sábado, 21 de diciembre de 2013

PAGINA 4

 Ingeniería electromecánica a partir de agosto en el ITSCCH: JJGA


  El director del instituto tecnológico superior de la costa chica,  destacó el logro obtenido  al haber sido acreditada en sus planes y programas académicos  la carrera de Ingeniería Electromecánica.

Guillén Apreza, dijo que esta acreditación está precedida por una etapa de evaluación donde se analiza el aprendizaje de los estudiantes, la preparación de los profesores para impartir cátedra, la infraestructura de la institución, la vinculación,  y el desarrollo.
El organismo encargado de aprobar esta evaluación fue la Dirección de Educación Superior Tecnológica, quien una vez analizados los lineamientos otorga este importante reconocimiento.
El director del tecnológico, dijo que promover la acreditación de carreras  contribuyen en forma relevante a elevar la calidad de la educación superior y la formación de profesionistas más preparados. Mencionó que con cada acreditación que se logre en la  institución se da un paso más en la construcción de una sociedad del conocimiento.
Guillén Apreza, manifestó que el ofertar programas , garantiza y respalda la calidad de la educación que se imparte en el tecnológico.
“Lo anterior representa una satisfacción muy importante, puesto que, a tan solo 2 años y medio de mi gestión, se están obteniendo los resultados del trabajo realizado de igual manera agregó   la institución  esta  logrando  consolidarse.
Finalmente, el director del tecnológico, expresó que el cupo será limitado se van a seleccionar a los 80 mejores alumnos, en cuanto a  la selección de personal docente para esta carrera, se hará en base a una convocatoria, aquellos que tengan el perfil adecuado formaran parte. Mientras tanto, seguiremos trabajando bajo el mismo tenor de ofrecer una educación de calidad, acorde a las necesidades de la Costa Chica, que garantice que los jóvenes que egresen  respondan de manera eficaz a las espectativas.

No hay comentarios: