domingo, 15 de diciembre de 2013

PAGINA 9

Designa Congreso de Nueva Izquierda precandidatos
a la dirigencia del PRD y a la gubernatura

 Alrededor de 300 delegados aprobaron durante el Congreso Estatal de Nueva Izquierda, que sus propuestas para presidir el Comité Ejecutivo Estatal del PRD este 2014 y su precandidato a la gubernatura en el 2015, sean Ilich Augusto Lozano Herrera y Sebastián de la Rosa Peláez, respectivamente.

El encargado de tomarles la protesta a ambos prospectos fue quien también es candidato a la presidencia nacional del PRD por la expresión de Nueva Izquierda, el ex senador Carlos Navarrete Ruiz.
Al concurrido evento desarrollado este domingo en la capital del estado, se dieron cita como invitados especiales los dirigentes de otras expresiones como Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre; de la Unidad de Izquierda Guerrerense, Víctor Aguirre Alcaide y por el Movimiento Jaguar Yolanda Domínguez, quienes estuvieron en el inicio de los trabajos del Congreso. Otros invitado especial fue el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.
Por la tarde, para tomar protesta también a más de cincuenta nuevos afiliados a la Nueva Izquierda de Guerrero, llegó el candidato a dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien en su mensaje reconoció la forma en que esta expresión perredista que lidera el diputado Sebastián de la Rosa, se organiza y llega a acuerdos que no dejan lugar a la división, lo que le da fuerza al PRD y por lo que Guerrero es uno de los principales bastiones del sol azteca a nivel nacional.
Navarrete Ruiz reconoció el liderazgo natural que Sebastián de la Rosa tiene y valoró su esfuerzo de casi diez años para construir esta corriente perredista que ya cuenta con presencia en más de 70 municipios de la entidad, resaltando que “como yo, Sebastián pertenece a la cultura del esfuerzo, venimos los dos desde abajo, conocemos la pobreza y las verdaderas necesidades de la gente”.
Pidió a los militantes de Nueva Izquierda que, sin embargo, mantengan en claro que “antes que el partido está la patria y antes que la corriente está el partido”, comprometiéndose a que de llegar a la presidencia nacional hará que las contiendas internas para la renovación de gubernatura, presidencias municipales y diputaciones cuenten con una “cancha pareja”, cuidando que la unidad del partido prive ante todo.
En su intervención, el diputado federal Sebastián de la Rosa se congratuló de que el evento resultó todo un éxito por la nutrida participación de delegados y por el gran número de nuevos militantes que esa tarde tomaron protesta, lo que conlleva a determinar que Nueva Izquierda es una de las expresiones políticas al interior del PRD mejor organizadas, unidas y con proyecto serio y de largo alcance para dirigir al partido este 2014 y lograr un gran número de candidaturas para el 2015.

No hay comentarios: