viernes, 16 de agosto de 2013

NOTA

La Secretaría de la Juventud realiza 
eventos en Tierra Caliente

 El secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo, estuvo en Coyuca de Catalán  como parte de los festejos por el día Internacional de la Juventud que se estarán llevando a cabo por las 7 Regiones del Estado. Con una participación de todos los Municipios de la Tierra Caliente; Pungarabato, Tlapehuala, Arcelia, Tlalchapa, Ajuchitlan, Cutzamala, San Miguel Totolapan, Zirándaro y el anfitrión Coyuca de Catalán dio inicio el segundo día de festejos para los jóvenes guerrerenses. 

domingo, 11 de agosto de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se desprende de Azoyú en lo político y en lo eclesiástico
Juchitán dos pasos adelante


Por: Fredy Flores Mercado
 Con júbilo cargado de entusiasmos el pueblo juchiteco recibió al obispo de Acapulco, Carlos Garfeas Merlo, quien arribo a esa población el pasado 5 de agosto y celebrar el santo patrón del pueblo cristo rey, en la entrada principal del pueblo la mayoría de grey católica juchiteca hizo acto de presencia con danzas, bailes regionales, cuetes, flores para dar una cálida bienvenida, al obispo quien en punto de las 12:30 horas hizo acto de presencia y enseguida recorrer las principales calles de esa población y  así llegar a la iglesia cristo rey.

Recepción en honor al obispo Carlos Garfeas Merlo.

PRIMERA PLANA

Truenan locatarios de mercado a  Loya Flores


Por Fredy Flores Mercado
 Cansado de soportar los olores fétidos que despiden las coladeras que se encuentran en el interior del mercado municipal ya no les queda otra más que anunciar a través de las bocinas, para que el ayuntamiento que dirige “Irineo Loya Flores” enviara personal a cubrir el desperfecto que al decir verdad lleva varias década ya que el inmueble se vuelto infuncional por los estrecho del lugar aún nado a ellos las autoridades no hacen nada para resolver la decena de problemas que tienen al interior del inoperante mercado municipal.
El reflejo está a la vista Cuajinicuilapa tiene un presidente que le vale un cacahuate los problemas que tenga el municipio mucho menos los locatarios

Olores fétidos tienen que respirar locatarios del mercado y el ayuntamiento bien gracias.

PAGINA 2

Esquirla Costeña 

Por: Fredy Flores M.
**70 años de vida partidista y en México nada ha cambiado.  **La ambición por privatizar Pemex.  **¡¡¡Lástima de México con el regreso del PRI al poder!!!  **Inician contabilidad de afromexicanos en Cuajinicuilapa.

 70 años de vida partidista y en México nada ha cambiado
 Las candidaturas ciudadanas van; la iniciativa de ley está más que aprobada y ahora habrá que ver cuáles son los candados para participar; es decir, hay opciones para integrarse en otros frentes como es MORENA, una organización que se ha constituido en la esperanza de muchos ciudadanos; los partidos PAN, PRI, PRD, PT y el Verde Ecologista se han corrompido enormemente; han pasado más de 70 años de la vida partidista y no han cambiado en nada su forma de hacer la política, mucho menos para pugnar por una verdadera reforma democrática en el país; de ahí que tenemos a un México estancado, sin esperanzas de empleos; eso sí, mucha inseguridad, corrupción y todos bailan al son que les toca Enrique Peña Nieto; al ver toda esta complicidad, el pueblo dice: ¡¡¡Basta!!!, por lo que seguramente optará por nuevo derrotero en las próximas elecciones.
En pésimas condiciones el drenajes del mercado municipal coladeras mal olientes y mal estado.

PAGINA 3

Toma protesta AMLO a los comités
 de MORENA en Costa Chica

 *No tendrán cabida a advenedizo de otros partidos  *Seguirán por un tubo

Por: Fredy Flores Mercado
En su reciente visita a guerrero, el presidente nacional del consejo político de (MORENA) Andrés López Obrador , inicio su gira de toma de protesta a los comités municipales de costa chica en Ometepec, Cruz Grande Y Acapulco donde sostuvo reuniones con dirigentes, aquí estamos luchando por el pueblo este régimen ya se pudrió, estamos en el imperio de la corrupción queremos sacar adelante al país, para ello se requiere de una renovación tajante a 8 meses de gobierno federal no hay una sola obra para el beneficio del país, la economía mucho menos empleos, apoyos a la actividad productiva, todo es publicidad, porque tienen a los medios apergudiados televisa y tv azteca solo administran la ignorancia de este país y para el pueblo el señoritingo se compró un Avión que costó 7 mil millones de pesos eso no lo sabe la gente de abajo es la misma política económica, seguir empobreciendo al pueblo ya hay más aumento a la gasolina, y cada día el panorama es más difícil, inseguridad Hambre, pobreza extrema, este modelo económico significa atraso en la educación hay mucho abandono, cada día rechazan más jóvenes estudiante el próximo ciclo rechazaran a 300 mil jóvenes eso no puede ser queremos una reforma educativa eficaz.

PAGINA 4

A su arribo en Juchitán el alcalde Demetrio Guzmán, recibe efusivo  al obispo de Acapulco Carlos garfeas Marlo.


En la gráfica vemos al diputado Jesús Marcial Liborio, luego de la recepción que le dieron al obispo.


En  su intervención el Obispo Carlos Garfias dio lectura al decreto de creación canoníca de la Parroquia Cristo Rey de Juchitán y con ello -  dijo que se cumplía con una vieja gestión y una anhelada esperanza de tener su propia Parroquia en este año de la Fe.


Nicolás Orbe de Igualapa, Demetrio Guzmán Aguilar, Edil de Juchitán, Raúl Leonel Cerón, Párroco de Juchitán Y el párroco de Azoyú en espera del obispo.

PAGINA 5


PAGINA 6

“El municipio de Marquelia se incorpora a la Cruzada Nacional Contra el Hambre”

 Ayer a las 2:30 de la tarde, el presidente municipal Javier Adame Montalván después de haber realizado las gestiones necesarias para que su municipio fuera incorporado en el programa social denominado “LA CRUZADA  NACIONAL CONTRA EL HAMBRE”; recibió en su despacho a la Lic. Beatriz Mojica Morga Secretaria de Desarrollo Social del Estado(SEDESOL), Ing. Aldo Olivar Herrera Director de Planeación y Programación Estatal y al C. Víctor  Tapia Castañeda  Director de Desarrollo Comunitario de SEDESOL Federal;  además lo acompañaron también funcionarios municipales como el M.C. Miguel Candelario Cruz Síndico Municipal, la Profra. Lorena Aguilar Tacuba Regidora de Educación, el Profr. Eduardo Pacheco Bedolla Regidor de Desarrollo Rural, la C. Doranelly Marín Bautista Regidora de Obras  y algunos comisarios del municipio de Marquelia.
Al concluir el acto el mandatario municipal expreso: como todos sabemos este programa busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de 7.4 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza extrema.


Durante la reunión que sostuvieron, la Lic. Beatriz Mojica Morga Secretaria de Desarrollo Social  en el Estado dijo que después de que el presidente municipal Javier Adame Montalván  toco puertas ante las instancias de niveles de gobiernos  (Federal y Estatal),

PAGINA 7

Reubican a familias que vivían 
 zonas alto riesgo Ometepec 

El presidente de Ometepec Antonio Vázquez Rodríguez informo que serán reubicadas  3 familias que viven en zonas de alto riesgo en la comunidad del capricho debido a su proximidad con el cauce  del rio santa Catarina.

El alcalde visito la comunidad del capricho para supervisar los trabajos de reubicación que realiza personal de protección civil y dijo que no permitirá que se lucre con los afectados por el rio.

PAGINA 8

Un éxito la Jornada Médica para  la 
atención al Adulto Mayor en Igualapa

El fin de semana pasado en la cabecera municipal de Igualapa se llevó a cabo la Jornada Médica para la Atención al Adulto Mayor, en la cual fueron  atendidas alrededor de 350 personas por más de 40 médicos especialistas, psicólogos, tanatólogos, rehabilitadores físicos, gericultistas, gerontólogos, masoterapeutas y enfermeras de la Sociedad Nacional de Profesionales Especialistas en la Atención al Adulto Mayor (SONAPAM).
Omar González enfatizó que con este evento, su gobierno está cumpliendo su compromiso con la salud de una parte de la población del sector vulnerable, ya que es necesaria para ellos una atención especializada.


El fin de semana , en la cual fueron  atendidas alrededor de 350 personas por más de 40 médicos especialistas, psicólogos, tanatólogos, rehabilitadores físicos, gericultistas, gerontólogos, maso terapeutas y enfermeras de la Sociedad Nacional de Profesionales Especialistas en la Atención al Adulto Mayor (SONAPAM).

NOTA ROJA

Atacan a balazos a ex regidor del MC de Atoyac, y hubo un muerto

Total hermetismo guardan las autoridades policiales, en torno a la agresión contra el ex regidor de Movimiento Ciudadano (antes Partido Convergencia), José Manuel Núñez Catalán en la zona serrana de este municipio.

NOTA

El DIF de Igualapa entregó más de 1000 arbolitos para reforestar el municipio


 El ayuntamiento de Igualapa, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa intensificando su Campaña de Reforestación en el municipio, al hacer la entrega de más de 1000 arbolitos de diversas variedades entre habitantes de las comunidades rurales, centros educativos y cabecera municipal.

Reforestando el municipio de Igualapa, dif municipal.

PAGINA 9

Por prepotencia, corrupto, ignorante, y hostigador con empleados y taxistas  foráneos piden la destitución del subdirector de Tránsito municipal de Cuaji

Por: Carlos Torres M
Cuajinicuilapa, gro. Ciudadanos, taxistas y tránsitos  municipales de este municipio, se acercaron a este medio informativo para  denunciar al subdirector de tránsito  municipal, Ángel Castillo Agama, por prepotente, corrupto, soberbio, ignorante y hostigador con empleados , taxistas, autoritario y déspota.

NOTA

Rebotan  cheque de la tesorería municipal en el banco Banamex a comerciante conocido por no tener fondos 

Por: Carlos Torres M.
Cuajinicuilapa,Gro. Comerciante conocido de este municipio molesto por pasar vergüenza 
Y bochorno, al tratar de cobrar un cheque oficial de la tesorería oficial ante la sucursal del banco Banamex ubicado en esta población por no tener fondo le fue rebotado.

PAGINA 10


PAGINA 11

Diputado Sebastián de la Rosa recorre Costa Chica
apoyando a las familias y fomentando el autoempleo

 Por gestiones hechas a través de su organización, la CODUC, ante las diferentes instancias de los gobiernos estatal y federal, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez hizo entrega este fin de semana de cientos de apoyos a mujeres y hombres de la Costa Chica, específicamente para ayudarles a la autogeneración de recursos económicos.

Al final de su gira, inauguró en Juchitán junto con el alcalde Demetrio Guzmán Aguilar, la calle Corregidora de la colonia Centro, que tuvo una inversión de 760 mil pesos.


Entregando apoyo en la costa chica Sebastián de la rosa Peláez.


NOTA

Marchan y protestan rechazados de la UAG en zona turística

 Tras desmentir al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña de haber atendido la inconformidad de rechazados, estos realizaron una marcha y un plantón en la glorieta de La Diana en plena zona turística, para exigir que sean incluidos en las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología, por considerar que tienen puntajes aceptables para sus estudios.

PAGINA 12

Se reúnen diputados con secretario de Trabajo para conocer su programa

En días pasados, el diputado por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, participó en una reunión de trabajo, como parte de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del H. Congreso del Estado, realizada entre ésta y el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, en la los legisladores cuestionaron al funcionario sobre los planes y programas que desarrollará en esa dependencia del gobierno estatal.
El diputado por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, participó en una reunión de trabajo, como parte de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del H. Congreso del Estado.


El secretario de la Juventud y la niñez, Eduardo Basilio Melo apoyó al grupo Reeluyaaa  de Iliatenco con material de danza y equipo de sonido, este grupo de la montaña dará clases de danza folklórica y popular a mas de 30 niños y jóvenes de esta región, este grupo está a cargo de la Maestra de Danza Elizabeth Espinobarros Peralta, con esto el titular de esta dependencia quiere que los jóvenes de la montaña por medio de la Danza Folklórica  muestren  parte de nuestra cultura escenificada por medio de bailes y danzas representativas de nuestro Estado.

PAGINA 13

Apoya Jesús Marcial conformación de sociedades cooperativas de pescadores

 Con el apoyo del diputado local por el Distrito XV, Jesús Marcial Liborio, pescadores de la región se integraron en sociedades cooperativas legalmente constituidas, con el fin de buscar mejores condiciones para la producción y comercialización.

Diputado local por el Distrito XV, Jesús Marcial Liborio, pescadores de la región se integraron en sociedades cooperativas legalmente constituidas.

En la barra de Tecoanapa el Diputado Jesús Marcial Liborio con pescadores.

PAGINA 14

En Azoyú Luis Justo Bautista inaugura parque recreativo 


  Continúa el Presidente Municipal de Azoyú, Luis Justo Bautista, entregando obra en su municipio, ahora con la inauguración del parque recreativo en el barrio de Las Ollitas en la cabecera municipal.


Luis Justo Bautista, entregando obra en su municipio, ahora con la inauguración del parque recreativo en el barrio de Las Ollitas en la cabecera municipal.


Momentos en que el presidente municipal Luis Justo Bautista, Realiza corte de listón para inaugurar  importantes obras en Azoyú.


NOTA

Presenta Marcial Liborio exhorto 
para evitar duplicidad de comisarías

 El Diputado local por el Distrito XV, Jesús Marcial Liborio, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, presentó ante la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Guerrero, el acuerdo parlamentario para hacer un exhorto a los 81 Ayuntamientos, para que en el ejercicio de sus atribuciones contribuyan a evitar la duplicidad de comisarías municipales.

PAGINA 15

Entrega Luis Justo patrulla 
de policías en Tenango


 La Seguridad es muy importante dentro del municipio de Azoyú, por lo que el C. Luis Justo Bautista Presidente del municipio; hizo entrega de una patrulla a la comunidad de Tenango.
Luis Justo Bautista Presidente del municipio; hizo entrega de una patrulla a la comunidad de Tenango.

PAGINA 16

Salen libres bajo las reservas de ley
Los dos implicados en un secuestro

Por Miguel Cervantes Gómez
En el término constitucional de 48 horas, fueron puestos en libertad los hermanos Luis Carlos y Jorge de apellidos Santiago Vargas, de 19 y 23 años de edad, originarios de la comunidad de Zacualpan, los cuales estaban privados de la libertad, por el supuesto delito de secuestro, en agravio de una menor de 14 años de edad y  un niños de siete.
Las autoridades correspondientes, señalaron que no encontraron elementos de prueba, que comprobara que los detenidos hayan cometido el delito de secuestro, ya que no hubo un señalamiento de directo ni los agraviados, mostraron pruebas en su contra, por lo que la ley marca que cuando no hay delito no hay culpables y eso fue lo que decidimos.
 De que hubo una extorsión la hubo pero no fueron los encargados del motel “Monte Bello” los cuales fueron acusados de haber hecho un depósito a una cuenta de Tamaulipas por la cantidad de cien mil pesos, pero fueron los familiares quienes hicieron ese depósito y no los detenidos que nada tuvieron que ver en el caso.
 De igual forma quedaron en libertad bajo las reservas de ley Salvador Vázquez Lorenzo y Alejandra Rivera Solís, los cuales fueron involucrados en el mismo secuestro y extorsión, de manera injusta por los agraviados, mismos que no pudieron acreditar el delito de secuestro cometido en agravio de la menor de 14 años y el niño de siete, de quienes no dieron nombres.
Dámaso Molina Romero, titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, dijo que el caso se seguirá investigando, para determinar si son o no son responsables del delito de secuestro, es por eso que los cuatro salieron libres bajo las reservas de ley en un término de 48 horas, ya que eso es lo que marca la ley.


NOTA ROJA

Mujeres con capacidades diferentes y  tercera edad  protestan en Casa Guerrero

 Un grupo de ocho mujeres de provenientes del municipio de José Azueta (Zihuatanejo), protestaron en la puerta tres de Casa Guerrero para pedir un apoyo económico al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y poderse auto emplear.

NOTA ROJA

SEGOB DETERMINARÁ QUÉ TIPO DE ARMAS PORTARÁ POLICÍA CIUDADANA

Al instalar la primera reunión con mesas de diálogo entre miembros de la UPOEG, habitantes de El Pericón, Tierra Colorada y autoridades del gobierno de Guerrero, el secretario general de gobierno de la entidad Jesús Martínez Garnelo, informó que será la Secretaría de Gobernación (SEGOB) quien determine qué tipo de armas, en su caso, podrían utilizar los elementos del Sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana.
  En conferencia de prensa posterior a la reunión con los inconformes y autoridades del gobierno, el encargado de la política interna de la entidad, aseguró que este jueves, una comisión de la UPOEG, habitantes de Xaltianguis, Tierra Colorada, y Tecoanapa, asistirán a la sede de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para reunirse con funcionarios a fin de llegar a acuerdos.

NOTA ROJA

PGJE continúa integrando averiguación por caso de 3 activistas de la Larsez asesinados 

 La Procuraduría de Justicia del estado (PGJE), informó que se continúa con la integración y perfeccionamiento de la averiguación previa que se integró por el asesinato del dirigente estatal de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur-Emiliano Zapata (Larsez), Raymundo Velázquez Flores, y dos activistas del Partido Comunista de México (PCM).