sábado, 13 de julio de 2013

NOTA

Tras 22 horas de bloqueo; liberan carretera México-Acapulco

 Tras haber permanecido bloqueada la carretera federal Acapulco-México por 22 horas, habitantes del poblado Kilómetro «El 30» liberaron la carretera, luego de acordar con la Policía Federal resarcir los daños a vivienda. 

domingo, 7 de julio de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con una inversión de 5 millones de pesos el gobierno municipal pavimenta calles 

Por Freddy Flores Mercado
El ambiente en Marquelia sin duda es de trabajo, afirmo categórico el alcalde Javier Adame Montalbán, quien aseguro que a los casi 8 meses que lleva frente al gobierno municipal ha realizado importantes obras de impacto social en la cabecera municipal y comunidades del municipio, en este sentido puedo asegurar que nuestra gente está tranquila, pues ha visto la atención que se le brinda en este ayuntamiento y poco a poco se irá viendo el cambio que prometimos en campaña. Aunque me gustaría dijo rebasar las obras que se tienen contempladas para este año, pero los recursos no son suficientes, sin embargo con lo poco que tenemos vamos a hacerle frente para ello tocaremos las puertas del gobierno federal y estatal a fin de conseguir más apoyos para que Marquelia tenga el respaldo de los dos niveles de gobierno.

FOTO

Momentos en que el alcalde Javier Adame Montalván acude a supervisar las obras en las calles Noruega, Inglaterra Y Carranza.

PAGINA 2

Esquirla Costeña

Por: Fredy Flores M.

**Evitar la comparsa entre la AGE, la Contraloría y el municipio.
 **Cierran campaña los candidatos de Lo de Soto.  **Tapextla requiere de un buen gobernante.   **En Santo Domingo Armenta, seguro un presidente priísta.

 Evitar comparsa entre la AGE, la Contraloría y el municipio
 Ojalá y la salida del buen amigo César Hernández, excontralor del gobierno estatal, no afecte el trabajo que se estaba realizando para frenar las corruptelas y ambiciones personales de exalcaldes, que prácticamente dejaron en bancarrota algunos municipios de la entidad como es el caso de Acapulco, Ometepec, Marquelia y San Marcos, entre otros de la Costa Chica; Julio César Hernández Bernal estaba haciendo un trabajo serio y responsable, a fin de ajustarle cuentas a los exediles mañosos que se llevaron hasta la escoba; a unos días que Antonio Arredondo tomara posesión de la Contraloría, no se ha visto nada, mucho menos que visite los municipios de la Costa Chica en donde hay muchos rezagos pendientes y, de hecho, meter en cintura a algunos presidentes actuales que ya empezaron a mostrar el cobre;

OPINION

Todos a votar este 07 de julio pide el candidato Heladio Montalban 

 En el último jalón de su cierre de campaña el candidato del partido revolucionario institucional PRI Heladio Montalbán de la Rosa, manifestó que su mayor preocupación será apoyar a los campesinos mujeres y jóvenes, lo anterior se dará mediante programas de apoyo que gestionemos en los dos niveles de gobierno estatal y federal, en este orden estaremos apoyando al resto del municipio como son las comunidades de Llano Grande, Tecoyame, La Culebra, Lagunillas, entre otras. 

FOTO

Festiva marcha realizo Heladio Montalbán. 

PAGINA 3

El Partido Unidad Popular se dispone a gobernar en Lo de Soto

 El cierre de campaña del partido unidad popular marco la diferencia entre los demás candidatos del PRI, PRD, y MC, ya que el contingente que asistió fue muy notable y numeroso al candidato Rey Olmedo Martínez, quien en su intervención destaco el apoyo que le brindara a sus paisanos de los soto Oaxaca. El aplauso y las porras no se hicieron esperar cuando aseguro que si el voto popular le favorece nadie tendrá que ir como aviador a cobrar un dinero que no le corresponde, además me propongo que en 6 meses daremos resultados al pueblo de no ser así les pido que promuevan mi salida porque yo me he propuesto trabajar en coordinación con el cabildo y más importante con el pueblo. 

FOTO

Nabor Aguirre Clemente solicita el voto en favor de Rey Olmedo para que este 07 de Julio acudan a votar por un pueblo próspero y con mejores condiciones de vida.

FOTO

Este 07 de Julio Unidad Popular rescatara la presidencia municipal de Soto.

PAGINA 4

Este 07 de julio has valer tu voto en favor de  Juvenal Colon Noyola 

 En un ambiente festivo el candidato del partido revolucionario institucional PRI, Juvenal Colon Noyola realizo su cierre de campaña arropado por una muchedumbre de simpatizantes a su proyecto, la caminata partió de su domicilio particular para recorrer las calles principales de la población en donde era vitoreado por el priismo local, panistas, y algunos perredistas que apoyan su proyecto, así llego al auditorio municipal en donde ya lo esperaban cientos de priistas quienes le dieron una cálida recepción a través de porras y aplausos.

FOTO

Estoy con mi familia y con mi pueblo, aseguro Juvenal Colon Noyola.

FOTO

Aspecto general del cierre de campaña en santo domingo Armenta Oaxaca.

FOTO

Este 07 de Julio el pueblo dijo basta y vamos por la victoria en apoyo a Juvenal Colon, aseguro el presidente del partido Carlos Mayren Lopez.

PAGINA 5

Dona porterías Lalo Montaño en San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa

A invitación de Valentín Medina, originario de San Nicolás, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional Eduardo Montaño acudió a esta comunidad en días pasados, donde apoyó a un grupo de jugadores con unas porterías, y aprovechó para decirles que en su casa de gestoría se están manejando muchos programas de apoyos a los cuales ellos pueden tener acceso.

FOTO


En la grafica, el diputado por el XVI Distrito Eduardo Montaño Salinas,  fue acompañado por el regidor del ayuntamiento de Cuajinicuilapa por el Partido de la Revolución Democrática Gerardo Noyola Marín.

NOTA

Los niños son un símbolo de lo poderoso que es la vida: Lalo Montaño


 Al fungir como padrino de generación de varios infantes de pre-escolar en Ometepec, el diputado del Partido Revolucionario Institucional Eduardo Montaño Salinas envió el mensaje de que los niños “son un símbolo de lo poderoso que es la vida”, por lo que madres y padres de familia, maestras y maestros y las autoridades deben “contribuir a que los pequeñitos que ahora egresan tengan las mejores condiciones para estudiar y ser buenos ciudadanos, amorosos con su país y con sus paisanos”.

PAGINA 6

En deplorable estado trabaja centro de salud de Cuajinicuilapa 

Jorge Vargas 
 En deplorable estado y condiciones insalubres trabaja el personal del centro de salud de Cuajinicuilapa, en que las últimas lluvias que se registraron provocaron que se derrumbara una barda que no ha sido repuesta para garantizar la seguridad del lugar.

FOTO

Las últimas lluvias que se registraron en días anteriores provocaron que se derrumbara una barda en el centro de salud que no ha sido repuesta para garantizar la seguridad del lugar.

FOTO

En estas condiciones se encuentran los sanitarios del centro de “salud” de Cuajinicuilapa, esto representa un foco de infección en dicha institución y por lo visto las autoridades del sector salud no hacen nada por solventar las necesidades de este nosocomio.

PAGINA 7

Ayuntamiento de Azoyú hace entrega de fertilizante

 Azoyú, Gro; a 03 de julio del 2013. Con el objetivo de apoyar a los productores agrícolas ubicados en zonas de baja producción y alta siniestralidad, el H. Ayuntamiento municipal de Azoyú en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural que preside el C. Juvenal Hernández Zavala, entregan 23 paquetes de fertilizante a la comunidad de Los Chegües  y en la comunidad de Tenango se entregaron 15 paquetes al igual que estas comunidades ya se estan beneficiando con la entrega de fertilizante a las demás localidades, con esto el Compromiso de campaña del presidente Luis Justo Bautista se está cumpliendo por que ha beneficiado a más productores de maíz en el municipio. 

FOTO

Se entregó fertilizante a la gente del comisario de Quetzalapa al C. Honorio Allende Morán quien es beneficiario del programa de fertilizante.

NOTA

Dos menores que huyeron de sus casas fueron entregados por el DIF de Marquelia a la dependencia estatal 

Jorge Vargas
 En Marquelia la directora del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rossy Cid Acevedo, informó que dos menores de 10 y 12 años que fueron encontrados vagando en Marquelia, ya  fueron trasladados  a la “Casa Hogar”, del sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en la ciudad de Chilpancingo.

FOTO

Cid Acevedo, precisó que  por instrucciones de la presidenta del Dif municipal de Marquelia Claudia Sanjuan  de Adame, los niños Sergio Alonso García de 10 años  y Mauricio García Felipe de 12, fueron puestos a disposición de la procuraduría de la defensa del menor quienes los tendrán en custodia hasta que los menores sean devueltos a sus padres.

PAGINA 8

Preocupante agresiones a activistas de derechos humanos en Guerrero: ONU

Al presentar un informe sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, el representante adjunto en México del Alto Comisionado de la ONU-DH, Jesús Peña Palacios, calificó de preocupante las agresiones que han sufrido los activistas en Guerrero.

NOTA

Sobrepoblación en Ceresos de Guerrero, alerta la Coddehum

Hay una sobrepoblación del 38 por ciento en los Centros de Readaptación Social (Cereso) del estado, admitió el visitador de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Hipólito Lugo Cortés.

PAGINA 9

Entrega alcalde de Igualapa mobiliario a escuelas 

*Un total de 30 escuelas de todo el municipio se beneficiarán con mobiliario y material gestionado por el presidente municipal

 Igualapa, Gro. Con el firme objetivo de mejorar las condiciones educativas en su municipio, el presidente municipal Omar González Álvarez, entregó mobiliario y material a 6 escuelas, entre  primarias y secundarias, con lo que refrenda el compromiso de apoyo a las instituciones escolares establecidas en el territorio de esta demarcación.

FOTO-NOTICIA

Secundaria General Emiliano Zapata, Igualapa.

FOTO-NOTICIA

Con los alumnos de La Reforma.

PAGINA 10

Anuncia MORENA gira de López Obrador en Guerrero

*El ex candidato presidencial estará del 11 al 14 de julio e Tlapa, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Tecpan, Atoyac y Coyuca de Benítez   

 Chilpancingo, Gro., 3 de julio de 2013.- La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), anunció la próxima visita a Guerrero del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá a tomarles protesta a 66 comités municipales constituidos en esta entidad.

FOTO-NOTICIA

En la gráfica el presidente y secretario de MORENA quienes anuncian la próxima visita de López Obrador.

PAGINA 11

Inicia None programa de 
desazolve en calles de Ometepec

 Ometepec, Gro., Para evitar que en esta temporada de lluvias, las calles de la cabecera municipal queden bajo tierra y lodo, el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez inició el programa de desazolve de estas vías de comunicación, acompañado del regidor de Obras Públicas, Severiano Prócoro Jiménez Romero; el director del ramo, Jorge Luis Estrada Rojas; el regidor de Desarrollo Rural, Gerardo Perea Montaño, y el secretario general, Artemio Aguirre Martínez.

FOTO-NOTICIA

En reunión con líderes de las autodefensas ciudadanas y miembros del Consejo Ciudadano de Chilpancingo, frente a representantes del Ejecutivo estatal y federal, a propuesta del diputado Sebastián de la Rosa Peláez se estableció un pacto de coordinación y trabajo conjunto entre legisladores federales y locales de distintos partidos, con el respaldo de gobierno estatal y municipales, para gestionar con la determinación y presión suficientes ante el gobierno federal una derrama de recursos especial e histórica que ayude verdaderamente a detonar el desarrollo productivo del estado de Guerrero, como base central para el combate a la inseguridad que flagela a Guerrero.
El legislador costachiquense añadió que si se mantiene el estadio de subdesarrollo actual, que cada día empeora, no habrá estrategia de seguridad alguna que reduzca los niveles de violencia, y por el contrario la inconformidad ciudadana podría convertirse en una situación de mayor riesgo para la gobernabilidad del estado y el país.

PAGINA 12

Javier Adame continua realizando obras en su municipio”

 El Lic. Javier Adame Montalván Presidente Municipal sigue proyectando obras que beneficien a los ciudadanos de su municipio, esta ocasión  toco a la comunidad  de la Guadalupe, la cual fue beneficiada con la pavimentación de la Calle de acceso principal , misma que los ciudadanos  vieron como una obra impactante que vendría a mejorar la imagen de la población , el comisario del lugar C. Faustino Lozano Mora expreso  que todos los habitantes del lugar están enormemente agradecidos por esta obra que se está ejecutando ya que es una petición que se había hecho a los presidentes anteriores,  pero vemos que hoy ese gran sueño se ha convertido en realidad gracias al Presidente Municipal de Marquelia.

FOTO-NOTICIA

En la grafica observamos los trabajos que se están realizando en la Guadalupe para darle una mejor imagen urbana en donde el presidente municipal Javier Adame asegura que esta obra es un claro ejemplo de que mi gobierno está trabajando “POR EL BIEN COMÚN” del municipio y vamos por mas

NOTA

Omar González Álvarez apadrina generación del Bachilleres de Pueblo Hidalgo

El contador público Omar González Álvarez, presidente municipal de Igualapa, fungió como padrino de la quinta generación del Colegio de Bachilleres de Pueblo Hidalgo, del municipio de San Luis Acatlán, Gro. 
Al dirigirse a los jóvenes estudiantes de la generación 2010-2013, “Mi Patria es Primero”, que concluyeron su educación media superior el alcalde envió un caluroso mensaje de felicitación para sus ahijados, diciéndoles estar muy contento por la invitación y exhortándolos  a continuar con sus estudios, ya que la educación es pieza fundamental en la sociedad, “siendo de suma importancia para lograr la meta que tengan planeada y serán mejores profesionistas así como mejores ciudadanos”.

PAGINA 13

DELICADO, QUE LOYA FLORES HAYA UTILIZADO RECURSOS PÚBLICOS Y APOYOS PARA APOYAR A SU PRIMO MARIO LOYA ROJAS DE SANTO DOMINGO ARMENTA OAXACA 

POR CARLOS TORRES MORALES.
Ciudadanos y funcionarios municipales que pidieron omitir su nombre para este medio informativo para exigirle a los regidores a que exijan al edil Irineo Loya Flores, de una explicación de llevar apoyos como son despensas, líquidos, fertilizantes, semillas de maíz, y dinero en actos políticos en favor de su primo Mario Loya Rojas, candidato a presidente municipal de dicha población. Todos estos apoyos fueron del erario público del municipio de Cuajinicuilapa y del estado.

NOTA

Renuncia  Florentino Cruz a la Secretaría de Gobierno

 Este jueves Florentino Cruz Ramírez  presentó su  renuncia   al cargo de secretario general de Gobierno, sin embargo el gobierno estatal no emitió ninguna postura oficial.

De acuerdo con el rumor, también renunció el subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación, Óscar Chávez Rendón, quien forma parte del equipo de Cruz Ramírez, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

PAGINA 14

AGE detectó deficiencias a cuenta 2012; los diputados dicen que ya se solventan

Pese a que la Auditoría General del Estado (AGE) detectó varias “observaciones” a la cuenta pública del Ejecutivo Estatal del ejercicio fiscal 2012, diputados del PRI y PRD afirmaron que esas deficiencias ya están en proceso de solventación.

NOTA

Exige PRI al gobierno de Ángel Aguirre desaparecer grupos de autodefensa

La dirigencia estatal del PRI solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero la desaparición de los grupos de autodefensa porque hay “indicios” de que detrás de ellos opera el crimen organizado.
Pero también porque durante sus acciones han cometido “excesos” y “violaciones” a los derechos humanos, y aunque han dado resultados positivos en algunas zonas no pueden ser “permanentes”.

PAGINA 15

PARIENTES DE FUNCIONARIOS Y AMIGOS DE LOYA FLORES SALIERON BENEFICIADOS Y RECIBIERON SU NOTIFICACIÓN DE SUS PROYECTOS SUSTENTABLES DE DESARROLLO RURAL

POR CARLOS TORRES MORALES
Familiares del regidor de desarrollo rural Elionaid Soriano Tapia, regidor de desarrollo rural salieron beneficiados con sus proyectos agrícolas así como amigos de Irineo Loya Flores, también resultaron beneficiados con el programa de apoyos de pequeños productores del campo, donde en el listado fueron beneficiados 73 y asistiendo 32 a recoger sus notificaciones de este trienio donde salieron mas beneficiados las comunidades de Cerro del Indio, que son gente del suplente de Loya Flores, Ignacio Ponciano Loaeza, así como la colonia Miguel Alemán gente de Irineo Loya Flores, San Nicolás Familiares del regidor antes mencionado y de la cabecera municipal únicamente fueron dos Félix Calleja Díaz, María Esther Melo Zarate, mama de la directora de la casa de la cultura, la asignación de estos recursos estatales y municipales del apoyo para el campo 2013 en el municipio ha generado inconformidad, enojo ante las autoridades de la secretaria de desarrollo rural estatal porque el gobierno de Irineo Loya Flores, privilegio a familiares de funcionarios públicos municipales y amigos del mismo. 

FOTO-NOTICIA

Entrega de notificaciones a familiares y amigos de funcionarios del ayuntamiento.

NOTA

Se quejan trabajadores del ayuntamiento
Sin previo aviso les rasuran sus sobres

Por Miguel Cervantes Gómez
 Cuajinicuilapa, Gro. A 2 de julio del 2013.-Trabajadores de las diferentes áreas de

PAGINA 16

 Acribillan a  escolta del secretario del Trabajo

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero confirmó que uno de los escoltas del secretario del Trabajo del estado, Alberto López Rosas, fue asesinado la madrugada de este jueves en su domicilio en el poblado El Pedregoso.

NOTA ROJA

Ejecutan de cuatro balazos a un
Campesino cuando andaba de cacería

Por Miguel Cervantes Gómez
Igualapa. Gro. A 1 de julio del 2013.-de cuatro balazos en la cabeza fue ejecutado el campesino que en vida respondió al nombre de Santiago de Jesús Martínez, cuando se encontraba en el monte de cacería, mismo que encontraba sobre unos peñascos en la comunidad de La victoria, perteneciente a esta cabecera municipal.

NOTA ROJA

Asesinan en transporte público, en Chilpancingo

Sentado en los compartimientos traseros de una urvan del servicio público, la tarde de ayer fue asesinado a balazos en la cabeza un joven del que se calcula tiene una edad de los 25 años, donde el chofer del  vehículo de alquiler se dio a la fuga.

NOTA ROJA

Identifica PGJE a 6 de los asesinados en Coyuca de Benítez, Guerrero

La Procuraduría General de Justica del Estado inició la investigación relacionada con el asesinato de siete personas en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero. 
Vía comunicado, la fiscalía guerrerense dio a conocer el envío de un grupo de peritos y agentes ministeriales al municipio de Coyuca de Benítez, con el objetivo de realizar las primeras investigaciones en torno al homicidio de siete personas ocurrido esta tarde.