sábado, 21 de diciembre de 2013

PAGINA 10

Otorgan registro a Ganadera de Cuanacaxtitlán 
apoyada por el diputado Jesús Marcial Liborio

* Reciben respaldo del legislador perredista para fortalecer el proyecto

 Juchitán, Gro. Integrantes del Consejo de Administración de la Asociación Ganadera Local de Cuanacaxtitlán del municipio de San Luis Acatlán, informaron al diputado Jesús Marcial Liborio que ya les fue otorgado el registro que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del Registro Nacional Agropecuario. 

Lo anterior fue informado por los integrantes del Consejo de Administración de dicha Asociación Ganadera durante una entrevista sostenida con el diputado Marcial Liborio en su casa de gestoría de Juchitán, donde también solicitaron su apoyo para la adquisición de una báscula ganadera para el pesaje de la compra venta del ganado. 
Los ganaderos encabezados por Apolonio Felipe Ventura agradecieron al diputado el apoyo brindado pues gracias a su gestión fue posible la conformación de dicha Asociación, obteniendo a la fecha el registro mismo que fue plasmado certificado firmado por el director del Registro Nacional Agropecuario, Filiberto Flores Almaraz, siendo el registro número 1045, asentado en la sección 1 del libro 1, volumen 2, foja 234., con fecha de inscripción  del 8 de noviembre del 2013, derivado de la resolución número 110.03-RNA-GC-71/13.
Con esta acción se cumple un propósito más de esta asociación civil, sin embargo falta mucho por hacer para que el proyecto se fortalezca para lograr que realmente llegue el beneficio a los pequeños ganaderos, para que dejen de ser explotados por los intermediarios de la región.
Por su parte, el diputado Marcial Liborio reiteró su interés y compromiso por impulsar el trabajo organizado de los productores de la región, especialmente los pequeños ganaderos de esta zona mixteca de San Luis Acatlán, porque sólo organizados y fortalecidos es como podrán lograr que el bienestar llegue a sus familias y a sus comunidades.
Durante este encuentro con el diputado, además del presidente de la Ganadera Local de Cuanacaxtitlán, Felipe Ventura, también estuvieron el secretario, Abelino Hernández García, y el tesorero, Otilo Cervantes García. 

No hay comentarios: