domingo, 1 de septiembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En San Nicolás la 
CRAC se fortalece

Combatiremos el abigeato y la delincuencia ***No permitiremos atropello al pueblo***Le pedimos a Loya Flores que le entre con su cuerno 

Por: Fredy Flores Mercado 
 En breve entrevista con el comandante  de la coordinara regional de autoridades comunitaria (CRAC), de San Nicolás municipio  de Cuajinicuilapa,  Gregorio Mendoza Marín , manifestó que la comunitaria en esa población surgió como una respuesta urgente y de apoyo a las demandas del pueblo en materia de seguridad, ya que en administración anterior la comunidad más importantes del municipio no contaba con una policía, que vigilara los desmanes que con frecuencia cometían cholos y una series de vándalos, que pululan por esta región.


En la gráfica Gregorio Mendoza Marín, comandante del CRAC en San Nicolás asegura que la delincuencia ha disminuido considerablemente.


PRIMERA PLANA

Productiva visita de 
Beatriz Mojica en Ometepec

· La Secretaria de Desarrollo Social del estado entrega apoyos, anuncia electrificación para 24 comunidades y la instalación de 6 comedores comunitarios 

 Como parte de la gira de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Beatriz Mojica Morga, realizó una productiva visita por Ometepec, acompañado del alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, donde además de entregar diversos apoyos, también ratificó su respaldo a las diversas gestiones que el primer edil realiza a favor del Bello Nido.
Durante su recorrido por este municipio el pasado 23 de agosto, la Secretaria de Desarrollo Social fue recibida por el alcalde  y su esposa, Alicia Garibo, en el comedor comunitario del DIF, encuentro al que también acudieron regidores y directores de área de la administración municipal.
La funcionaria estatal escuchó de voz de la presidenta del DIF los beneficios que otorga el comedor comunitario y que principalmente son para las personas de bajos recursos económicos, adultos mayores, estudiantes, comisarios y personal de seguridad pública municipal, a quienes se les ofrecen alimentos nutritivos y a bajo costo.
Alicia Garibo resaltó que este comedor fue un proyecto que junto con su esposo ofrecieron cuando andaban en campaña, porque su mayor compromiso ha sido con los que menos tienen, “hoy es una realidad y ha sido muy bien aceptado por la población”.
None Vázquez dio la bienvenida a Betriz Mojica, a quien agradeció su presencia, porque “no habíamos tenido la oportunidad de tener una  Secretaria de Desarrollo Social en el municipio y es importante su presencia”.
Más tarde, en una reunión sostenida con comisarios municipales, el alcalde habló de las gestiones que está realizando ante Sedesol del estado y la federación para que le autoricen techos y piso de cemento para viviendas de las comunidades que realmente lo necesiten, por eso pidió a los comisarios “que no me hagan quedar mal porque esa información que ustedes proporcionen la va a supervisar” la dependencia y “si llega a una casa y encuentra que la  casa no amerita ese trabajo quedamos mal”.
A nombre de los comisarios municipales, Jesús Montaño de la comunidad de Santa María agradeció la presencia de Beatriz Mojica y la aplicación de programa sociales en nuestra región, “siempre serán bienvenidos porque s de esa forma abatiremos ciertos problemas que se presentan en las diferentes comunidades que conforman  nuestro municipio, en su momento las autoridades que han estado para atenderlos lo han hecho a medias, en algunos casos  y en otros ni siquiera se ha hecho caso, por esa razón debe ser preocupación de  cualquier instancia de gobierno  ir a palpar los problemas donde existen para que se percaten  y cercioren de cómo vivimos en las comunidades”.
 Agregó que “nuestro presidente municipal se ha caracterizado por su dinamismo, por su preocupación de hacer gestión,  somos consientes de que no todo lo  va a lograr, pero es el único presidente que ha logrado lo que hoy  hemos tenido, el ha sido el paladín de nuestro municipio, esto  lo digo porque comparo el trabajo que han hecho otros presidentes del municipio”, aseguró Jesús Montaño.
En su mensaje la Secretaria de Desarrollo Social reconoció la gestión del alcalde de Ometepec y felicitó a Alicia Garibo por el funcionamiento del comedor comunitario, “porque es un modelo que está funcionando muy bien” y a propósito de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los comedores comunitarios son parte de los beneficios que se llevarán a las comunidades, y aquí “ya lo llevan muy avanzado”.
Al respecto, Mojica anunció que  hay en proceso 6 comedores comunitarios para comunidades de Ometepec como Arrollo de Barranca Honda,  Cumbres de Barranca Honda,  La Soledad,  Las Vigas, La Concepción y  La Guadalupe.
En electrificación se logró una gran bosa, en donde “participamos los tres órdenes de  gobierno  Sedesol federal, CFE, gobierno del estado y gobierno municipal,  y en Ometepec son 12 millones  900 mil pesos,  para ampliaciones de energía eléctrica en comunidades como El Capricho, Cero Grande, Villa  Hidalgo, La Concepción, Cruz de Corazón, Cruz verde, Charco de la Puerta, Huajintepec, las Iguanas,  la Libertad, Milpillas, San José Ejido,  Vista Hermosa, Piedra Ancha, Piedra Boluda, Piedra Labrada, San Isidro, Tierra Blanca, Las vigas,  Santa  Cruz Teconte, Santa María, La Soledad y El Tamarindo.
La titular de Sedesol recalcó que Ometepec “tiene un enorme rezago en electrificación, tenemos un 92 porciento  6 puntos debajo de la media nacional,  pero con este esfuerzo eso cambiará, les quiero pedir que  armemos los comités de obras, les daremos todo lo que tienen que hacer y poner  y ustedes tiene que verificar con su comité de vigilancia para que las cosas se hagan lo antes posible, en poscas semanas iniciarán estas obras de electrificación”.
Posteriormente el alcalde y la Secretaria de Desarrollo Social del estado, visitaron Vista Hermosa, donde el munícipe agradeció que esta comunidad y Milpillas fueran incluidas en el Cruzada Nacional contra el Hambre, donde también habrá comedores comunitarios como parte de los beneficios del programa.
En Huajintepec fueron recibidos con música de viento como muestra de agradecimiento por la rehabilitación de un centro comunitario que será equipado con una biblioteca digital con 11 computadoras, área de usos múltiples, sanitarios y espacio para practicar zumba.
Los más agradecidos por esta obra fueron los jóvenes, especialmente los estudiantes del Colegio de Bachilleres.
Beatriz Mojica concluyó su recorrido, sin dejar de supervisar los avances de construcción del muro de contención en Las Iguanas, visitó también el centro de salud de Santa María donde escuchó diversas necesidades, y también dio fe de la integración del comité ciudadano en Vista Hermosa, recién integrada a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En Huajintepec se realizara la rehabilitación de un centro comunitario que será equipado con una biblioteca digital con 11 computadoras, área de usos múltiples, sanitarios y espacio para practicar zumba, momentos en que el alcalde y la secretaria ponen la primera piedra en donde será el centro comunitario.

PAGINA 2

Esquirla Costeña

Por: Fredy Flores Mercado

**¿Qué va a informar Peña Nieto, este 2 de septiembre? **En Cuaji, el PRI sigue siendo electorero. **Grave la petición del alcalde de Teloloapan. **Incansable el trabajo del alcalde de Ometepec.
 ¿Qué va a informar Peña Nieto, este 2 de septiembre?
  El próximo 2 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto rendirá su primer informe de labores y la pregunta que aún queda en el aire es: ¿qué irá a informar?, ¿que liberó a Florence Cassez, la francesa acusada de secuestro y vinculada a la delincuencia organizada?, o que su programa de la Cruzada contra el Hambre aún no cumple sus efectos; perdón, sí que hay mucho que informar: el desempleo, los asesinatos que diariamente se dan en este país, las desapariciones, la Reforma Educativa, la Reforma Energética, que pronto pasara a manos privadas; con el dique de modernidad, hasta el momento, los mexicanos no hemos visto ningún cambio salvo la cascada de reformas que se están dando en ambas cámaras que conforman el Congreso de la Unión, pero obras de impacto social, ninguna; seguiremos esperando a ver hasta cuando se cumplen las promesas. 

COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO DE PRENSA
El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) reprueba las acciones represivas del gobierno federal en contra de los ciudadanos que ante la total inseguridad que viven sus comunidades, decidieron tomar acciones agrupándose en movimientos de autodefensa para cuidar sus vidas, familias y patrimonio,  ya que los 3 niveles de gobierno no han cumplido con sus primordial deber de otorgar seguridad a sus gobernados.
Demandamos que cesen esas acciones de represión y hostigamiento, que incluso afectan ya a ciudadanos empresarios  de Chilpancingo que han considerado la posibilidad de asumir acciones para protegerse de la delincuencia que se ha apoderado de la ciudad afectando vidas y patrimonios.

OPINION

Recuerdan a Concho en 
su primer aniversario

Por: Fredy Flores Mercado
   Concho era un muchacho alegres y respetuoso, no me merecía morir tan joven  y ni de esa manera , sin embargo las balas asesina del odio y rencor acabaron sus vida el pasado 28 de agosto, se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento motivo por el cual, numerosos familiares y amigos del extinto Concepción Villarreal Mendoza, se dieron cita a la iglesia de San Nicolás de Tolentino, en donde se celebró una misa en su honor, allá en su tierra natal San Nicolás, muchos familiares y amigos estuvieron presentes recordando las actividades políticas gestoría social, que realizó en esa comunidad Concho como era conocido.



Minutos antes de llevar las flores al panteón algunas mujeres recordaron a Concho con la música que le gustaban a el.   

PAGINA 3

Jornada de Capacitación para la Estructura y Presentación de la Iniciativa de la Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2014 de agosto de 2013 


 La Jornada de Capacitación para la Estructura y Presentación de la Iniciativa de la Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2014 se realizó de manera conjunta entre el H. Congreso del Estado -a través de la Comisión de Hacienda, que preside el diputado Eduardo Montaño Salinas-, la Secretaria de Finanzas, la Auditoría General del Estado y Fortalecimiento Municipal en el salón Magallanes del hotel El Cano en Acapulco,el pasado 23 de agosto, a la que acudieron presidentes municipales de Costa Grande y Costa Chica. 

FOTO-NOTA

Crea Congreso comisión para atender conflicto en Cutzamala

Crea el H. Congreso del Estado de Guerrero una comisión que dará seguimiento al problema que existe en la presa “El Gallo”, entre habitantes del municipio de Cutzamala, autoridades municipales y la empresa Mexicana de Hidroelectricidad MEXHIDRO, S. A. de C. V., para coadyuvar en su solución.

FOTO-NOTA

Con alcaldes del Centro, jornada para elaboración de iniciativa de leyes de ingreso
  El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Montaño Salinas, en su calidad de Presidente de la Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado de Guerrero, participó en una de las jornadas de trabajo para la elaboración de las iniciativas de leyes de ingreso de los municipios del estado, en esta ocasión con alcaldes de la región Centro del estado, con la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, la Auditoría General del Estado y la Secretaria de Finanzas, la que se llevó a cabo en las instalaciones de Infocap en la ciudad de Chilpancingo. 

PAGINA 4

Acciones que hacen un 
verdadero cambio en Azoyú

 Azoyú, Gro; 30 de agosto del 2013. Otro de los logros que se han alcanzado al gestionar ante el programa “Cruzada contra el Hambre”, de la cual el municipio no estaba considerado, pero gracias al apoyo del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero y del Presidente de la República Enrique Peña Nieto quienes nos han brindado el apoyo para estar dentro de este programa, se deriva el beneficio de  “pisos firmes” por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, por lo tanto, realizamos un recorrido en el municipio de Azoyú con el Ing. Luis Ángel Castro Vargas, presidente de obras de Azoyú y Marquelia, colaboradores de la dependencia SEDESOL, el encargado de la empresa constructora y del designado para verificación y ejecución de tal apoyo brindado.

NOTA

Ejército detuvo a 70 comunitarios y decomisó 500 armas en Cruz Grande: CRAC 

 La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla y Ayutla, exigieron la presentación y liberación “inmediata” de 70 comunitarios y más de 500 armas que el Ejército Mexicano detuvo y decomisó durante su última operación en Cruz Grande.  
El consejero regional de la Casa de Justicia de la comunidad de El Paraíso, en Ayutla de los Libres, Arturo Campos Herrera, confirmó que son más de 500 armas decomisadas. 
Aclaró que son más de 70 policías comunitarios que fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y de la Marina el pasado miércoles, en Cruz Grande (Florencio Villareal).
Las coordinaciones de la CRAC en Ayutla y Tixtla ofrecieron una conferencia de prensa en el barrio de El Fortín de este último municipio, donde Gonzalo Molina González exigió la presentación y liberación de sus compañeros que fueron detenidos durante una caminata que realizaban de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres hacia Cruz Grande. 
Recordó que la intención de esta movilización era para exigir a las autoridades federales la liberación de 21 de sus compañeros y de la Coordinadora de Olinalá Nestora Salgado García.
Gonzalo Molina recordó que el gobierno federal detuvo y acusó a Nestora Salgado de “secuestro” cuando el propio gobierno no ha presentado a los más de 70 comunitarios que fueron detenidos por elementos de Ejército y la Marina. 
“Si los tiene ya detenidos debe de presentarlos y si se les va a juzgar por alguna situación que se haga, pero no se vale que no los hayan presentado, el habla de  secuestro entonces también lo que está haciendo el gobierno es un secuestro o querrán desaparecerlos como en los tiempos de las desapariciones forzadas. Nosotros pedimos que si los tiene que los presente porque no han llegado a su casa y ya llevan buen tiempo y no hemos sabido de ellos, están desaparecidos”, externó.
Confirmó que sus compañeros desparecieron desde el miércoles, cuando Elementos del Ejército y la Marina desarmó a los comunitarios que realizaban una marcha por la carretera Acapulco-Pinotepa, con dirección a Cruz Grande.
“Hay testigos de que se los llevó el ejército”, algunos de ellos son vecinos de El Paraíso, Vista Hermosa, Vista Alegre, El Charo, Chacalapa y fueron detenidos en Cruz Grande, “son más de 40”, dijo en un primer momento el coordinador de la CRAC en Tixtla.
Sin embargo, en una llamada telefónica que se hizo al consejero regional de la Casa de Justicia de la comunidad de El Paraíso, en Ayutla de los Libres, Arturo Campos Herrera, confirmó que son más 70 policías comunitarios detenidos y que hasta el día de ayer no habían sido presentados por autoridades de gobierno.
Dijo que con los 70 detenidos recientemente suman ya 91 comunitarios que se encuentran en manos del gobierno federal, ya que los 21 que fueron arrestados cuando el Ejército irrumpió en la casa de justicia de El Paraíso no han sido liberados.
También dijo que elementos castrenses tienen consigo al menos 500 armas que pertenecen a la Policía Comunitaria, que fueron decomisadas el miércoles, cuando también fueron detenidos los 70 policías que hasta el día de ayer se encuentran “desaparecidos”. 
Arturo Campos señaló que hasta estos momentos no ha habido un acercamiento con las autoridades estatales o federales, por lo que estarán en la espera en que quieran negociar, su exigencia, dijo, es clara, “que los compañeros aparezcan y que nos regresen las armas que son del pueblo”. (Agencia Periodística de Investigación) 

Verificación para el apoyo del programa Pisos Firmes, en comunidades del municipio de Azoyu al que acudió el alcalde Luis Justo Bautista.

Recorrido por las comunidades de Azoyú.

PAGINA 5

Alerta López Obrador que si se privatiza el petróleo, el presidente de México sólo sería un florero, un adorno


Andrés Manuel López Obrador alertó que si se privatiza el petróleo como pretende el priista Enrique Peña Nieto, el país se quedará sin su sector energético que serviría como palanca de desarrollo nacional y “el presidente de México sería menos que un pelele, solo sería un florero, sería un adorno”.

PAGINA 6

“DIF  Marquelia apoyando a comunidades”

 La Presidenta del DIF  Municipal Claudia Sanjuan de Adame, comprometida con la ciudadanía de cada una de las comunidades de su municipio, el día viernes 23 del presente mes y año, acompañada de su personal salió a visitar las siguientes comunidades: La Ceniza, Col. Enrique Rodríguez, Chapultepec entre otras, donde al llegar convivio con las personas asistentes entre las que pudimos apreciar adultos mayores, personas con capacidades diferentes y madres solteras; a quienes entrego despensas y exhortó a que pasen a las instalaciones del Ayuntamiento a inscribirse a los programas sociales; ahorita se estará recepcionando hasta el próximo viernes a quienes deseen incorporarse al Seguro Popular y el Seguro para madres solteras que en este momento serán atendidas por el personal que me acompaña.


Entregando apoyo por las comunidades de Marquelia DIF municipal.


PAGINA 7

La Sejuve concluye actividades por el Día Internacional de la Juventud en Ometepec

 Se dieron por concluidas en Ometepec  las actividades que organizó la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) conmemorativas al Día Internacional de la Juventud.


Concluyeron en Ometepec Día Internacional de la Juventud

En comunidades de Ometepec, Eduardo Basilio Melo, se reúne con jóvenes para entregar los apoyos deportivos.



Intensos recorridos ha estado realizando Eduardo Basilio Melo , en municipio de Ometepec, en donde se ha reunido con los jóvenes para entregarle apoyo y dar orientar a los jóvenes de esa comunidades.



El secretario de la Juventud y la Niñez Eduardo Basilio Melo Inauguró el torneo de futbol  y basquetbol en Huixtepec, Al cual apoyó con material deportivo y la premiación de los primeros lugares, en este torneo se presentaron  8 equipos de toda la costa chica.

PAGINA 9

Omar González entregó uniformes a policías auxiliares del municipio de Igualapa

 El presidente municipal, Omar González Álvarez, hizo entrega de uniformes a 48 policías auxiliares de 6 comunidades ubicadas en la zona más alejada del municipio.

nota

Entrega Omar González apoyos económicos para
 fiesta tradicional y evento deportivo en Chacalapa

 Igualapa, Gro. El presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez, visitó la comunidad de Chacalapa para entregar los apoyos económicos que otorgó el ayuntamiento a los comités de la fiesta tradicional de la comunidad y para la realización de un torneo de futbol, en donde además entregó balones a quienes practican este deporte.
Bajo una pertinaz lluvia, el alcalde se trasladó hasta esta comunidad indígena para cumplir con la solicitud realizada por autoridades y los comités encargados de realizar dichas festividades en la población.
Primeramente acudió al lugar donde se realiza el tradicional torneo de futbol, al que acuden equipos representativos de diversas comunidades vecinas; y en donde constató las deplorables condiciones en que por años se ha realizado este evento, ya que  es un espacio prestado por la escuela primaria, que no cumple ni siquiera con la mitad de las medidas requeridas y que por la lluvia se convierte en una especie de alberca de lodo. Ahí Omar González entregó el apoyo económico con que el ayuntamiento contribuye para la premiación de los ganadores, regaló balones a los equipos participantes y recibió el reconocimiento de los organizadores por cumplir su compromiso de apoyar el deporte en las comunidades.
Asimismo, integrantes del comité organizador del torneo solicitaron su intervención  para que se pueda adquirir un terreno propio para la construcción de la cancha de futbol, a lo que el edil respondió, que su gobierno tiene el compromiso de fomentar el deporte y que solo es cuestión de que la comunidad se ponga de acuerdo para que esta obra sea una realidad para la juventud de Chacalapa.          
 Después de este encuentro con los deportistas, Omar González se dirigió a la comisaría municipal en donde entregó al comisario Bernardo López Jiménez, la cantidad de 3,500 pesos como aportación del ayuntamiento para la realización de un jaripeo ranchero en dicha comunidad. 


Entrega de equipos deportivo en  el tradicional torneo relámpago para los festejos en esa comunidad.



Entrega de apoyo económico al comisario municipal Bernardo López Jiménez, motivo de los festejo en esa comunidad.

PAGINA 10

Cumpliendo compromisos en Juchitán

 En cumplimiento con los compromisos adquiridos en Campaña el día lunes 26 del presente mes y año el Presidente Demetrio Guzmán Aguilar, junto con los Regidores Santa Cruz López Vázquez, Tomas Ramírez Cortes, Misael Herrera Moctezuma y la Síndica Municipal Juana Iris Liborio Flores, los Directores de áreas, el Secretario General del Ayuntamiento, el Comité de la Construcción de la Obra y habitantes de la Colonia San José de esta Cabecera Municipal, fueron testigos de los arranques de los trabajos de Pavimentación con Concreto Hidráulico de la Calle Julián Blanco en la mencionada Colonia San José.
En la colonia san José de esa población juchiteca Demetrio Guzmán , da inicio los trabajos de pavimentación de calles.

Vecinos de la colonia San José ,  son testigo de los trabajos de pavimentación que se están realizando en algunas de esa calles principal.

PAGINA 11

OBRAS DEL RAMO XXXIII CORRESPONDIENTE AL AÑO 2013:

 - COLOCACION DE UNA BOMBA DE AGUA POTABLE NUEVA EN LA COMUNIDAD DE BARRIO NUEVO.
- CONSTRUCCION DE UN TECHADO EN LA COMUNIDAD DE RAYITO DE LUNA, OBRA AL 30% DE AVANCE.
- CONSTRUCCION DE UN TECHADO EN LA COMUNIDAD DE VISTA HERMOSA, OBRA AL 20% DE AVANCE.


En el salón de usos múltiples de Ometepec se realizó el evento en donde se entregó apoyos económicos a indígenas que salen de su municipio.


NOTA

Entregaron apoyos a jornaleros agrícolas 

Durante el inicio del éxodo en Ometepec el subsecretario del empleo y previsión social del estado Alberto López Rosas, entregó  recursos económicos a 206  jornaleros agrícolas entre mujeres, niños y hombres que viajaron al norte del país a trabajar en campos de cultivo.


Importantes obras del ramo XXXIII se dieron a conocer.

PAGINA 12

Acusan a soldados  del Ejército que irrumpieron en un hotel  decomisan armas y se llevan a 3 hombres que luego soltaron 

Jorge Vargas 
Miembros del sistema de seguridad ciudadana que pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero(upoeg), denunciaron que en el momento que sostenían una reunión, de trabajo, soldados del ejército mexicano   irrumpieron en el hotel “El dorado”,  de Marquelia  donde incautaron 5 armas y se llevaron  a 3 hombres que liberaron 40 minutos después. Así lo aseguro el promotor de desarrollo del sistema de seguridad y justicia ciudadana en Marquelia, Crescenciano Ramírez López. 
Miembros de la UPOEG en Marquelia.




NOTA



Movimiento estudiantil de alumnas de la Escuela de Enfermería.

PAGINA 13

Aspecto general de los apoyos que le fueron entregado a indígenas de diferente municipio que salen a realizar trabajo agrícolas.

PAGINA 14


PAGINA 15

71 municipios de Guerrero no dan el tratamiento correcto a sus desechos 

 El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Tulio Estrada Apátiga advirtió que actualmente 71 municipios no hacen un buen tratamiento de su basura además de que no cuentan con un lugar que cumpla con las normas oficiales para tirarla, lo que está ocasionando un fuerte impacto al medio ambiente.     

PAGINA 16

2 mil damnificados dejó el sismo del 21 de agosto de 2013 

 El sismo de 6.0 grados en escala de Richter que se registró en las costas de Guerrero el pasado 21 de Agosto, dejó como saldo 2 mil personas damnificadas en los 19 municipios que fueron ya declarados como zona de emergencia. 

NOTA ROJA

Chofer de autobús que desbarrancó en Coxcatlán en 2012 no ha sido consignado   


Chilpancingo, Gro., - A un año y tres meses del trágico accidente en Coxcatlán (Buenavista de Cuéllar) en el que murieron 28 personas al desbarrancar el autobús en el que eran trasladados a un mitin político, el presidente municipal Elías Salgado Sámano afirmó que su gobierno “no lleva la sobra de las muertes” porque se trató de “un accidente como otros”.

Momentos en que hacen entrega de despensas y  uniformes a policía auxiliar en Igualapa.