sábado, 21 de diciembre de 2013

PAGINA 14

Sigue construyendo obras el presidente Demetrio en beneficio de sus representados

 Al dar el banderazo público de la obra construcción de una glorieta ubicada en el crucero de Azoyú en esta cabecera municipal; este miércoles 18 de diciembre el presidente municipal Demetrio Guzmán Aguilar dijo que este recurso que se aplica en esta obra es un recurso extraordinario excedente del rubro denominado gasolinazo.

Dicha obra llevará en su construcción bases de muros de mampostería de piedra braza, relleno con material de revestimiento y tierra lama, sistema de riego, suministro y siembra de plantas de ornato de diferentes tipos, protecciones de herrería en todo el perímetro y señalamiento vial.  Dicha obra tendrá una inversión de $ 65.000.00 (sesenta y cinco mil pesos) y beneficiará a cinco mil habitantes aproximadamente. Siguió diciendo el presidente que el compromiso de esta administración es seguir trabajando en obras y servicios para cambiar la imagen de nuestra cabecera municipal.
A este acto acompañaron al presidente los regidores Santa Cruz López Vázquez, Misael Herrera Moctezuma  y Natalia Guzmán Lorenzo así como también la C. Diana Eunice Herrera López presidenta del DIF municipal, el director de obras, de desarrollo social, de la juventud, cultura y recreación y el secretario  general de H. ayuntamiento.
Posteriormente el presidente junto con los regidores y directores se trasladaron a la comunidad de San José del Capulín donde echaron a andar los trabajos de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles céntricas de San Jase del Capulín. Ahí el presidente municipal al hacer uso de la palabra destacó la presencia del comisario municipal Emilio Bustos Mendoza así como también la de los regidores; informando que esta obra se realizaba con recursos que venían autorizados para construir 48 viviendas en distintas comunidades, pero como nuestro municipio no fue incluido en la cruzada nacional contra el hambre no fue posible bajar dichas viviendas y se platicó con los ciudadanos de la comunidad de San José del Capulín para construir una obra en esa comunidad. Siguió diciendo el presidente que agradecía la participación de los regidores del PRI, PAN Y PRD por autorizar esta transferencia de recursos  para pavimentar estas calles con una longitud de 180 mtros. Por 6 mtros de ancho en una área total de 1080 M2, construcción de 360 mtros lineales de guarnición y con una inversión de $ 480,710.00 (cuatrocientos ochenta mil setecientos diez pesos)  del ramo XXX; beneficiando a 1000 habitantes aproximadamente.
En su intervención el regidor Santa Cruz López Vázquez dijo, hacemos nuestro mayor esfuerzo a través del diálogo para no obstruir ninguna gestión de obra y apoyamos a nuestro presidente para traer más obras a las comunidades. Hago un reconocimiento a todos los ciudadanos de esta comunidad por hacer posible esta obra. En uso de la palabra el regidor de desarrollo rural Misael Herrera Moctezuma dijo que mas allá de ideales partidistas primero está el bienestar de las comunidades, razón por la cual la administración presente de la cual formo parte, está trabajando de manera coordinada y se han trazado como meta ser mejor en todos los aspectos posibles que las administraciones pasadas. Dijo reconocer la voluntad, la entrega e interés de trabajo del presidente municipal. Además invitó de manera respetuosa a todos los ciudadanos a que valoren la obra pública manteniendo limpias las calles pavimentadas, cuidando el alumbrado público para no estar invirtiendo en lo mismo.


No hay comentarios: