domingo, 14 de julio de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Encuentro Nacional de Secretarios y Directivos
 Estatales de Juventud de la Republica Mexicana 

* Se reúne Eduardo Basilio Melo Titular de la Secretaria de la Juventud y la Niñez con José Manuel Romero Coello, Director del Imjuve, con Secretarios y Directivos de Instancias Estatales de Juventud en la ciudad de México. 

 “La realización de este encuentro responde a la necesidad de construir un puente sólido entre éste Instituto y cada una de las instancias de juventud que hay en el país que permita cumplir con las necesidades y expectativas que demandan los 36.2 millones de jóvenes por los que trabajamos”, lo anterior fue señalado por José Manuel Romero Coello, Director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), durante el Encuentro Nacional de Secretarios y Directivos Estatales de Juventud, que se realiza los días 9 y 10 de julio en la ciudad de México.
Durante el Encuentro Nacional de Secretarios y Directivos Estatales de Juventud de la República Mexicana, Eduardo Basilio Melo también sostuvo reunión con la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga.

PRIMERA PLANA

Voto por voto pide Montalban 


*Sólo así se limpiará la elección 

 El proceso electoral en Tapextla Oaxaca, efectuado el pasado 07 de Julio aún se encuentra empantanado ya que según datos a esta fuente aún no hay ganador, la contienda se cerró entre Heladio Montalbán  del PRI y Julises Bernal del PRD, quienes el día de la elección se pronunciaron ganadores dado lo cerrado de la elección, que estuvo salpicado por una serie de triquiñuelas por parte del candidato del PRD, además de que hubo mano negra por parte de Lupe Vargas, actual presidente municipal del Partido Nueva Alianza, quien se hizo presente en las primeras horas llevando consigo a la policía municipal para amedrentar a los electores.
La elección del pasado 07 de Julio debe limpiarse porque está salpicada de muchas triquiñuelas asegura Heladio Montalbán.

En Lo de Soto Oax. Rey Olmedo se levantó con la victoria y arrasó a sus dos contendientes el pasado 07 de Julio.

OPINIÓN

En seis meses de trabajo demostrare con obras. ROM

Por Fredy Flores Mercado
La jornada electoral del pasado 07 de Julio dejo como saldo un rotundo triunfo a favor del Neo Partido Unidad Popular en Oaxaca en San Juan Bautista Lo de Soto, en donde participó activamente Rey Olmedo Martínez, quien en la tercera ocasión logro un contundente triunfo por una diferencia de 305 votos que fueron suficientes para aniquilar a su más cercano contendiente del PRD y Movimiento Ciudadano Alfredo Ojeda Serrano, quien a decir de varios votantes estuvo pagando el voto a dos mil pesos y apoyos que durante la campaña se entregaron con la finalidad de que votaran a su favor sin embargo Rey Olmedo fue más contundente al ofertar su proyecto de trabajo a los campesinos, mujeres y jóvenes que requieren de mejores oportunidades.

PAGINA 3

En acto de clausura egresan 104 
alumnos del C.B.T A 102 de Cuajinicuilapa

Por Fredy Flores Mercado
 El pasado 10 de Julio en el salón de usos múltiples, se realizó el acto de clausura teniendo como marco principal la grata presencia de los 104 alumnos egresados del C.B.T. a 102, al evento de referencia asistieron padres de familia, invitados especiales como el alcalde de Pinotepa Nacional Oaxaca, Carlos Sarabia Camacho, el alcalde de Azoyu Luis Justo Bautista,  la regidora del ayuntamiento Madrid Zamora Cabrera quien de hecho fungió como madrina del sistema escolarizado, el diputado Eduardo Montaño Salinas, quien fue el padrino del sistema abierto, el alcalde Irineo Loya Flores, como siempre no asistió y opto por enviar un gris representante quien fue opacado por el síndico Arturo Pita Jiménez.

PAGINA 2

Esquirla Costeña

Por Fredy Flores Mercado

 **La mapachería del PRI en Baja California, no funcionó.  **En Lo de Soto ganó Rey Olmedo.
 **Mario Moreno Arcos, como burro sin mecate.
 **Con más policías habrá más enfrentamientos.
 **Aburrida clausura del CBTA de Cuaji.

La mapachería del PRI en Baja California, no funcionó
 Todo parece indicar que la elección en Baja California Norte las ganó la coalición PAN-PRD; es decir, la compra de votos y mapachería del PRI no funcionó; por tanto, esta alianza seguirá gobernando ese estado y, mientras tanto, a los priístas de viejo cuño no les queda más que reconocer que, si pierden, van a acatar los resultados;  eso es una señal de que la elección está perdida, ya que el PREP no garantizó los resultados porque se cayó el sistema ja, ja, ja, ¡¡¡Qué risa!!! En otros estados, como Veracruz, el priísmo echó toda la carne al asador para no perder las plazas importantes como Jalapa, Boca del Rio y el puerto veracruzano, entre otros que fueron amedrentados por el nefasto gobernador que usó los recursos y cuanto pudo para ganar las elecciones en varios municipios.

FOTO

En el presídium de honor acudieron importantes personalidades para la clausura del C.B.T. a 102 de Cuaji.

Egresan 104 alumnos del C.B.T.a 102 de Cuajinicuilapa.

Momentos en que Priscila Evaristo Domínguez recibe su certificado de estudios.

Bailes y sones de Pinotepa Nacional Oaxaca presentes en la culminación del ciclo escolar 2010-2013 del C.B.T. a 102 de Cuajinicuilapa.

PAGINA 4

En la escuela Silvino Añorve Dávila reconocemos el esfuerzo de Efrén López Cortez:VEM 

Por Fredy Flores Mercado
 La histórica escuela primaria Silvino Añorve Dávila, culmino su ciclo escolar el pasado 06 de Julio llevando como padrino de generación al director del IGIFE (Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa) Efrén López Cortez y a la profesora Nely Estrada Muñoz, quien llevo el nombre de la generación en reconocimiento a su labor educativa por más de 25 años. 
Momentos en que el director de la escuela Silvino Añorve Dávila, Víctor Estrada Muñoz, envía su mensaje a los egresados el pasado 06 de Julio.

En el presídium invitados de honor al acto de clausura de la escuela Silvino Añorve Dávila.

Alumnos egresados de la escuela primaria Silvino Añorve Dávila.

PAGINA 5

Reconocieron a jóvenes que egresaron con  mejor promedio en CONALEP 

Jorge Vargas
 Ciento catorce alumnos de la generación 2010-2013 denominada “José Ángel Torres del Cueto”, egresaron del plantel 139  del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero(Conalep), con sede en Ometepec; durante la graduación y ceremonia  se entregaron reconocimientos por mejor  promedio general al egresado de enfermería Gerardo García Cruz.
En el acto de clausura que duro unas 4 horas se le rindió homenaje a la bandera y participaron danzas de la región. Al terminó el director del conalep agradeció  que  el padrino de la generación el diputado local Ángel Aguirre Herrera haya donado un laboratorio multimedia inalámbrico, consistente en 26 computadoras, 26 sillas y escritorios para que los estudiantes puedan acceder a talleres y conferencias virtuales de las mejores escuelas y universidades del país.
Ciento catorce alumnos de la generación 2010-2013 denominada “José Ángel Torres del Cueto”, egresaron del plantel 139  del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero CONALEP.

NOTA

En un 93% cumplimiento de planes y programas del ciclo escolar concluido: SEG

  Luego de afirmar que el ciclo escolar 2012-2013 fue un año escolar productivo, la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez celebró el cumplimiento del 93 por ciento de los planes y programas educativos, esto a pesar de los conflictos que se vivieron por las movilizaciones de la CETEG.

NOTA

En riesgo temporada vacacional por bloqueos carreteros en Guerrero, advierte Congreso

  Los recientes bloqueos a carreteras federales por distintos grupos de la sociedad civil, principalmente en exigencia de seguridad, afectarán gravemente el arribo de turistas al puerto de Acapulco y Zihuatanejo, por lo que se pone en riesgo la temporada vacacional que recién está iniciando.

PAGINA 6

Entrega Jesús Marcial diversos apoyos a 
escuelas y hace compromisos por la educación


Por su compromiso con la educación, el diputado local por el Distrito XV, Jesús Marcial Liborio, entregó diversos apoyos a las escuelas donde apadrinó a egresados de diferentes niveles educativos.
Así lo hizo en el Jardín de Niños “Lucia Alcocer de Figueroa”, del municipio de Marquelia, donde se comprometió a realizar la rehabilitación de los juegos recreativos, así como los murales de las paredes de esta institución para que tengan un mejor aspecto para los pequeños.

PAGINA 7

Arranca None pavimentación y lavaderos 
públicos en Tierra Blanca; anuncia más obras


 Motivado por su compromiso con las comunidades, el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez continúa supervisando el inicio de la obra pública como en la comunidad de Tierra Blanca, donde dio el banderazo de arranque para la pavimentación de una calle y anunció la ampliación de esta misma, la construcción de lavaderos, y hasta una cancha de futbol para promover el deporte entre los niños y jóvenes. 
Acompañaron al alcalde los regidores Severiano Prócoro Jiménez Romero, de Obras Públicas; Gerardo Perea Montaño, de Desarrollo Rural, y César Reyna Hernández de Cultura, así como el secretario general, Artemio Aguirre Martínez, quienes fueron recibidos por la autoridad de la comunidad y demás personas que muy animados los esperaban para ser testigos del arranque de estas obras. 

NOTA

Cumple None su compromiso con La Soledad; inaugura auditorio y sanitarios

* El alcalde también apoya a los jóvenes con uniformes deportivos y acondicionamiento del campo de futbol 


 Ometepec, Gro., Cumpliendo su compromiso con las comunidades, tocó el turno a La Soledad donde el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez hizo entrega del auditorio y sanitarios, que beneficiará de manera directa a la Telesecundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta pero también a toda la comunidad.
Además de la entrega de estas obras None Vázquez también llevó uniformes completos de futbol a jóvenes de la comunidad donde además se hizo el acondicionamiento de la cancha, cumpliendo así su compromiso con el deporte y los jóvenes. 

PAGINA 8

Habrá descuentos salariales a los diputados faltistas

 Ante el retraso de más de tres horas que han tenido las sesiones ordinarias en últimas fechas, el presidente de la Mesa Directiva del congreso local, Antonio Gaspar Beltrán anunció el descuento a los diputados locales faltantes y quienes no justifiquen su inasistencia de manera anticipada. 

PAGINA 9

Primero combatir la pobreza y segundo llevar a cabo acciones para frenar la violencia: AMLO

* Andrés Manuel López Obrador manifiesta su solidaridad a los maestros guerrerenses y asegura que MORENA no los dejará solos* Poner en orden la entrega de demasiadas concesiones mineras a empresas nacionales y extranjeras, expresa

Tlapa, Gro., 11 de julio de 2013.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, planteó que primero se tiene que combatir la pobreza y segundo llevar a cabo las acciones de seguridad y de impartición de justicia para frenar los índices delictivos que se registran tanto en Guerrero y el territorio nacional.

PAGINA 10

En la grafica podemos ver a la señorita Argentina Ramos Cuevas, quien culmino sus estudios en el C.B.T. a 102, le acompañan sus padres Alberto Ramos Montes y Eledy Cuevas López.

La señorita Melina Meza Melo, recién egresada del C.B.T. a 102, le acompañan sus padres Felipe Meza Medel y su esposa.

En compañía del grupo saliente de egresadas del C.B.T. a 102 de cuaji, Melina Meza Melo.

Héctor Olmedo y familia acompañados del alcalde de Pinotepa Carlos Sarabia Camacho, quien fue padrino de su hija.

Priscila Evaristo Domínguez, recibe la felicitación de su padrino Nabor Aguirre Clemente al lado se encuentran sus padres Elvis Evaristo Aguirre y esposa.

PAGINA 11

Omar González entregó el proyecto de la carretera a Chacalapa

 Igualapa, Gro. Interesado en conseguir más beneficios para las comunidades de su municipio, el presidente municipal Omar González Álvarez, entregó ante la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), el proyecto para la pavimentación de la carretera a Chacalapa, que le fue solicitado por el gobernador del estado para programar el recurso económico de su construcción.
El presidente de Igualapa Omar González entrega el proyecto de carretera a Chacalapa.

PAGINA 12

Importantes apoyos consigue Omar González para las mujeres del municipio

 Igualapa, Gro.  Asumiendo su responsabilidad de compromiso con los sectores vulnerables del municipio, el presidente municipal Omar González Álvarez, gestionó y consiguió que la Secretaría de la Mujer estatal implemente cursos de capacitación, la aplicación de microcréditos por un monto de 50 mil pesos y la instalación del Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género, todo en beneficio de las mujeres de Igualapa.
 Interesado en que se aclare la situación de los permisos temporales y el transporte en general en su municipio, el presidente municipal, Omar González Álvarez, se entrevistó con el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, Juan María Larequi Radilla, quien se comprometió a que los próximos días estarán en Igualapa en donde se analizará la problemática existente en el ramo y se buscará la solución más adecuada para todas las partes.  

Carta A La Ciudadanía

Carta A La Ciudadanía 

  A través de esta Carta en mi calidad de Presidente Municipal de Juchitán, Gro; me permito informar a la Ciudadanía del Municipio de Juchitán que desde el inicio de nuestra Administración hemos venido apoyando las Demandas que nos han planteado los Ciudadanos, algunas a través de la gestoría ante las Dependencias Federal y Estatal y otras con Recursos propios del Ayuntamiento; tal es el caso que desde el mes de Enero al 30 junio de este año estuvimos apoyando a varios Directores de Escuelas pertenecientes a este Municipio, algunas con trabajadores de Intendencia y otras con Veladores.

PAGINA 13

“JAVIER ADAME MONTALVÁN BENEFICIANDO A CIUDADANOS DEL MUNICIPIO”

 El Presidente Municipal Javier Adame Montalván, preocupado por la economía de los habitantes del municipio, giro instrucciones a la Profra. Rosalba Sierra Villavicencio responsable de la oficialía del registro Civil 01 para que solicitara por sexta ocasión ante la Coordinación Estatal del Registro Civil, una “campaña más de Registros de Nacimientos y Matrimonios Gratuitos”, petición que fue aceptada en la dependencia y para legalidad estuvieron presentes el Lic. Edgar  Arturo Vega Maldonado Subcoordinador de la Coordinación Estatal y el Lic. Evaristo Rodríguez Ramírez Supervisor de la Coordinación Estatal. 
En compañía del Lic. Edgar  Arturo Vega Maldonado Subcoordinador de la Coordinación Estatal y el Lic. Evaristo Rodríguez Ramírez Supervisor de la Coordinación Estatal el presidente municipal de Marquelia Javier Adame Montalván encabezo una campaña más de Registros de Nacimientos y Matrimonios Gratuitos

NOTA

Por deber la renta, cierran 
Agencia del Ministerio en Ayutla

Tras haber enviado varios requerimientos al gobierno del estado para que se resolviera el pago de la renta del edificio que ocupa la Agencia de Ministerio Publico especializada en Delitos Sexuales y Familiares de Ayutla; el dueño del inmueble coloco candados en el lugar, en exigencia de que se liquiden cuatro meses de renta vencidos.
El basurero en Cuajinicuilapa ha resultado obsoleto, al grado tal que la basura se encuentra prácticamente en medio de la carretera rumbo al quizá, habitantes de esa comunidad elevan su más enérgica protesta a fin de que el alcalde Irineo Loya envié alguna máquina para retirar este escombro que daña la salud y el medio ambiente amén de que obstruye el paso con destino a algunas comunidades de Oaxaca.

PAGINA 14

Ayuntamiento de Azoyú entrega apoyos a sectores vulnerables


Azoyú, Gro; a 10 de julio del 2013. Continuando con los trabajos en apoyo al campo azoyuteco, el Presidente Municipal de Azoyú Luis Justo Bautista, junto al Director de Desarrollo Rural Municipal Juvenal Hernández Zavala, entregaron notificaciones del programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura  en el componente GANADERO (PAIEI) 2013,  a los beneficiarios del Municipio de Azoyú. 

NOTA

Tras 22 horas de bloqueo; liberan carretera México-Acapulco

 Tras haber permanecido bloqueada la carretera federal Acapulco-México por 22 horas, habitantes del poblado Kilómetro «El 30» liberaron la carretera, luego de acordar con la Policía Federal resarcir los daños a vivienda. 

PAGINA 15

Se hacen entrega de apoyos a adultos mayores y becas de excelencia a alumnos de escuelas  de la cabecera municipal 

 El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Juchitán, Gro;  que preside el C.P. Demetrio Guzmán Aguilar, a través de la Dirección de Desarrollo Social que preside la Profra. Ana Grisel Moctezuma Resendiz, en días pasados hizo entrega de apoyos como  Becas Excelencia a los Alumnos de las Escuelas, Primaria Agustín Melgar; Vicente Guerrero; Juana de Asbaje; Secundaria Gral. Teófilo Olea  y Leyva; Preparatoria Popular Profr. Leopoldo Tejada Guzmán y Esc. De Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero; a los adultos de 70 Y MAS, y también se dieron de alta  más de 300 abuelitos de 65años al Programa ADULTO MAYOR.

FOTO

Entrega de apoyos a adultos mayores.




FOTO

 El diputado Eduardo Montaño Salinas presentó al pleno una iniciativa donde  exhortaron al Ejecutivo Estatal para que instruyan a los secretarios de Educación y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas  que informen al Congreso los motivos por los que  las obras de viviendas y la Escuela Primaria Rodrigo Ramos, del municipio de Ometepec,  dañadas por el sismo del 20 de marzo de este año, están suspendidas.

PAGINA 16

 Lluvias provocaron que se derrumbara una casa en Ometepec

Jorge Vargas
 La lluvia que se registró la madrugada del sábado provocó que una vivienda de adobe se derrumbara y que se suspendiera el servicio de energía eléctrica en el barrio de Cochoapa de la ciudad de Ometepec.
 Así lo aseguró la propietaria de la casa afectada Angélica Nicolás Santiago.  La señora que tiene su domicilio en la calle 16 de septiembre del mencionado barrio, comentó que junto con su familia, duermen en el patio trasero de la casa, desde el sismo del 20 de marzo de 2012, en que su vivienda resulto  muy afectada.

NOTA ROJA

Ejecutan a abogado en Acapulco

El abogado Javier Nava Álvarez fue ejecutado a balazos y un acompañante resultó herido sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”.

NOTA ROJA

Hallan una osamenta humana en Fraccionamiento “Punta Gorda”

Una osamenta humana fue encontrada en la barranca de la calle Mar Ártico del Fraccionamiento “Punta Gorda”.

NOTA ROJA

Guerrero, sin recursos para contratar a policías rurales: legislador

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Jorge Camacho Peñaloza sostuvo que en Guerrero no hay recursos para sostener la contratación de 2 mil elementos de la Policía Rural, que pretende crear el gobierno estatal para apoyar a los grupos de autodefensa.