domingo, 6 de octubre de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

LAS OBRAS Y LA INVERSIÓN SOCIAL SON EL REFLEJO DE UN GOBIERNO INTERESADO EN GENERAR IGUALDAD Y PROGRESO: JLB  

***NO TENGAN DUDA QUE JUNTOS SEGUIREMOS CUMPLIENDO CON UNIDAD Y  PROGRESO AZOYÚ AVANZA  

 El presidente municipal de Azoyú, Luis justo Bautista, llega a su primer año de gobierno municipal con importantes obras de impacto material  y social, entre las que destacan agua potable, drenaje y alcantarillado, pavimentación de calles, fertilizantes, caminos rurales, y demás acciones en beneficio de las familias que menos tienen. Estas obras materiales son 117, contempladas dentro de la infraestructura urbana y rural, «siendo el sello de trabajo que hemos dejado en este primer año de trabajo de administración  y estamos resuelto a seguir gestionando más obras y más apoyos para que el municipio azoyuteco, que me honró a presidir esta administración», indicó el alcalde de esta región de Costa Chica.

Importantes obras de impacto material y social da a conocer el alcalde Luis Justo Bautista, durante su primer informe de labores realizado en el Auditorio Municipal de Azoyú.


PRIMERA PLANA

PREVIO A SU 1°er INFORME DEMETRIO GUZMÁN INAGURA IMPORTANTES OBRAS 

 Juchitán, Gro., 2 de octubre 2013.- Continuando con su acostumbrada acción de político  trabajador de izquierda, el Ejecutivo Municipal de Juchitán Gro, este Lunes 30 de octubre, acompañado de su cabildo y funcionarios del H. Ayuntamiento, se apersonaron aproximadamente a las 16:00 horas en la comunidad descrita para inaugurar una importante vía del centro de la población; con la participación del colectivo ciudadano y de los representantes de las organizaciones educativas y sociales del pueblo, nuestro edil compartió coloquialmente el pan y la sal con todos los ciudadanos que participaron en este evento. 

Durante el presente año hemos trabajado con mucha emoción para servir a sus paisanos y paisanas de Juchitán, asegura Demetrio Guzmán Aguilar, quien el próximo 6 de octubre  rendirá su primer informe para dar a conocer los logros de su administración.  

PAGINA 2

Esquirla Costeña
Por: Fredy Flores M.

· ¿No se olvida qué?.    ** Violencia sin progenitora. *** Mañosos a favor de reformas. **** En Juchitán se esperan  buenos resultados de un año. ***** Lamentables efectos de los huracanes.

*¿No se olvida qué?.
El 02 de octubre de nueva cuenta fue recordado con una mega marcha en la capital del país y algunas entidades de la República, en donde el grito de la palabra  «democracia» está vigente a 45 años de la represión, en donde de manera vil fueron masacrados decenas de estudiantes. El régimen opresor del PRI ocasiono que Díaz Ordaz junto con Luis Echeverría Álvarez, quien fungía como secretario de Gobernación ordenaron  esta matanza que sacudió al país. Pero también hizo que despertara la conciencia de muchas y muchos mexicanos que reclaman justicias y democracia algo, que no se ha podido lograr. Y qué lástima, es una verdera lástima que tengan que pasar este tipo de masacres para lograr cambios.

Se hace más fácil cortar un pie que atenderlo, indicó con pesar, el  médico especialista en cirugía general, López Díaz, entrevistado en su clínica particular «Alfa».




NOTA

LD: Tienen problemas de pie
diabético 15% de enfermos 

Jorge Vargas 
 El médico especialista en cirugía general y podólogo Josué Librado López Díaz, explico que el 15 por ciento de las personas que padecen diabetes mellitus, tienen problemas de pie diabético.El médico especialista en cirugía general indicó que la Organización Mundial de la Salud están definiendo al pie diabético,

PAGINA 3

Entrega despensas alimenticias 
a gente del DIF de Azoyú: Bautista

 La presidenta del sistema municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Azoyú, Alicia Minerva Bautista junto con su equipo de trabajo, y en algunas ocasiones acompañada del alcalde Luis Justo Bautista, recorren las comunidades de Talapilla, El Zapote, Los Chegües, Los Quiterios, Los Metates, La Bocana, Playa Suave, Atenango, Las Trancas, Arcelia, Zapotitlan de la Fuente, Maxmadi y La Pelota, entre otras localidades, para entregar apoyos y  despensas a las personas más vulnerables del municipio.




Momento en que la presidenta del DIF hace entrega de apoyos a personas damnificadas en las comunidades que salieron afectados con motivo de los huracanes recientes.

PAGINA 4

Inauguran en Maldonado oficina
 Con el nombre de «Jesús Marcial» 

· Envía el legislador 50 sillas y equipo de cómputo para las actividades de la organización de mujeres 

 Maldonado, municipio de Cuajinicuilapa.- La tarde de este sábado en esta localidad, fue inaugurada la oficina de la organización «Escuadrón de la Limpieza, Mujeres Unidas A.C.» que recientemente fue constituida con apoyo del diputado local por el Distrito XV, Jesús Marcial Liborio.


Durante del evento el representante del diputado Jesús Marcial Liborio, dio un mensaje de aliento aquellos que tuvieron pérdidas con motivo de las tormentas «Ingrid» y «Manuel».



Aspecto general de la reunión efectuada en Maldonado, en donde se conformó el «Escuadrón de Limpieza, mujeres unidas», quienes realizaron diversas gestiones y tareas.

PAGINA 5

Ampliar oferta educativa 
en Guerrero: Jesús Marcial 

 El diputado local, Jesús Marcial Liborio, secretario de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, a nombre de ésta, presentó en la Tribuna del Congreso del Estado el dictamen con proyecto de decreto para reformar y adicionar el similar número 183, por el que se creó el Organismo Público Descentralizado Universidad Tecnológica de la Región Norte del estado (UTRNG). 

Presenta Jesús Marcial Liborio, en la Tribuna del Congreso del Estado el dictamen con proyecto de decreto para reformar y adicionar el similar número 183, por el que se creó el Organismo Público Descentralizado Universidad Tecnológica de la Región Norte del Estado.


NOTA

INSEGURIDAD LATENTE EN CUAJI 

Por Fredy Flores Mercado
 La inseguridad en esta población afromestiza es alarmante, pues solamente el pasado 28 de septiembre por casualidad este semanario ORIENTE DE GUERRERO pasó a saludar a algunos amigos que se encontraban en un nuevo «bar» que recientemente se abrió y que está ubicado en la calle Manuel Zárate, por rumbo al Hospital Básico Comunitario. No pasaron ni 40 minutos cuando de momento se escuchó una discusión entre algunos jóvenes; momentos más tarde la discusión subió de tono, y al momento se escuchó un disparo de una metralleta de las llamadas «cuernos de chivo».

PAGINA 6



PAGINA 7


PAGINA 8

Trabajos de la calle Roma, que se realizaron en los primeros meses de la administración que dirige Luis Justo Bautista.


En la comunidad de Banco de Oro se rehabilitó el techado con una inversión de 410 mil 593 pesos.





Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de Azoyú la presente administración pavimentó la calle Jardín del Niño.



Con una inversión superior a los 426 mil 491 pesos, la presente administración pavimentó la calle Campeche, misma que se encuentra en la cabecera municipal de Azoyú.

PAGINA 9

 Alimento, ropa, agua y más apoyos 
entrega el ITSCCH al Ejército: Guillén

 Este sábado 28 de septiembre, a las 9 a.m., el director general del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (ITSCCH), como representante del Centro de Acopio de esta institución, entregó  al teniente  del Ejército Mexicano, Alfredo Ledezma Miguel,  148 despensas,  20 bultos de ropa, 10 galones de agua,  entre otros artículos  donados, para  entregar  a  los damnificados más afectados por la tormenta «Manuel», indicó su director Juan José Guillén Apreza.
Integrantes del Ejército mexicano recibiendo  apoyo que a su vez se entregará a personas damnificadas de comunidades de este municipio de Costa Chica.

NOTA

Gris y pésima administración 
en un año de Irineo Loya Flores 

Por Carlos Torres Morales
 Cuajinicuilapa, Gro.- La administración de Loya Flores ha de cumplir un año desde que tomó protesta, desempeñándose con malos resultados e incumplimiento absoluto de sus propuestas de campaña por lo que se ha visto en la penosa necesidad de cubrir su inoperancia como gobernante, usando cortinas de humo, destacándose una gran corrupción.

PAGINA 10

GUILLÉN  APREZA EN COORDINACIÓN 
CON EJÉRCITO APOYAN DAMNIFICADOS   
Ante la catástrofe que dejó el paso de la tormenta tropical «Manuel», por el Estado de Guerrero, el helicóptero de Transportes Aéreos «Pegaso», rentado por  la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocupa  como  base  de despegue el campo de fútbol del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (ITSCCH).


Momentos en que el alcalde Javier Adame Montalván, hace entrega de uniformes a uniformados de Tránsito y policías  municipales.





Aspecto de la entrega de uniformes a cuerpos policiacos de Marquelia.



La caravana de vehículos para ver los terrenos en donde la Fundación Progreso A.C. ubicará las viviendas.


NOTA

EN MARQUELIA, JAVIER ADAME MONTALVÁN 
ENTREGÓ UNIFORMES A SEGURIDAD PÚBLICA

 El día de hoy, en punto de las 13.00 horas de la tarde, el Presidente Municipal, Lic. Javier Adame Montalván quien se hizo acompañar del  Profr. Eduardo Pacheco Bedolla,  Regidor de Desarrollo Rural; Profra. Lorena Aguilar Tacuba, regidora de Educación; Dr. José Trinidad Marín Correa, secretario general; Profr. Manuel  Álvarez Martínez,  Oficial  Mayor, se dieron cita en el corredor del H. Ayuntamiento  para hacer entrega de UNIFORMES  al personal de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil Municipal.
En su mensaje, el presidente municipal, Javier Adame Montalván, dijo:

PAGINA 11

Ante magnitud de los daños del huracán hoy
es  momento de solidarizarnos: Lalo Montaño

 Ante la desastrosa problemática que se vive en el XVI Distrito, la Costa Chica, el estado de Guerrero y el propio país como secuela de los fenómenos meteorológicos denominados Ingrid y Manuel, el diputado Eduardo Montaño Salinas asegura que éste es un momento en que debe manifestarse la solidaridad de todos los mexicanos, sobre todo de quienes no sufrieron daños en sus personas y sus patrimonios, «para ayudar a paliar una situación que empeorará, sobre todo porque muchos de los damnificados perdieron no sólo sus bienes materiales sino también sus cosechas, porque los recursos de los gobiernos de los tres niveles no serán suficientes para hacerlo», indicó.

PAGINA 12

Juchitán con paso firme  progresando

Este domingo 6 de Octubre el  Presidente Municipal c.p. Demetrio Guzmán Aguilar, presenta su primer informe de Gobierno Municipal, en donde sin duda destaca las acciones y obras prioritarias de su administración en este su primer año de gobierno

PAGINA 13

Para reconstrucción de viviendas, apoya Lalo Montaño a fundación


 Apoya el diputado por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, a la Fundación Progreso para rentar maquinaria y utilizarla para obtener piedras, las que serán utilizadas como material de construcción de sus viviendas. Con este apoyo el diputado ratifica el compromiso con esta fundación y se compromete a seguir apoyando a sus conciudadanos.(Boletín EMS)



Como una forma de motivar a los estudiantes el Tec de Ometepec, promueve actividad física. 

NOTA

Mil familias serán beneficiadas
con terreno: Fundación Progreso

 Por Carlos Torres Morales 
Cuajinicuilapa, Gro.- Más de mil familias de la Fundación Progreso A.C. se reunieron con el comité municipal de dicha fundación en este municipio para entregarle su solicitud para adquirir un lote ya con la solicitud quedará acreditada la petición antes mencionada.

PAGINA 14

Enfermedades en piel brotan 
por drenaje averiado en Cuaji  


Por Carlos Torres Morales
 Cuajinicuilapa, Gro.- Completamente chambones trabajadores al servicio del ayuntamiento destruyeron un colector de drenaje cuando iban a realizar otros trabajos de desazolve,  responsabilizando a parte de la administración municipal del alcalde Irineo Loya Flores, así como de su director de Obras Públicas de nombre Omar Lozano Arellano, y del regidor de Obras Públicas, Elionaidt Soriano Tapia, así como también del regidor de Salud Pública, Gerardo Noyola Marín responsables y encargados de supervisar dichas obras.

Algunas calles lucen así  como esta denominada «Abraham Domínguez.


NOTA

Ligado  el alcalde Irineo Loya al 
repudio de su pueblo de Cuaji  

Por Carlos Torres Morales
 Cuajinicuilapa, Gro.- Hay un claro sentimiento de desencanto, todo opuesto a lo que prometió de ser un gobierno diferente. ¿Dónde está ese gobierno diferente? Seguimos en las mismas o más peor que con otras administraciones.

PAGINA 15

Habrá un retroceso en el DF, si se aprueba la iniciativa de Peña para crear la ley de pensión para adultos mayores: AMLO


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que “habrá un retroceso en el Distrito Federal” si se aprueba la iniciativa de Enrique Peña Nieto de crear la ley de pensión para adultos mayores a nivel nacional. 

PAGINA 16

Asesinaron a un joven con 5 tiros de 38 Súper

En la calle principal de la colonia Agrícola fue localizado muerto un joven. Recibió al menos cinco balazos calibre 38 Súper.

NOTA ROJA

Sismo de 4.1 en Acapulco sin daños 

 La Sub secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, informó que no se registraron daños por el sismo de 4.1 grados en escala de ricther que se registró con epicentro a 35 kilómetros al sureste de Acapulco.

NOTA ROJA

Entregan a sus familiares cuerpos de matrimonio sepultado en La Pintada

La tarde de este jueves fueron entregados a sus familiares los cuerpos del matrimonio conformado por Benito Gómez Arroyo y Clementina de la Cruz Mena, avecindados en la colonia 18 de Mayo de esta ciudad.

NOTA ROJA

Lo hallan muerto a golpes en la tortillería “El Cometa”

 En la tortillería “El Cometa” fue encontrado el cadáver de un hombre identificado como Pochote Rosales Tomás.