, y que para ello se impulsaron acciones de beneficio comunitario y se promovió la participación ciudadana buscando siempre el mejor bienestar de la población, sin distingo de personas o de corrientes partidistas.


Momento en que el alcalde de Igualapa rinde su primer informe acto en que asitieron contingente de todo el municipio.



Aspecto general del informe que rindió Omar Gonzales, en Igualapa.






PAGINA 7

Este viernes  11 de octubre a las 07:00 a.m.  en las ramas varonil y femenil 


El Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica,  realiza su tradicional carrera atlética ,  Ometepec-Las Vigas 

El Instituto Tecnológico  Superior de la Costa Chica, lleva 22 años organizando   su tradicional carrera atlética, con la participación entusiasta de  alumnos y alumnas de la institución, exclusivamente. Este  viernes 11 de octubre,  en punto de las 7:00 a.m. el  profesor Oscar Leyva Chabelas, dio el banderazo de salida a más de 40 jóvenes inscritos previamente.


Destacados alumnos del tec en Ometepec, realizan carrera atlética en la gráfica el director Juan José Guillen y demás personal de esa institución .




Destacados alumnos del tec en Ometepec, realizan carrera atlética en la gráfica el director Juan José Guillen y demás personal de esa institución .


NOTA

Alumnos del Tec realizan examen profesional

 Este 8 de octubre,  a la 1:00 p.m., en la sala de juntas del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica,  realizaron su exámen profesional  los pasantes Yanet Torralba Carbajal, vianney Basurto García, Daniela Ojeda Tagle, Hipólito Ventura González y  Alicia Ramón Flores,  para obtener el título profesional de licenciatura en contaduría .

Momentos en que se realiza el examen profesional a los estudiantes del tec de Ometepec.

PAGINA 8

Hasta ocho años de prisión para titulares de PC que no cumplan obligaciones: Congreso 

 Durante la sesión celebrada la tarde de ayer, el Congreso del Estado propuso que sean los diputados quienes pongan al titular de Protección Civil del Estado, y que en caso de no cumplir con sus obligaciones se le apliquen sanciones de cuatro a ocho años de prisión.

NOTA

Permanecen incomunicados pueblos de la Costa Chica de Guerrero


 Como el poblado rivereño de Omitlán, varios pueblos de la Región de la Costa Chica de Guerrero, permanecen incomunicados al colapsar el puente única vía de comunicación hacia los municipios de Tecoanapa y Ayutla de los Libres, por lo que cientos de personas deben trasbordar en varias ocasiones para llegar a su destino.

PAGINA 9

Gobierno de Omar González respalda la creación de telebachilleratos en Igualapa

 Igualapa, Gro. El presidente municipal Omar González Álvarez respalda totalmente el proyecto educativo llamado Telebachillerato, pues ello representa una importante herramienta para el desarrollo educativo de jóvenes que carecen de recursos económicos para continuar con sus estudios. Por ello aplaudió la creación de dos planteles de este tipo en comunidades rurales de su municipio.

NOTA

Omar González entrega apoyo económico para torneo deportivo en Acalmani 

Igualapa, Gro. El apoyo al deporte es una de las características que ha distinguido la administración que encabeza el alcalde Omar González Álvarez, quien no escatima esfuerzos para cubrir las necesidades más apremiantes de los deportistas.

PAGINA 10

AMLO: “La Reforma Energética es un peligro para México”; invita en VIDEO al mitin del 27 de octubre en el Zócalo


Confió en que para esa fecha ya hayan juntado el millón de firmas necesarias para exigir al gobierno federal que realice una consulta ciudadana sobre estos temas. 

NOTA

Prevén dirigentes de Morena elevada asistencia a asamblea de certificación

Dirigentes estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) invitaron a su militancia y simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a la asamblea estatal de certificación que celebrarán el próximo domingo en la plaza de toros “Belisario Arteaga” de esta capital.

NOTA

Pide Sagarpa honestidad a productores para levantamiento de censo por daños

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Alberto Hernández Sánchez, demandó honestidad y transparencia a los productores afectados por la tormenta tropical “Manuel”.

PAGINA 11

Basilio Melo en representación del gobernador en el primer informe de Omar Gonzales 

 Igualapa, Gro.- El secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo, asistió en representación del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, al primer informe del presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez.

Al termino del informe la foto de recuerdo entre regidores y el representante del gobernador Basilio Melo.




Eduardo Basilio, representante del gobernador Agel Aguirre Rivero, entrego un cordial saludos al nombre del mandatario estatal.


NOTA

Difícil rescatar los cuerpos en La Pintada; Aguirre

  El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero reconoció que las labores de rescate de los cuerpos que quedaron sepultados en la comunidad de La Pintada “han sido difíciles” y aseguró que las acciones de reubicación de la comunidad municipio de Atoyac, se harán solo con el consenso de la población.  

PAGINA 12

Se deslindan diputados de autorizar licencias de construcción en Acapulco

 Diputados locales, ex regidores del municipio de Acapulco, se deslindaron de la aprobación y autorización de licencias de cambio de uso de suelo para construcción de inmuebles habitacionales.

PAGINA 13

Desalojarán a los habitantes de Pie de la Cuesta por dictamen del Cenapred

 Alrededor de mil 700 habitantes de la comunidad de Pie de la Cuesta serán evacuados a la localidad serrana de “Pino Seco” debido a la alerta de riesgo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

NOTA

A un mes de la contingencia, viviendas de El Paraíso permanecen destruidas

La mayoría de las viviendas de adobe, madera y cemento siguen completamente destruidas a un mes de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel”.

PAGINA 14

Promueve semujer concurso de  canto contra violencia a féminas 

La delegada de la Secretaria de la mujer en costa chica, María Domínguez Campos, informo que están invitando a todas las personas  que tengan aptitudes artísticas a participar en el tercer concurso musical para promover la no violencia contra las mujeres que se llevara a cabo el próximo 19 de octubre.


María Domínguez Campos, promueve el concurso para mujeres en la región de la costa chica.


NOTA

Analizan creación de fideicomiso para construcción de zona habitacional


Boletín EMS
 Ometepec, Gro.- En días pasados se llevó a cabo una reunión encabezada por la Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado de Guerrero, presidida por el diputado Eduardo Montaño Salinas, e integrada también por los diputados Oliver Quiroz Vélez, Alejandro Arcos Catalán, Ana Lilia Jiménez Rumbo, Alejandro Carabias Icaza, y en con la presencia del director del Fideicomiso Acapulco,

POEMA

MUNDO CORROMPIDO

 Me dijo  mi hijo un día 
Si yo podía componer,
Que le hiciera una poesía
Que se la quería aprender
 Pero que también quería

PAGINA 15


Magna obra que cambiará la fisionomía de Ometepec

  Teatro al aire libre y estacionamiento subterráneo construye None Vázquez en la actual  plaza cívica de Ometepec “Un nuevo horizonte para guerrero”, con el apoyo del gobierno del estado. 


Momento en que se pone la primera piedra para la remodelación de la plaza cívica de Ometepec.

PAGINA 16

Se incrementa número de robos en Ometepec 


  La señora Natividad García Santiago, aseguro que se está incrementando el robo de auto partes en Ometepec y que los policías municipales nada hacen para detener a los responsables.  
Explico que ella estaciono su vehículo marca tipo tusuru  Nissan, color  verde,  afuera de la unidad deportiva de Ometepec, y cuando salió después de hacer sus actividades físicas al abordar su automóvil se percató que le habían robado su auto estéreo, con un valor de 2 mil 500 pesos.


Realizan boteo para reparar el sistema  eléctrico de telesecundaria.


NOTA ROJA

Estudiantes y profesores realizan boteo para reparar sistema eléctrico de Telesecundaria 


Jorge Vargas 
Estudiantes, directivos  y profesores de la telesecundaria “Carmen Serdán”, de la comunidad de piedra boluda municipio de Ometepec, están llevando a cabo un boteo en el boulevard José Agustín Ramírez, de esta ciudad, para reunir dinero con el que arreglaran el sistema eléctrico de dicho plantel. Así los aseguro la directora Martha de Jesús Crisóstomo.  

NOTA ROJA

Hallaron un cadáver en una fosa clandestina en Acapulco

En una fosa clandestina fue encontrado el cadáver putrefacto de un hombre. Desde la noche del miércoles se reportó el hallazgo en los límites de la Unidad Habitacional “Plácido Domingo”, por la zona de Llano Largo.
Las autoridades ministeriales indicaron que fue hasta la mañana de este jueves cuando pudieron subir a esa zona a sacar el cuerpo del sujeto que, de acuerdo a personal del Servicio Público Forense, tenía al menos dos semanas de muerto.

NOTA ROJA

Mataron a balazos a uno en auto lavado

Al menos tres sujetos dieron muerte a un hombre e hirieron a otro a balazos en un auto lavado en el poblado Kilómetro 22.

domingo, 13 de octubre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En su primer informe de  gobierno, obras de impacto social

  El Presidente municipal Omar González Álvarez, comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas del manejo de recursos públicos, rinde su primer informe de gobierno al pueblo de Igualapa, en el cual se detallan las obras y acciones realizadas de septiembre del 2012 a agosto del 2013.
El municipio de Igualapa, bajo la dirección de Omar Gonzales Álvarez, ha realizado importantes obras de impacto social.

PAGINA 2

Esquirla Costeña

Por: Fredy Flores M.
No causa ninguna sorpresa ver a diario en los medios electrónicos e impresos el hecho de que se diga que los policías estén en merced de lo que diga la delincuencia organizada, recientemente se dio cuenta de 13 policías federales vinculados con la delincuencia uno de los primero, que se descubrió en estas andanzas fue el general Rebollo, quien sigue purgado una condena el señor «Permitía el transito libre de drogas» por aduanas, puentes y otros lugares del país, no se diga que en el extinto Mario Arturo Acosta Chaparro, quien era el contacto directo para negociar acosta Chaparro, en muy malos recuerdo en guerrero permitía el libre tránsito de la droga de ponerle algún pero de inmediato se subía a una avioneta desde allí los tiraba para que sirvieran de alimento de los tiburones  de esta hay muchas evidencias ahora en los municipios de notan cuerpos policiacos manos de delincuentes imagínese que protección puede tener el pueblo, si son ellos quienes solapan todo el desmanes que se cometen.

COLUMNA

LA PUJA POR LA GANADERA EN CUAJI CUATRO ASPIRANTE SE DESLIZAN POR LAS COMUNIDADES LA UTILIZAN COMO TRAMPOLIN POLITICO

Por: Fredy Flores Mercado
 A cinco meses para que se realicen los cambios en la asociación ganadera local, algunos aspirante ya andan movido asiendo un proselitismo Zoo terrado, por las comunidades del municipio quienes figuran en primera línea es el asesor principal de Loya Flores, Armando Añorve, conocido Galleros y ganadero, Abelardo Marín, por igual busca esta envidiable posición, David cruz, quien hace dos años perdió por escasos 3 voto, y desde luego una nueva  figura es Alejandro Aguirre Lopez,respaldado por el grupo de Luis Lorenzo y ganadero del quizá que al decir verdad hace la diferencia en la contienda.

COLUMNA

Salud pide a presidentes municipales clorar el agua potable 

 La Secretaría de Salud en Guerrero exhortó a los alcaldes de los 81 municipios de Guerrero a clorar el agua potable que se distribuye entre la población para evitar enfermedades gastrointestinales y aseguró que hasta el momento no se han presentado casos de cólera.

PAGINA 3




PAGINA 4

El Presidente Municipal Constitucional de Azoyú  Luis Justo Bautista, rindió su Primer Informe de Gobierno el día 04 de Octubre del presente año dando cuentas de importantes cambios y beneficios para las y los azoyutecos. 


Estuvo acompañado por el Lic. Victorino Tolentino López, Director General Operativo de la Secretaría Particular del Gobernador, de los regidores Eutiquio Magallón, Santos Leal, Héctor Hernández y la regidora Inocencia Castillo Cristobal; el secretario del H. Ayuntamiento municipal Marx Simón Rodríguez y la Síndica Dora María López Díaz.


Luis Justo Bautista, mencionó  que aparte de cumplir con el ordenamiento constitucional, para él representa un gran compromiso personal y una obligación moral, el informar a la sociedad en general de las acciones que se han  realizado en Azoyú.


El enfoque de la nueva administración pública nos indica la forma de gobierno que la sociedad actual exige, un gobierno de políticas públicas emanadas de la Ciudadanía que actúe bajo el consenso y respeto a las mayorías, sustentado en las leyes; que permita mejorar el desempeño público, que informe oportunamente, que rinda cuentas y transparente el ejercicio público. Así lo concebimos en esta administración y ese es el compromiso asumido por el gobierno municipal y su Ayuntamiento.

Un total de 117 obras materiales son el sello del trabajo de éste primer año dentro de su administración.

PAGINA 5


PAGINA 6

EN JUCHITAN AVANZAMOS, EL 
TRABAJO SALTA A LA VISTA: DGA 

GOBIERNO Y DESARROLLO MUNICIPAL
 Para el cumplimiento para sus fines, el gobierno municipal está integrado por servidores públicos profesionales, calificados, honestos y con vocación de servicio a la comunidad. Se procura una mejor coordinación institucional con las autoridades federales, estatales y el congreso para sumar esfuerzos y recursos, en beneficios a los que menos tienen.


En su primer informe de gobierno el alcalde Demetrio Guzman Aguilar, aseguro que avanza con paso firme en juchitan. 



Momentos en que el diputado Sebastián de rosa, Jesús marcial Liborio y el edil Omar González Álvarez, llegan al despacho del alcalde Demetrio Guzmán, quien rindió su informe el pasado 06 de octubre. 



En los momentos críticos  que se debate la patria chica de guerrero tenemos que apelar  a la unidad y la solidaridad de nuestros hermanos, aseguró Basilio Melo, en su intervención.



En la gráfica vemos a la señora Diana Herrera López, le acompaña la presidenta del DIF de Marquelia, Claudia San Juan, entre otros que acudieron para escuchar el informe.




PAGINA 7

ASISTE BASILIO MELO CON LA REPRESENTACION DEL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO AL PRIMER INFORME EN JUCHITAN

Por: Fredy Flores Mercado
 El pasado 06 de octubre el secretario de la juventud en guerrero, Eduardo Basilio Melo, asistió al primer informe que rindió al pueblo de Juchitán el alcalde Demetrio Guzmán, para tal efecto el mandatario estatal designo como su representante a Basilio Melo, quien en su intervención trasmitió el saludo cordial del gobernador y un mensaje de solidaridad y coordinación por el bienestar del municipio,

NOTA

Incumplen autoridades de la SEG el mandato de la JLCA; hostigan a una supervisora

  Isabel López Alvarado, supervisora de la zona 160 de Educación Preescolar , denunció a  la Secretaría de Educación Guerrero por el incumplimiento de no respetaron el mandato de la Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) que determinó mi permanencia en dicho cargo», pero en represalia,  no le dan trabajo.

NOTA

Logra CRAC liberación de 9 policías comunitarios

***Traerán a Nestora a un penal de Guerrero 

 El  promotor de la CRAC en San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, y  representantes de las cuatro Casas de Justicia se reunieron con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, logaron  la libertad de nueve policías comunitarios y la extradición de Nestora salgado a Guerrero 

PAGINA 8

Se recolectan 421 mil 233 firmas a favor de una consulta popular sobre la reforma energética: AMLO

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) destacó que la resistencia civil pacífica iniciará de acuerdo a cuando comience el dictamen de la reforma energética en el Senado de la República.

PAGINA 9

Es tiempo de fomentar una cultura de la prevención: Lalo Montaño

 Luego de transcurridos Manuel e Ingrid, que dejaron cuantiosos daños en el estado de Guerrero y en el país, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional en el Distrito XVI, Eduardo Montaño Salinas, opinó que es necesario comenzar a construir no sólo lo destruido sino que también es tiempo de fomentar una cultura de la prevención, sobre todo considerando que México está expuesto constantemente a fenómenos naturales que nos afectan y ante los cuales debemos estar preparados. 

PAGINA 10

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA COSTA CHICA, PROMUEVE LA ACTIVACIÓN FÍSICA

  Por una cultura más saludable, para estar bien y sentirse mejor, el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, inició  la semana pasada  la activación física para todos los alumnos, primeramente se  impartirá  a  la comunidad estudiantil para después ofrecerla también a todo el personal de la institución.


Aspecto de la actividad física que se realizan en el instituto tecnológico de la costa chica.

PAGINA 11

«ÁNGEL AGUIRRE RIVERO Y JAVIER ADAME MONTALVÁN RECONSTRUIRÁN MARQUELIA»

 El pasado  Domingo 06  del presente mes y año, el gobernador  Ángel Aguirre Rivero  visito Marquelia y fue recibido por el Lic.  Javier Adame Montalván Presidente Municipal,  quien en su mensaje de bienvenida  agradeció la visita  del Mandatario Estatal,  donde le expuso las   consecuencias ocasionadas en este municipio ,  por la tormenta  «Manuel» donde muchas familias fueron afectadas.

El gobernador Aguirre Rivero, entrego varios apoyos luego de su visita a Marquelia.


Aspecto general de la visita que realizo el gobernador a Marquelia en donde recorrio daño ocasionados por el meteoro. 

PAGINA 12

Acuerda gobernador Ángel Aguirre Rivero con Semarnat fortalecer limpieza de playas

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, con quien acordó fortalecer el programa de limpieza de las playas guerrerenses para garantizar el inmediato retiro de basura  acumulada a causa de la tormenta Manuel, a fin de que puedan recuperar su belleza natural.

NOTA

Se quejan vecinos y transportistas por lentitud de construcción de calle en Ometepec 

Jorge Vargas 
  Ometepec. Vecinos  se están quejando por la lentitud con la que se construye la obra que están haciendo en la calle Juan García Jiménez del centro de Ometepec donde están introduciendo el drenaje sanitario, el sistema de agua potable y la pavimentación.Así lo explico la señora  Socorro Ruiz,

NOTA

Arriban ingenieros militares a Guerrero; participarán en reconstrucción de daños

 Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se instalarán en la 35 zona Militar, con sede en esta capital, para coadyuvar con los trabajos de reconstrucción de las colonias afectadas por el paso de la tormenta tropical Manuel en Guerrero.

PAGINA 13

IMPERATIVO REPENSAR EL DESARROLLO REGIONAL ANTE LAS CONDICIONES DE POBREZA QUE SE AGRAVAN EN EL SUR– SURESTE DEL PAÍS: DIPUTADO DE LA ROSA
·Al dar la bienvenida al Foro «La Reconstrucción del Sur-Sureste: Desarrollo Regional y Combate a la Pobreza», el Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad de Guerrero, sostuvo que el impacto del huracán cambió la geografía de la entidad y lo colocó «en el último lugar de los indicadores». 

 La convergencia interinstitucional y social del Foro busca  repensar el concepto de desarrollo regional para el logro de una propuesta ante las grandes desigualdades existentes en las zonas más marginadas del país, particularmente en Guerrero, afirmó el Diputado Federal Sebastián De la Rosa Peláez, en la inauguración del foro La reconstrucción del sur-sureste; Desarrollo regional y Combate a la pobreza, realizado en este puerto.


El legislador Sebastián de la rosa Peláez, añadió que se debe aprovechar la incorporación de estos temas en la actual discusión de los asuntos importantes de la política nacional, en el marco del Pacto por México.

PAGINA 14

LA ASOCIACION CIVIL SOLO POR
 AYUDAR UBICADA EN OMETEPEC 

 Tuvo bien trasladarse con la mayoría de sus miembros a las comunidades afectadas de el tamarindo, el capricho  y otras, con la finalidad de apoyarles con víveres dado el desastres que provoco la tormenta del pasado 14,15 y 16 de septiembre, afectando severamente a las comunidades que pertenecen al municipio de Ometepec, en este sentido nos organizamos para recolectar víveres, consistente en ropa, medicinas,


En los momentos críticos de la tormenta Ingrid y Manuel, ciudadano de Ometepec acudieron a llevar víveres a las comunidades más afectadas como son el capricho.



Se decidio entregar la ayuda a las comunidades del capricho y el tamarino ya que fueron las mas afectadas y la mas incomunicadas por susituacion geografica y el devastamiento de la carretera 200 en el tramo denominado crucero del terrero hasta el  crucero de comaltepec gro.

PAGINA 15

Eduardo Basilio Melo inaugura el VI Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Acapulco, barco de libros

 <Decía nuestro poeta Octavio Paz en su libro El arco y la lira «la poesía es conocimiento, salvación, poder, abandono. Operación capaz de cambiar al mundo, la actividad poética es revolucionaria por naturaleza; ejercicio espiritual, es un método de liberación interior, la poesía revela este mundo; crea otro…», así dio inicio el secretario de la  Juventud y la Niñez del estado, Eduardo Basilio Melo, a su discurso de inauguración del VI Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Acapulco, barco de libros.


 Eduardo Basilio Melo inaugura el VI Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Acapulco, barco de libros.


En el VI Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores,  homenajeó a Elsa Cross, poetisa, traductora literaria y ensayista mexicana, quien agradeció a los organizadores por hacer este evento y leyó parte de su obra