domingo, 30 de junio de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exige el PRI en Santo Domingo que Loya Flores saque las manos del proceso 

+ Tomaremos Medidas Drásticas Aseguran Priistas
+ Desvía Loya Flores Recursos Para Campaña De Su Pariente

POR FREDY FLORES MERCADO
 La dirigencia municipal del partido revolucionario institucional (PRI) en Santo Domingo Armenta Oaxaca, eleva su más enérgica protesta en contra del alcalde de Cuajinicuilapa Irineo Loya Flores, y le exige que saque las manos del proceso electoral ya que con frecuencia vemos la patrulla de la policía municipal en el domicilio particular del candidato del PRD Mario Loya, pariente cercano del susodicho. Quien por más de 3 ocasiones ha estado visitando la cabecera municipal lo anterior fue informado a esta fuente vía telefónica por el dirigente municipal del PRI Carlos Mayren López, quien más delante de la entrevista manifestó que el rumor corre como reguero de pólvora de algunos simpatizantes de Mario Loya. 

PRIMERA PLANA

No hay motivos para 
fallarle al pueblo.ROM

+ Vengo a servir no ha servirme + Vota por Rey Olmedo este 07 De Julio

Por Fredy Flores Mercado
Todo estará listo para que este domingo 30 de Junio demos por concluida la campaña político electoral que por más de 30 días realizamos en Lo De Soto Oaxaca, y su agencia San Pedro en donde realizamos varias visitas domiciliarias que nos dieron muy buenos resultados, teniendo como base principal a las mujeres, campesinos, y jóvenes en ese orden el candidato del partido unidad popular manifestó tener el apoyo de importantes sectores y organizaciones de su pueblo en donde ha servido sin condición alguna en este sentido vamos a una sana competencia, el próximo 07 de Julio y les pido a mis paisanos me den su voto y su confianza estoy seguro de que nos les fallares vamos a trabajar para cambiar el rostro de nuestro pueblo, trayendo servicios que beneficien en realidad a la ciudadanía en general como son salud, educación, desarrollo para el campo, apoyo a los ganaderos, programas que beneficien a los jóvenes y mujeres del pueblo, todas estas acciones serán atendidas por el gobierno municipal que vamos a presidir si el voto popular nos favorece, el próximo 07 de julio estaremos en una fiesta cívica y hoy 30 cerramos campaña teniendo como invitados a los campesinos, comerciantes, ganaderos, jóvenes y mujeres y el pueblo en general.

PAGINA 2

Esquirla Costeña

Por: Fredy Flores M.

 **Y… ¿las sesiones de cabildo?   **El hartazgo del pueblo. 
 **Graves declaraciones de Bruno Plácido.   **Por los pleitos, del PRD a Morena.   **El 7 de julio, elecciones en 14 estados de la República. 

 Y… ¿las sesiones de cabildo?
 Recientemente salió un comentario en el sentido de que los presidentes municipales deberían de dar a conocer sus cuentas públicas; esta medida es muy buena ya que sería un termómetro hacia los alcaldes para ver cuánto gastan y en qué lo gastan; mientras tanto, las sesiones de cabildo brillan por su ausencia, al parecer ya desaparecieron; hasta el momento, no hay un edil que haya realizado una sesión, todos están ocupados en sus asuntos personales, menos en los del pueblo; qué triste que no haya cambios, porque cuando andan en campaña prometen el oro y el moro. Mucho cuidado con esos que compran propiedades no les vaya a pasar como a Gordillo o a Granier.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cue realizó un recorrido con el presidente municipal y  el comisariado ejidal en Lo de Soto.

COLUMNA

El PRI tiene las mejores propuestas: HM

+Vota por Heladio este 07 de julio + No le fallaremos A Tapextla.

Por Fredy Flores Mercado
El próximo 02 de Julio el partido revolucionario institucional PRI cierra su campaña político electoral en el municipio de Tapextla Oaxaca, motivo por el cual su candidato Heladio Montalbán de la rosa invita a toda la ciudadanía en general para que se den cita en la cancha publica de esa población, al evento de cierre de campaña acudirán numerosos campesinos, mujeres y jóvenes de las diversas comunidades que conforman el municipio afromestizo, así como el candidato a diputado local por el XI distrito Carlos Ramos Aragón, quien ha venido haciendo una campaña de mucho contacto con la gente.

PAGINA 3

El ayuntamiento de Igualapa realizará la jornada médica y académica para la atención al adulto mayor 

*Por primera vez en la región Costa Chica, expertos en la materia vendrán a dar un curso-taller a médicos y enfermeras y atención médica a adultos mayores. 

 Igualapa, Gro. En un hecho histórico para la región y para el estado, el ayuntamiento de Igualapa realizará la primera jornada médica y académica para la atención al adulto mayor, que será brindada por personal altamente calificado en la materia los próximos días 3 y 4 de agosto del presente año.
 Así lo informó el presidente municipal, Omar González Álvarez, que reconoció que este importante evento es un logro de la coordinadora municipal para la atención del adulto mayor, Guadalupe Aparicio López, quien de manera incansable está en busca de acciones que beneficien a este sector. 
Interesado por conocer los avances en las gestiones de las obras para su municipio, el presidente de Igualapa, Omar González Álvarez, visitó al senador Armando Ríos Píter en sus oficinas del Senado de la República. Ahí platicaron con el legislador sobre la construcción de la unidad deportiva y del relleno sanitario para la cabecera municipal, así como de otras obras para las comunidades, los acompaña el Senador suplente Celestino Cesáreo. 

NOTA

Lluvias dejan incomunicas 
a cientos de personas 

Unas 800 personas de la comunidad de La Guadalupe municipio de Tlacoachistlahuaca quedaron incomunicadas debido a que las lluvias provocaron deslaves de tierra, ramas y escombros que bloquearon el acceso a esa localidad ubicada entre las regiones  costa chica y la  montaña del estado.

NOTA

Exigen diputados a Bruno Placo Valerio demostrar vínculos con la delincuencia

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, está obligado a demostrar que los alcaldes y diputados locales tienen vínculos con el crimen organizado.

PAGINA 4

Este 07 de julio todos
 por Juvenal Colon 

 + Tu voto es importante para traer progreso.
+ Trabajaré sin credo ni color.

POR FREDY FLORES MERCADO
En la recta final de su campaña político electoral, Juvenal Colon Noyola, candidato del PRI a la presidencia municipal de Santo Domingo Armenta Oaxaca, este 03 de Julio dará por concluida la campaña que durante más de 30 días sostuvo con la ciudadanía en donde expuso un ambicioso proyecto de trabajo que sin duda mejorara las condiciones de ese municipio incluyendo las dos comunidades pertenecientes al mismo como son el callejón de Rómulo y lagunillas, poblados que serán beneficiados con los programas y proyectos que se gestionen durante la administración municipal.
Este 03 de Julio se rebasarán las expectativas en cuanto a contingentes que apoyan a Juvenal Colón Noyola, candidato a la presidencia de Santo Domingo Armenta Oaxaca en donde se realizará  el cierre de campaña para solicitar de nueva cuenta el apoyo a la militancia priista. 

El evento multitudinario que usted ve es una muestra del apoyo popular que tiene Juvenal Colón Noyola en Santo Domingo Armenta Oaxaca.

PAGINA 5

Entrega diversos apoyos Jesús 
Marcial en San Luis Acatlán

* El diputado local perredista reapertura la casa de gestoría ubicada en la cabecera municipal


 San Luis Acatlán, Gro.  Para cumplir con las diversas peticiones que ha recibido de las comunidades de este municipio, el diputado local por el Distrito XV, Jesús Marcial Liborio, acudió este domingo a entregar diversos apoyos y reaperturar la casa de gestoría ubicada en la cabecera municipal y cabecera de su Distrito electoral.
Apoyos para todos, nos está devolviendo el voto y la confianza que se le dio, porque aquí en San Luis ha tenido mucho apoyo.

El diputado Marcial Liborio hace entrega de un equipo de cómputo en la comunidad de Tuxtepec.

NOTA

Beneficiados, campesinos de 
Azoyú y Juchitán con el Promaf

* Aval de Jesús Marcial para que crédito sea entregado a productores

 Juchitán, Gro., A través del Componente de Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (Promaf) de la SAGARPA, se logró la gestión de un millón 776 mil pesos para la adquisición de semilla mejorada y líquidos herbicidas para beneficiar a un total de 350 productores del municipio de Juchitán y Azoyú, así lo informó Jesús Soriano Cisneros, ex director de Desarrollo Rural del municipio de Juchitán, durante la entrega de estos insumos.

PAGINA 6

Cumple RTG Chilpancingo
 un año sin poder transmitir 

  Radio y Televisión de Guerrero (RTG) en Chilpancingo, tiene un año sin poder transmitir su señal debido al robo del transmisor y el acoplador, con un valor mayor a 700 mil pesos.
 El gerente de RTG en Chilpancingo, Isidro Bautista Soriano, destacó que hasta el momento solamente se ha llamado a declarar al velador del predio en el que se localizaban el transmisor y el acoplador, sin que se tenga a algún detenido o presunto sospechoso del robo.

NOTA

Entregaron materiales e inauguraron
 unos sanitarios en Ometepec 

 Como parte del compromiso que hizo con el sector educativo, el presidente de Ometepec Antonio Atenógenes Vázquez rodríguez, entrego materiales de limpieza para 70 escuelas de distintas comunidades y la cabecera municipal.

PAGINA 7


PAGINA 8

No hay avances de investigación por el asesinato de Cardona, denuncian

 La regidora perredista de Iguala, Sofía Lorena Mendoza Martínez, denunció que no le han informado los avances de las investigaciones sobre el asesinato de su esposo, Arturo Hernández Cardona, ex dirigente de la Unidad Popular.
También desconoce si la Procuraduría General de la República (PGR) ya atrajo las investigaciones como lo anunció el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, días después del asesinato.
Durante una visita a la sede del Congreso local, la regidora perredista dijo en entrevista que “no hay certidumbre” en el caso y que ni siquiera tienen “la seguridad de que se esté haciendo la investigación”.

PAGINA 9

Reciben productores del municipio de Juchitán notificaciones de  proyectos productivos

 El  C.P. Demetrio Guzmán Aguilar Presidente Municipal del Municipio de Juchitán, Gro; en Coordinación con la Regiduría y Dirección de Desarrollo Rural hicieron la entrega  de notificaciones a los beneficiarios del programa de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura (PAIEI). En uso de la palabra el Presidente Municipal  manifestó a los  beneficiados la disposición de seguir apoyando al sector agrícola y ganadero del municipio.  Exhortó a los  productores  a  utilizar este apoyo para lo que  está destinado.
Con esta acción el Presidente Demetrio Cumple con el Compromiso de apoyar a los que menos tienen y ratifica su Lema de Servir con Honestidad, Humildad y Trabajo.

Beneficiarios del programa del PAIEI firmaron sus notificaciones y agradecieron al presidente municipal que los apoye en sus actividades.

NOTA

Entrega  semilla mejorada de maíz  ayuntamiento de Juchitán 

 El presidente Municipal Constitucional de Juchitán, Gro; que preside el C.P Demetrio Guzmán Aguilar, dió inicio a las actividades del programa estratégico de producción de maíz en  el municipio de Juchitán. Con este Programa salieron  beneficiados las comunidades de agua zarca  y carrizalillo, además de la cabecera municipal, con un total de 250  sacos de semilla. En uso de la palabra el Presidente Municipal manifestó a los productores de maíz la importancia de contar con estos beneficios, como el apoyo de la semilla mejorada de maíz H-565  y el componente de la asistencia técnica.
Asistentes al evento de entrega de maíz, en donde el presidente municipal manifestó a los productores de maíz la importancia de contar con estos beneficios, como el apoyo de la semilla mejorada de maíz H-565.

PAGINA 10

A Costa Chica la engrandece la gente que sueña, que lucha, que trabaja: Lalo Montaño

 A Costa Chica la engrandece la gente que sueña, que lucha, que trabaja, expresó el diputado por el XVI Distrito Eduardo Montaño Salinas, en días pasados, en una reunión de trabajo de la asociación 100 por 10, del municipio de Marquelia, presidida por el licenciado Antonio Méndez, a la que acudió para atender la cordial invitación de este líder.
Estuvieron presentes en esta reunión el licenciado Antonio Méndez, presidente de esta organización, el profr. César Garibay, ex candidato a presidente municipal de Marquelia, Edilberta Donato, regidora del H. Ayuntamiento de Marquelia, e integrantes de la misma.

A principio de la semana, el diputado del Partido Revolucionario Institucional por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, se reunió con José Luis Ávila Sánchez, recién nombrado como delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para compartir opiniones y buscar acuerdos sobre problemáticas y necesidades de los derechohabientes, con la intención de procurar la colaboración institucional en beneficio de estos y de la población del estado de Guerrero, en general, dentro del ámbito de competencia del IMSS.

PAGINA 11

Luis Justo Bautista rehabilita drenaje en la cabecera municipal de Azoyú, un compromiso más cumplido

 Azoyú, Gro; a 28 de junio del 2013. Con una calurosa bienvenida fue recibido el presidente municipal Luis Justo Bautista a dos inauguraciones más de su administración, la rehabilitación del drenaje en  el Barrio de Matacuba y en el Puente “Las Ollitas” en la cabecera municipal de Azoyú; en las cuales se realizaron los rellenos y se pavimentó con concreto hidráulico.
El edil azoyuteco refrendó su compromiso de trabajar al lado de este municipio y de responder a su confianza con resultados. “Más allá del discurso, más allá de la palabra el poderles traer hechos, resultados como los que hoy nos congrega”, acotó.

Rehabilitación del drenaje y pavimentación de su calle en el barrio de Matacuba adonde se dio cita el edil Luis Justo Bautista para la inauguración de dicha obra.

NOTA

Señalan miembros de la UP hostigamiento y persecución de dirección de reglamentos

  Sin ningún incidente y en buenos términos se llevó a cabo la mañana de este jueves la protesta pacífica de los miembros de la Unidad Popular (UP) encabezada por el dirigente de la asociación “Genero Vázquez Rojas”, Rafael Ochoa Ochoa. 

PAGINA 12

Entrega Omar González notificaciones del programa PAIEI en Igualapa

· Más de 1 millón de pesos para 33 proyectos agrícolas y ganaderos

 Igualapa, Gro. El presidente municipal, Omar González Álvarez, entregó las notificaciones a los beneficiados del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI) 2013, cuyo monto asciende a un total de 1 millón 87 mil 244 pesos para 33 proyectos agrícolas y ganaderos que se ejecutarán en las 14 poblaciones que integran el municipio de Igualapa.
La mayoría de los regidores acompañan al presidente Omar González en el evento de entrega de las notificaciones del PAIEI 2013.

Entregando las notificaciones a los productores beneficiados con el PAIEI 2013.

NOTA

Omar González entrega maíz mejorado a campesinos de Igualapa


 Igualapa, Gro. Trabajadores del campo de 9 comunidades de este municipio fueron beneficiados con la entrega de maíz mejorado y certificado por el Sistema Nacional de Certificación de Semillas, dentro del Programa Estratégico de Producción de Maiz (PEPMA), manejado por la Secretaría de Desarrollo Rural estatal. En el marco de la entrega de los bultos de maíz, realizado en la cancha pública de esta población, el presidente municipal Omar González Álvarez, informó que su gobierno seguirá buscando más apoyos y que se seguirá trabajando en equipo para que los beneficios se reflejen en las personas que más lo necesitan.  “Trabajando de la mano sociedad y gobierno, trabajando los tres niveles de Gobierno en pro de la sociedad, transformaremos a México y a nuestro Municipio, y yo les confirmo que así será, que mi gobierno seguirá tocando puertas, gestionando para beneficiar a mi gente”, indicó el alcalde. 

PAGINA 13

Bloquean carretera Aca-Zihua sobrevivientes de Aguas Blancas, en Coyuca 

  Sobrevivientes y familiares de los campesinos  de la masacre de Aguas Blancas llevaron  a cabo ayer jueves, un bloqueo y reten informativo sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura del puente de Coyuca, donde estuvieron obligando a los automovilista a darles una cooperación monetaria.   
Dirigentes y legisladores de la CODUC, entre ellos el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, se reunieron con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, para abordar los diferentes temas del campo, como políticas públicas, proyectos productivos, reglas de operación y reorientación de recursos en beneficio de pequeños y medianos productores.
El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez y el diputado local Ángel Aguirre Herrera sostuvieron un encuentro en que dialogaron sobre los distintos temas que acontecen en el estado de Guerrero, en busca de ofrecer propuestas de solución a la problemática diversa.  Igualmente, los legisladores hablaron de las estrategias y acciones políticas necesarias para unificar y fortalecer al Partido de la Revolución Democrática con miras al 2015. Los acompañó el presidente del Consejo Estatal del PRD, Ilich Augusto Lozano Herrera.

NOTA

Liberan carretera productores de mango, tras 19 horas de bloqueo

    Productores de mango del municipio de Tecpan de Galeana Guerrero, liberaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, tras 19 horas de bloqueo donde exigían la liberación de uno de sus dirigentes de nombre Pablo Valle, detenido por elementos de la Marina por portación de arma de fuego.

NOTA

Liberan carretera productores de mango, tras 19 horas de bloqueo

    Productores de mango del municipio de Tecpan de Galeana Guerrero, liberaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, tras 19 horas de bloqueo donde exigían la liberación de uno de sus dirigentes de nombre Pablo Valle, detenido por elementos de la Marina por portación de arma de fuego.

PAGINA 14

Marinos desarman a coordinador de la CRAC y a 6 policías comunitarios

Efectivos de la Marina desarmaron al coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-policía Comunitaria (CRAC-PC), en San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo y a seis policías comunitarios que lo acompañaban cuando se dirigían a una reunión a la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres.

NOTA

Televisa no informa nada sobre nosotros y todavía pregunta ¿qué hay con López Obrador?

Andrés Manuel López Obrador denunció que la empresa Televisa no informa nada de las acciones que lleva a cabo para organizar al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) como partido político, ni comunica sus opiniones sobre temas de interés nacional como la llamada reforma energética de Enrique Peña que tiene la intención de privatizar el petróleo. 

PAGINA 15

San Juan Bautista lo de Soto, tradición que no se olvida

 Fiel a sus costumbres el pueblo de Lo de Soto Oaxaca, celebro el pasado 23 y 24 su fiesta tradicional, teniendo como marco principal misas, cabalgatas y otros festejos que le dan colorido. Para tal efecto el señor Dario Barroso Patricio, fungió como mayordomo en esta ocasión en donde tiro la casa por la ventana Tamales, mole, barbacoa, y otros regalos a los más de 300 invitados que se dieron cita en su domicilio particular donde el dueto blanco y negro amenizo el festejo que se extendió hasta muy tarde no obstante a la lluvia la fiesta siguió hasta el siguiente día, un ambiente de alegría en compañía de familiares y amigos que vinieron desde la capital del país, Veracruz y otras partes.
En compañía del anfitrión Darío Barroso, Eliezer Añorve y demás amigos del quizá acudieron a  esta celebración en Lo De Soto.

Más de 3 centenares se dieron cita al festejo de San Juan Bautista Lo de Soto, en donde el señor Darío Barroso fungió como mayordomo de este festejo.

En alegre festejo el mayordomo de la fiesta de San Juan Bautista Lo de Soto, Dario Barroso baila su chilena.

El Dueto Blanco y Negro hizo acto de presencia amenizando los festejos de San Juan Bautista Lo de Soto.

PAGINA 16

Temor entre vecinos  y  pérdidas materiales dejo explosión de  polvorín 

Jorge Vargas
 La explosión de un almacenamiento de pólvora en Cochoapa, municipio de Ometepec, destruyo una vivienda   y  provocó que los vecinos del barrio de Tejeria desalojaran sus casas. Protección civil municipal reporto que no hubo heridos solo daños materiales superiores a los cien mil pesos. 

NOTA ROJA

Detiene la preventiva de Cuajinicuilapa
A dos presuntos homicidas del Cortijo

 Por Miguel Cervantes Gómez
Elementos de la Policía municipal de esta cabecera, en coordinación con la policía del estado, lograron la detención de Angel Palacios Arellanes y saturnino Filemón Arellanes Ayana, de 43 y 51 años de edad respectivamente originarios de la comunidad de El Cortijo, perteneciente a Pinotepa Nacional Oaxaca.
Ambos detenidos están acusados del delito de homicidio (Doloso) cometido el agravio de Francisco Lucas García de 30 años, a quien dieron muerte de un escopetazo, en la celebración de una boda en la comunidad de El Cortijo, dándose a la fuga rumbo a esta bacera municipal.

NOTA ROJA

Exigen diputados a Bruno Placo Valerio demostrar vínculos con la delincuencia

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, está obligado a demostrar que los alcaldes y diputados locales tienen vínculos con el crimen organizado.
Diputados locales del PRI afirmaron que las declaraciones del dirigente indígena son “irresponsables” y carecen de validez, y por lo tanto debe fundamentar sus afirmaciones con elementos contundentes.

NOTA ROJA

Sicarios matan a un joven en el centro de Acapulco

Varios sujetos dieron muerte a balazos al joven Diego Gómez Martínez en el centro de esta ciudad, y otros dos menores que le acompañaban posteriormente fueron detenidos por policías ministeriales.
De acuerdo al reporte, Diego Gómez Martínez estaba con dos menores en el cuarto del hotel “Rulis” de la calle Parían, y hasta ahí llegaron sujetos armados y les dispararon.

NOTA ROJA

Hallan a ejecutado con balazo en la cabeza en Cerrito de Oro

 Con un disparo de arma de fuego en la cabeza fue encontrado muerto un hombre de aproximadamente 25 años de edad en la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo.
El cuerpo estaba en el Kilómetro 15, a la altura del poblado del Cerrito de Oro, y lo localizaron vecinos del lugar aproximadamente a las nueve de la mañana.