domingo, 15 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desde el senado, Layda Sansores les grita:
“Privaticen a su puta  madre que los parió

La senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, subió el tono de su discurso durante el debate del proyecto de dictamen de la reforma energética y lanzó un “vayan y privaticen a la puta madre que les parió”, mensaje que dedicó a los legisladores que apoyan la iniciativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 “Ustedes que quieren  privatizar y están con este ánimo de los tiempos nuevos, pues vayan, privaticen los sueños, privaticen la ley, privaticen la justicia", señaló la legisladora citando al fallecido escritor portugués José Saramago.
   “Pero si quieren que haya realmente una privatización a fondo, vayan y privaticen a la puta de su madre que les parió y eso sería mucho mejor que lo hicieran porque al menos esa es suya, esta patria no les pertenece porque no se la merecen”, añadió Sansores.
 En su intervensión, la legisladora originaria del estado de Campeche, reiteró su oposición y lanzó acusaciones a los defensores de la iniciativa de reforma energética.
 “Insultos, patadas, puñadas, es lo que le están dando a México”, reviró la senadora tras recibir reclamos durante su discurso.
Reforma energética: “No estamos ante el robo del siglo, sino el atraco del milenio”.- Monreal 
Ricardo Monreal, diputado de Movimiento Ciudadano, aseguró que con la aprobación de la Reforma Energética en el Congreso “se ha consumado un gran atraco” a la Nación, al permitir que empresas privadas participen en la exploración de zonas petroleras, lo que era facultad exclusiva de Petróleos Mexicanos.
 En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, señaló que en San Lázaro se realizó una “sesión apresurada” para aprobar esa reforma y calificó como “indigna” la forma en que fueron “sometidos” los diputados, para que la avalaran. 
Afirmó que pese al largo debate -que comenzó ayer por la tarde y se extendió hasta la mañana de este jueves-, en el que han participado cerca de 90 oradores, los diputados que se opusieron a la reforma energética fueron ignorados por el PRI-PAN-Verde y Nueva Alianza, por lo que en tribuna sólo hubo soliloquios y monólogos.
 “A la oposición se le ignora, se vota todo en contra… un ejercicio irracional”, dijo Monreal.
 “Lamentablemente, sin escuchar razones y argumentos pretenden ganar a la oposición con el cansancio, pero no le ganan, le causan un gran daño a la Nación”, agregó.
 Y recordó que la reforma energética ni siquiera se envió a comisiones de la Cámara baja para que fuera dictaminada, sino que votó directamente en el pleno. 
No obstante, consideró que los opositores a esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto han dado “la pelea” y “no nos van a arrodillar”.
 “Es un día negro en la historia de México, al modificar el 25, 27 y 28 constitucional”, comentó y refirió que se “despojó” a los mexicano del petróleo y energía, “una riqueza que aporta 86 mil millones de dólares al año”.
 “No estamos ante el robo del siglo, sino el atraco del milenio”, concluyó.

No hay comentarios: